En horas de la mañana el Intendente Camilo Busquets, junto al coordinador de Áreas Especiales Sr.  Héctor Sánchez y la Srta Alicia Rospnthel profesora Universidad La Matanza, hicieron la presentación del Curso de Animación Digital.

El curso tiene una duración de 1 año, con la modalidad presencial y a distancia, se realizarán evaluaciones trimestrales para acceder al certificado correspondiente,

Con el objetivo de brindar herramientas que permitan a quienes estén interesados obtener una salida laboral, el Ministerio de Cultura y Comunicación impulsa un curso virtual gratuito en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Ceres; Y gracias a las gestiones del intendente hoy llegan a la ciudad. La propuesta educativa es parte del plan nacional Argentina Conectada y permitirá a los participantes contar con recursos para desempeñar oficios digitales; Se trata de cursos anuales gratuitos con certificación universitaria que les propiciarán habilidades de animación digital, incorporando técnicas de diseño, fotografía, edición de video y animación 3d.

La propuesta está centrada en un curso digital de animación destinado a personas mayores de 18 años, quienes podrán generar habilidades de animación digital, incorporando técnicas de diseño, fotografía, edición de video y animación 3d. Además, todos aquellos cursantes regulares del curso que tengan entre 18 y 24 años, que no trabajen, trabajen informalmente o tengan un salario menor al mínimo vital y móvil, podrán acceder al programa Progresar, una prestación económica universal de 600 pesos por mes.

Todos los oficios digitales serán certificados por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. De la misma manera, se entregará un certificado de aprobación por cada uno de los tres niveles que componen el curso y un certificado final del Oficio Digital cumplimentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *