El Ministerio de la Producción informó que hasta el martes 29 de abril continuará abierta la inscripción para el Programa de Mejora de Gestión en la Industria Santafesina, denominado “Empresas más competitivas, una provincia más productiva”. El mismo prevé la asistencia directa a las pymes por un total de 3 millones de pesos y se enmarca en el Plan “Más Pymes, Mejor Santa Fe”, que viene implementando el Gobierno Provincial desde el año último.

Las firmas que reciban la asistencia de parte de la provincia podrán utilizar estos subsidios para la incorporación de técnicas en gestión de calidad, que permitan mejorar su productividad.

De los 3 millones de pesos con los que contará el Programa de Mejora de Gestión, el primer millón de pesos se distribuirá, con un tope de 30 mil pesos por proyecto, a aquellas firmas que se presenten a la iniciativa antes del 29 de abril. A través de la contratación de un consultor externo, las empresas podrán aplicar mejoras como organización de recursos humanos, gestión de costos, desarrollo de proveedores, reordenamiento de sistemas productivos, recepción y despacho, entre otros. El formulario para participar puede retirarse en las Agencias de Desarrollo, o descargarse de la web de la Dirección de Asistencia Técnica de la provincia (www.dat.gov.ar)

Para más adelante está prevista además una nueva etapa del plan “Más Pyme, Mejor Santa Fe”, que consistirá en un Programa de Desarrollo de Consultores, con la apertura de un Registro y Capacitación de Jóvenes Profesionales, en tareas técnicas vinculadas a la pequeña y mediana empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *