Este viernes finalizó el sorteo de 600 lotes del programa «Mi Tierra, Mi Casa» para la ciudad de Rafaela. Los resultados del mismo pueden ser consultados en el sitio oficial del Gobierno de Santa Fe. Ingresando a www.santafe.gov.ar/mitierramicasa, en el link «Rafaela: sorteo de 600 lotes», se encuentra el trámite que permite conocer a los participantes si resultaron o no beneficiados.

El sorteo comenzó a las 8:30 del jueves y concluyó a la hora 17 de este viernes. Se sorteó un total de 600 lotes, 300 de dominio provincial y 300 sobre terrenos municipales, en el marco del programa «Mi Tierra, Mi Casa».

El proceso se realizó en la sala de juegos de Lotería Provincial y contó con la presencia de funcionarios del gobierno provincial y de la Municipalidad de Santa Fe, así como también de escribanos públicos que fiscalizaron el desarrollo del mismo. El video completo del sorteo estará disponible en breve en el canal oficial del gobierno de Santa Fe en Youtube.

PRÓXIMOS PASOS

 A partir del próximo lunes 7 de julio, todos los que resulten beneficiados en el sorteo serán contactados para informar sobre la continuación del proceso.

 

OBRAS

 

Las obras de infraestructura en ambos terrenos (provincial y municipal) serán financiadas totalmente por el gobierno de la provincia y demandarán una inversión de 70 millones de pesos. Se le suman 15 millones más que serán destinados a la construcción de una planta de osmosis inversa, a cargo de la empresa Assa.

 

El secretario de estado del Hábitat, Gustavo Leone, remarcó la importancia del trabajo en conjunto explicando que “hemos llegado hasta aquí gracias al trabajo articulado entre el equipo de la Municipalidad y del gobierno provincial. Hoy estamos cumpliendo el sueño de 600 familias en Rafaela, y vamos por un total de 1500 lotes urbanizados. Como siempre dice el gobernador Antonio Bonfatti, es necesario trabajar todos juntos para llevar soluciones a los santafesinos”

 

QUÉ IMPLICAN LAS OBRAS DE “MI TIERRA, MI CASA” EN RAFAELA

 

Las urbanizaciones están ubicadas al norte de la ciudad y se emplazan en dos amplios terrenos. Uno -de propiedad provincial- posee 33 hectáreas y de allí se generarán 660 lotes de entre 220 y 300 metros cuadrados. El otro -en manos del municipio- tiene 44 hectáreas y producirá una oferta de aproximadamente 860 lotes de similares dimensiones.

 

Todas las parcelas contarán con los servicios básicos, como cordón cuneta, ripiado, desagües pluviales, energía eléctrica, agua potable y alumbrado público. El 10% de la totalidad de los terrenos será preservado para espacios verdes, centros de salud y/o escuela. Entre las obras, se destacan además la construcción de una planta de ósmosis inversa que se ejecutará a partir de un convenio específico con la empresa Assa.

 

La urbanización del terreno provincial también incluirá las obras de apertura de calles, alcantarillado y forestación, además de obras de potabilización de agua y de energía eléctrica de media tensión.

 

En cuanto al terreno de dominio municipal, las obras a realizarse en dichos terrenos son de la misma índole que en los lotes provinciales, financiadas por el gobierno provincial, pero su ejecución estará a cargo de la municipalidad.

 

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat Gustavo Leone destacó que “en poco tiempo podremos comenzar con las obras de urbanización que tanto esperan los rafaelinos. Desde el comienzo de su gestión, el gobernador Antonio Bonfatti, marcó al Hábitat como un eje principal y en esa línea venimos trabajando para que cada santafesino cumpla el sueño de la casa propia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *