La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) desarrolló una serie de jornadas de formación destinada a todo el personal de Gendarmería Nacional Argentina que desarrolla tareas de control del tránsito y seguridad vial en los distintos destacamentos de la provincia de Santa Fe.

Las capacitaciones se brindaron en el marco del trabajo conjunto acordado a través de la firma de convenios de coordinación y complementación para el control del tránsito y la seguridad vial entre el organismo nacional, la provincia y diversos municipios y comunas.

De las mismas participaron más de 70 gendarmes de distintas regiones, alcanzando así una cobertura de toda la provincia.

En el día de hoy se realizó una jornada en Carcarañá en el predio de Gendarmería Nacional y anteriormente se habían realizado encuentros en Rosario, San Justo y Venado Tuerto. En breve se realizará la jornada de capacitación en la ciudad de Rafaela.

Las charlas estuvieron a cargo de profesionales de la APSV quienes trataron aspectos relacionados con la normativa aplicable en rutas, competencias de la Nación, provincia y gobiernos locales y necesidad de coordinación jurisdiccional. Se abordaron la legislación vigente entre las que se encuentran la Ley Nacional 24449 y modificatorias, la Ley Provincial Nº 13133 que adhiere a las últimas modificaciones de la Ley Nacional y la Ley Nº 13169 que establece el Código de Faltas de Tránsito de la Provincia.

Por otra parte, desarrollaron aspectos sobre el Sistema de Acta Único Provincial y el instructivo para el labrado de las actas de infracción y actas de medidas alternativas a la remisión. En este sentido, se focalizó en lo dispuesto por la Resolución Nº 0062/13 de la APSV que establece los supuestos en donde los agentes de control podrán considerar la aplicación de dichas medidas alternativas a la remisión de vehículos, entre las cuales se encuentran la cesión de la conducción y la prohibición de circulación.

Cabe destacar que la APSV lleva adelante distintas instancias de capacitación que tienen por objetivo brindar mayores herramientas para profesionalizar la tarea de los distintos actores en sus respectivas áreas de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *