El gobernador Antonio Bonfatti entregó hoy tres aportes no reintegrables a la Asociación para el Desarrollo del departamento 9 de Julio, por un total de 3.060.000 pesos. El primero de los aportes es de 2 millones de pesos y será destinado a la compra de caños para “el acueducto «Villa Minetti – El Nochero», un tramo de 45 kilómetros que pasa por la localidad de Santa Margarita”, especificó el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo.

Al respecto, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, precisó que “la licitación de la mano de obra del acueducto es muy importante, tiene una inversión aproximada de 27 millones de pesos, y la apertura de ofertas será el 9 de setiembre próximo”.

Asimismo, Gramajo manifestó su alegría “por el proyecto de acueducto que se está llevando adelante, y que fue prometido por el gobernador” y destacó la importancia de esta obra para la región.

El segundo aporte es por 85 mil pesos y será destinado a la compra e instalación de una “Estación Linimétrica Meteored Datalogger TS 2621-TR, mas sensor de nivel de presión, modem y columna de instalación – Aforador”.

Al respecto, Gramajo destacó la importancia de este “linmígrafo, que permitirá medir los metros cúbicos de agua del río Salado que ingresan de Santiago del Estero a nuestra provincia. Nos permitirá saber este dato con certeza ya que hasta el momento había opiniones disimiles”.

En tanto, aporte restante fue de 975 mil pesos y se empleará en la aplicación y gastos administrativos del proyecto “Sistema Caprino Santafesino”.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del gobernador en Casa de Gobierno, en Santa Fe; y contó con la presencia de los ministros de la Producción, Carlos Fascendini; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el senador departamental, Raúl Gramajo; y el gerente de la Asociación para el Desarrollo del departamento 9 de Julio, Luis Barbaglia.

Por último, el senador agradeció “el trabajo conjunto que se está realizando con el gobierno de la provincia, por el bien del departamento 9 de Julio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *