El ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, acompañado por el senador provincial Felipe Michlig, entregó aportes no reintegrables por un suma total de $ 199.247 destinados a colaborar en la realización y fortalecer el desarrollo distintas fiestas populares que se llevan a cabo en el departamento San Cristóbal, que realzan y reafirman la identidad de las pueblos santafesinos.
Al acto realizado ayer jueves en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción en la ciudad de Santa Fe, asistieron los presidentes comunales de Huanqueros, Roque Ferreyra; de Ambrosetti, Omar Sterren; de Colonia Dos Rosas y La Legua, Hugo Franck, de Soledad, Rolando Ortiz; de Arrufó, Cristian Piumatti, y de La Lucila, Vicente Barbaglia.
La comuna de Ambrosetti recibió 40 mil pesos para solventar gastos de organización de la pasada 4ª Edición de la Fiesta Provincial de los Canelones, mientras que a la comuna Dos Rosas y La Legua, se le otorgó un aporte de 15 mil pesos destinados a cubrir gastos de sonidos, iluminación, alquiler de sillas y demás necesidades en la organización de la 11ª Fiesta Provincial de la Mini Reina y los Festejos Patronales.
Por su parte, a Arrufó se le asignaron $ 6.000 para folletería, banners y cartelería de difusión del “Reconocimiento del Día Internacional de la Mujer” y otros $ 4.690 para confeccionar las mismas herramientas comunicacionales para la promocionar las Fiestas Patronales de Arrufó.
A la comuna de Soledad se le asignó un aporte no reintegrable por $ 6.000 destinados al Festival de Destreza Criolla y Folklore llevado a cabo en el Predio Comunal local, y a La Lucila 15 mil pesos en reconocimientos de gastos de organización de la IV Fiesta Provincial Nocturna de Destreza Criolla y Doma de Vacunos.
Finalmente, Huanqueros recibió $ 26.007 para afrontar gastos ocasionados por la organización de la pasada XVI Fiesta de Las Lagunas. A esta comuna también se le asignaron $ 86.600 pesos destinados a la remodelación de sanitarios del Club de Caza y Pesca ubicado en la Laguna La Verde, entidad que recibe en sus instalaciones un gran número de visitas de toda la región. Estos fondos fueron canalizados por la Secretaría de Turismo con el fin de fortalecer los espacios destinados a dicha actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *