En la mañana de este jueves, el Intendente Camilo Busquets  reunidos con el Sec. De Producción, Medio Ambiente y Turismo Ing. Pablo Bertero; Coordinadores de Proyectos del Área de Producción  Ezequiel Grande y Lic. Gonzalo Raffel; Presidente del Concejo Deliberante Sr. Sergio Uberti; recibieron desde la Secretaría de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación al Delegado Provincial Claudio Tessini y a Cesar Cerdan.

Desde la Municipalidad conjuntamente con la Secretaria de Agricultura Familiar, se trabaja en  proyectos integrados en “Municipio Sustentable”, en el marco de un plan estratégico y Nacional cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de las agriculturas familiares.

Mediante el agregado de valor en origen en las producciones, la finalidad es que cada uno de estos productos puedas ser comercializados al público.

Con el compromiso intenso desde el Municipio  a través de las constantes gestiones del Intendente Busquets, se bajan proyectos que permitan mejorar los ingresos económicos producto de un mejor  desenvolvimiento en cada producción.

Se sumaron a este encuentro instituciones locales involucradas en esta labor que fue delineada en conjunto;  Lic. Marcelo Lovaiza  (INTA), Marcos Borgogno  (APDR ), Ester Zamora representante de la Asociación de Apicultores, y Daniel Bellino de la Escuela Agrotécnica.

Cada institución tiene una producción específica (huertas, cerdos, miel, caprino,  leche huevos y pollo) que se coordina desde el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *