El Intendente Busquets y el Ejecutivo del SAMCo, se reunieron con el Ministro de Salud de la Provincia Mario Drissun. Busquets expreso que el encuentro fue satisfactoria donde desde el nosocomio  se presento un estudio, para que el Ministro conozca fehacientemente la realidad del Hospital.

El Dr. Damonte definió a la reunión como fructífera, ya que se puntualizo en las necesidades que padecen;  acentuando que  para poder  dar la atención que pretendían no contaban con recursos humanos ni económicos. Damonte  dijo “escapaba a nosotros la posibilidad de dar mejores servicios”.

Resalto la importancia del funcionamiento del servicio 107, para emergencia y traslado a los centros de mayor complejidad contando con un medico y enfermera.

Adema s se descongestionara la atención en el Hospital, debido al trabajo de atención primaria para la salud que se desarrollara en el CIC, San Roque y Nueva Esperanza. Esto brindara una gran soluciona a las guardias del hospital.

Con la incorporación de nuevos profesionales, completando en su totalidad el staff, se ampliara el horario de atención.

El Ministro se comprometió:

*Incorporar el Servicio de Emergencias 107 para la localidad (unidades, choferes, enfermera y médico)

*Nombramientos con creación de cargos de:

.2 profesionales Médicos tocoginecólogos con 36 hs. Semanales c/u.

.1 profesional Médico Clínico General con 44 hs. Semanales.

.1 profesional Médico Clínico con 24 hs. Semanales.

* Apertura de selección para 2 cargos profesionales médicos con 36 hs. c/u y 1 cargo de 24 hs. Semanales para pediatría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *