El ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun, puso en marcha en la ciudad de Santa Fe el 3º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable que, bajo el lema “Construyendo igualdad en la producción, elaboración y consumo de alimentos”, concluirá hoy con el desarrollo de la segunda jornada en el Centro Cultural ATE Casa España.

En esta nueva edición, organizada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) y conjuntamente con la Municipalidad de Santa Fe, también tiene lugar el “X Congreso Internacional para la promoción del consumo de frutas y hortalizas”.

De la actividad participaron, entre otros, el secretario y el director provincial de la Assal, Marcos Monteverde y Raúl Samitier, respectivamente, autoridades municipales, de colegios profesionales, y del Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas.

POLITICA DE ESTADO

En la apertura, Drisun destacó el rol de la Assal como una verdadera “política de Estado”, a través de la cual se busca “afianzar lazos de cooperación y vinculación entre el sector público y privado, implicados en la cadena agroalimentaria para la promoción de una alimentación segura y saludable”.

El ministro puso de relieve que para tener “una mejor calidad de vida tenemos que consumir cada vez más frutas, verduras y hortalizas. Deben ser la base de nuestra alimentación e hizo hincapié en la significación de continuar promocionando fuertemente los hábitos alimentarios”.

Asimismo, Drisun consideró que la profundización de estos temas puntuales “favorece que tomemos conciencia y actuemos en consecuencia sobre la importancia del cuidado de la salud a partir de lo que consumimos o producimos”.

Por su parte, Monteverde, al referirse a los objetivos de las actividades programadas, subrayó que están orientados a “renovar el compromiso de promover políticas igualitarias que garanticen la seguridad alimentaria duradera, sustentable y genuina”, así como “fortalecer la producción de alimentos locales y regionales, como una dimensión esencial para

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *