La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) organizará el 3º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable que, bajo el lema “Construyendo igualdad en la producción, elaboración y consumo de alimentos”, se desarrollará el 30 y 31 de octubre en el Centro Cultural ATE Casa España, de la ciudad de Santa Fe.

En esta nueva edición, conjuntamente con la Municipalidad de Santa Fe se llevará a cabo el “X Congreso Internacional para la promoción del consumo de frutas y hortalizas”.

El secretario de la Assal, Marcos Monteverde, indicó que el objetivo de estas actividades es “renovar el compromiso de promover políticas igualitarias que garanticen la seguridad alimentaria duradera, sustentable y genuina”, así como “fortalecer la producción de alimentos locales y regionales, como una dimensión esencial para aumentar la producción y oferta de alimentos seguros”.

También apuntan a “reforzar el concepto de soberanía alimentaria, fundamental para mejorar la calidad y el acceso equitativo de los alimentos a toda la población; difundir la aplicación de los procesos tecnológicos en función de la producción de alimentos seguros; construir políticas inclusivas en la producción local y rural y analizar críticamente la influencia de la publicidad en el desarrollo de productos alimenticios y en las conductas de los consumidores”.

El cuerpo de disertantes estará integrado, entre otros, por Abel Albino, Presidente fundador de CONIN Argentina; Mónica Katz, directora del Centro de Prevención de Obesidad; Silvina Ferreyra, FAO Argentina; Eduardo Cueto Rua, fundador de la Asociación Celíaca Argentina; y Orlando Terré Camacho, defectólogo especialista en neurodesarrollo infantil.

INSCRIPCION ON LINE

La inscripción es online a través del sitio web www.assal.gov.ar/congreso. Para mayor información escribir a congreso@assal.gov.ar.

Congreso de alimentacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *