El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, indicó que a la fecha se han aplicado y registrado en el sistema nominalizado provincial SICAP 140.000 niños de 1 a 4 años de la provincia que han sido vacunados con una dosis extra de vacuna doble viral (contra Sarampión y Rubéola) y una dosis extra de OPV/Sabín; lo que representa un 70% de la meta, restando aún que lo hagan casi 60.000 niños.
Para captar a los niños que faltan vacunarse, el Ministerio de Salud de la Nación decidió, en consenso con las jurisdicciones, extender esta campaña hasta el 30 de noviembre.
En ese marco, la titular del organismo santafesino, Andrea Uboldi, resaltó que “después de dos meses de intenso trabajo, nuestra provincia y el resto del país continúan con la campaña nacional, recordando que el objetivo fijado por la cartera sanitaria es “superar el 95% de cobertura”.
CONVOCATORIA
Dada la relevancia que conlleva esta campaña nacional, se reiteró la convocatoria a quienes no hayan vacunado a sus niños a acercarse a cualquier Centro de Salud, ya que las vacunas se encuentran en todos los efectores, se aplican de forma gratuita y el único requerimiento es concurrir con el carné de vacunación.
El llamado se enmarca en una campaña nacional que lleva cumplidos dos meses de intensos esfuerzos, y cuyo objetivo “es revertir la acumulación de niños no protegidos a través del tiempo, vacunando a niños que nunca lo fueron como a aquellos que la recibieron pero que no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la vacuna”, precisó la funcionaria.
COBERTURAS ÓPTIMAS
Se aclaró que las tres enfermedades se encuentran eliminadas de Argentina pero no del resto del mundo. Para su prevención existen vacunas muy eficaces y seguras que nos permiten consolidar y sostener en el tiempo la eliminación; es indispensable el logro de coberturas óptimas.
De igual modo, Uboldi destacó que la vacunación “es un derecho de todos los habitantes y posee un efecto protector individual para el que recibe la vacuna, pero también es una acción solidaria para proteger a todos los que nos rodean, siendo fundamental el compromiso de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *