En las primeras horas de la tarde del jueves 20 de noviembre, el Intendente Camilo Busquets y miembros del Ejecutivo Municipal, recibieron a la Diputada Nacional Claudia Giaccone y al Delegado Provincial de la Secretaria de Agricultura familiar de la Nación Claudio Tessini.

El Primer Mandatario les dio la bienvenida, donde felicito a la Diputada por la creación de dos leyes; una de ellas formación deportiva y la otra relacionada a la agricultura familiar, siendo tan necesarias como urgentes para un desarrollo acorde a las circunstancias.

Por su parte, la Dip. Giaccone elogió el trabajo constante de Busquets, acentuando su compromiso en gestiones para cada una de las áreas. A su vez, destacó la puesta al Ente Cultural desde este Municipio, resaltando la importancia que el Intendente le da a las actividades culturales.

Anunció que los días 25 y 26 de noviembre la Ministra de Cultura de la Nación Sra. Teresa Parodi, recibirá a cincuenta Secretarios de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Respecto a las dos leyes creadas por la Diputada, informó que en quince días tuvieron dos media sanción, quedando pendiente la aprobación del Senado.

La Ley de Agricultura Familiar abarca todas las temáticas, desde las tierras, tecnología, innovación, comercialización; afectando un 20 % de emergencia agropecuaria a la agricultura familiar.

 La Ley de Formación Deportiva, es para actividades colectivas e individuales. Es  un derecho de formación deportiva, siendo irrenunciable para el club formador de 9 a 18 años.

Claudio Tessini, se refirió al Municipio Sustentable, especificando que su función es que cada Municipio abastezca con alimentos a 4 o 5 rubros de pequeños productores, abaratando costos y generando mano de obra. Comunico que en breve regresará a nuestra ciudad para presentar el programa y toda la población pueda conocer sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *