La gestión ante el Estado nacional para que construya una rotonda en la intersección de la ruta nacional Nº 34 y la ruta provincial Nº 39 a la altura de Arrufó y la realización por la provincia de obras complementarias de la pavimentación de la ruta provincial 74 S en Paraje La Campesina solicitó mediante sendos proyectos de comunicación el senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS).

   Las dos solicitudes fueron concretadas mediante los respectivos proyectos de comunicación que en la sesión de este jueves 20 del corriente aprobó la Cámara de Senadores de Santa Fe, en la que también se aprobó otra minuta del legislador que declara  de Interés la 29ª Fiesta del Deportista del Año organizada por Radio Belgrano de Suardi y Cablevisión Suardi, que tendrá lugar el 9 de diciembre venidero en esta localidad del departamento San Cristóbal.

   Rotonda. En el primer proyecto Michlig pide al gobierno provincial que, dentro de los trabajos de repavimentación de la RN N° 34 actualmente en marcha en el tramo ubicado dentro del departamento San Cristóbal, gestione ante el Estado Nacional y/o la Dirección Provincial de Vialidad, la construcción de una rotonda destinada a controlar la circulación existente en la intersección de la mencionada ruta y la provincial Nº 39, a la altura de la localidad de Arrufó.

   En los fundamentos el senador por San Cristóbal explica que la obra de repavimentación de la RN 34 en el tramo Rafaela-límite con Santiago del Estero, ingresó ya al mencionado  departamento en cercanías de la localidad de Palacios y en los próximos meses se llegará hasta la localidad de Arrufó donde existe un importante cruce de rutas en el que se han producido innumerables accidentes de tránsito, muchos de ellos con consecuencias fatales.

   Recuerda que en reiteradas ocasiones se ha solicitado al Ejecutivo Provincial que tramite ante la Nación esta obra en una zona de tránsito intenso en procura de disminuir los accidentes que habitualmente se registran para que funcione como ordenador de la circulación vehicular al obligar a disminuir la velocidad en el punto de intersección de ambas rutas.

   74 S. El segundo pedido al Poder Ejecutivo santafesino procura que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, proceda a ejecutar junto a las obras de pavimentación de la ruta provincial N° 74 S, en el distrito de Ambrosetti, las siguientes obras complementarias: 1) Pavimentación de Un kilómetro del camino existente de la antigua traza de la ruta provincial N° 74 S, o curva sobre el Paraje La Campesina; 2) Iluminación del paraje y dársenas de estacionamiento; y 3) Acondicionamiento del puente existente sobre el canal principal N° 3 en el sector contiguo al paraje.

   Explica el senador Michlig que en el mencionado paraje existe la capilla San Isidro Labrador, una casa y un bar de ramos generales y las instalaciones del Club La Campesina y que en el proyecto del actual tramo de la ruta, en proceso de pavimentación, la traza hace una nueva curva que modifica el camino original y deja sin acceso pavimentado a este  conjunto edilicio.

   “Entendemos que con una pequeña ampliación del pavimento, cuya longitud oscilaría en aproximadamente un kilómetro, se podría lograr unir la ruta con la trama urbana del paraje  permitiendo su fácil acceso, señalización, iluminación y estacionamiento para los pobladores que lo visitan asiduamente”, fundamenta el legislador.

   Deportista del Año en Suardi. El Senado santafesino asimismo, aprobó y declaró de su Interés a instancias de Michlig la 29° Fiesta del Deportista del Año organizado por Radio Belgrano de Suardi y Cablevisión Suardi, que tendrá lugar el 9 de diciembre en dicha localidad y que, como broche de oro elige anualmente al deportista más destacado del año, brindándosele el merecido reconocimiento a su actuación individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *