En horas de la mañana, el Intendente Camilo Busquets junto al Secretario de Producción, Medio Ambiente y Turismo de la Municipalidad de Ceres Ing. Pablo Bertero, informaron sobre los proyectos que se vienen realizando conjuntamente con el PROSAP realizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la reunión realizada la semana próxima pasada, tuvo la presencia del Gestor de Programas y Proyectos del Prosap Ing. Raul Castellini, la Lic. Mirta Botzman, Asesora de Jorge Lemes, en representación de la Universidad de Lomas de Zamora el Ing. Adrián Ciurca, entre otros.

Los temas fundamentales de la reunión fueron la posibilidad de realizar mejoras en los caminos rurales con ripio o arenado compacto, para poder sacar la producción lechera en las épocas climáticas adversas, que comprenden el circuito lechero del distrito Ceres y el tendido eléctrico de líneas trifásicas para los productores lecheros, los avances tecnológicos impiden que el pequeño productor pueda progresar debido a que las nuevas maquinarias utilizan una calidad de energía que supera la monofásica.

Con apoyo de la Universidad de lomas de Zamora se realizará un estudio de suelo y de materiales para ser presentado al Ministerio de Agricultura de la Nación.

Gracias a las gestiones Municipales ante el PROSAP, las obras que se realizarán no tendrán costo alguno para los productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *