Al término de la reunión mantenida este jueves con el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, el senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) anunció que está a la firma del gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti el decreto de adjudicación a la firma De Paoli y Trosce de la construcción de la última etapa del nuevo Hospital de la ciudad de Ceres.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del funcionario en la Casa Gris y durante su transcurso se analizó el avance de otras obras de trascendencia para el departamento, como los CAPS de Soledad y Suardi, un nuevo llamado a licitación para concretar la puesta en valor de la Comisaría 2ª de Ceres y gestiones dentro del Plan de Obras Delegadas.

Según detalló Michlig, una vez promulgado el decreto del Poder Ejecutivo, en un lapso de aproximadamente dos semanas se procederá a la firma del contrato entre la provincia y la firma que tendrá su cargo la obra, cuyo presupuesto asciende a la suma de $ 100.614.575,45.

CAPS de Soledad. Con relación al Centro de Atención Primaria de la Salud de Soledad el CPN Schneider confirmó que el Ministerio dispondrá de un anticipo financiero para el comienzo de la última etapa del efector público, que construye la empresa CREA SA con un presupuesto de $ 1.899.938,47.

CAPS de Suardi. Ante la requisitoria del senador Michlig, el ministro evaluó que la obra de construcción del CAPS de la localidad de Suardi, a cargo de la empresa MT SA tiene en esta última etapa un grado de avance del 50 por ciento, por lo que se espera pueda estar finalizada en un plazo breve para luego proceder a dotarla del equipamiento y personal.

Comisaría 2ª. Otro de los temas tratados fue la necesidad de insistir en la convocatoria a licitación para contratar la ejecución de los trabajos de ampliación y remodelación de la Comisaría 2ª de Ceres, con un presupuesto oficial de $ 3.523.734,27, luego de que el llamado realizado el pasado 19 del corriente se declarara desierto.

Se coincidió en la necesidad de interesar y convocar a las empresas constructoras de la provincia a fin de invitarlas a presentar ofertas en el nuevo proceso licitatorio, cuya fecha de realización será definida y dada a conocer por el Ministerio en fecha próxima.

Finalmente, el senador Michlig solicitó a Schneider que se avance en el tratamiento administrativo de una serie de proyectos presentados ante el área de Obras Públicas y Vivienda por los municipios y comunas del departamento para concretar en sus jurisdicciones una serie de emprendimientos por el Plan de Obras Delegadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *