El Director de Cine Horacio Figueroa visito en la mañana de hoy los estudios de la First. Con un 2014 repleto de premiaciones y reconocimientos por su ultima película PACHA OSCURA (25 premios), y haber cosechado muchos compañeros a lo largo de cada uno de los viajes, en las ultimas horas recibió una nueva invitación para participar en Famailla (Prov. de Tucuman)de un evento muy especial.

Horacio Figueroa expreso «Pensé que se trataba de una participación con las películas cuando recibí la invitación, gratamente sorprendido me sentí cuando en realidad la convocatoria es por un RECONOCIMIENTO AL TRABAJO CULTURAL Y DEFENSA DE LA CULTURA».

Luego de recorrer distintos puntos del país, y la difusión de todas las películas realizadas por el Cineasta, provocando asombro en quienes por primera vez escuchaban el relato del desafío de hacer cine en nuestra ciudad, da como resultado la invitación a Faimalla.

El 24 de mayo se llevara a cabo en esta localidad de la Prov. de Tucuman, donde por razones netamente económicas, aun no pudieron confirmar su presencia.

En relación a la respuesta de las personas cuando descubren sus producciones cinematográficas Figueroa dijo «Nos felicitan por reflejar en el producto y en especial en la ultima película, historias del interior del país, rescatar nuestra historia; no hacer copias de lo que hacen en las grandes urbes».

Definiendo con una frase su pasado, presente y futuro laboral en el séptimo arte que es el cine, así como también su pensamiento metafórico sobre la vida, Horacio expreso «TENES QUE PINTAR TU ALDEA PARA PINTAR EL MUNDO».

 

100_2873 100_2875 100_2877

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *