La Diputada Nacional Claudia Giaccone (FPV), -vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación- y precandidata a diputada provincial por el justicialismo  presentó en Rosario  el proyecto  de Derechos de Formación Deportiva,- –con media sanción en diputados –y  que es único en Argentina entre transferencia de jugadores entre clubes locales donde se obliga a una compensación económica a los clubes formadores del deportista. Dicha presentación se realizó este Martes 14 de abril a las 20 horas en la Federación Regional de Automoviliamo Deportivo (Frad) ubicado en pasaje Independencia 3019, con la presencia del Dr. Norberto Outerelo, Profesor de derecho del Deporte, Vicepresidente de ALADDE, y Jorge Becerra, jugador y capitán del Seleccionado Argentino de Básquet de los años 70, cofundador y presidente del Instituto Argentino de Promoción del Deporte; presidente y fundador de la Asociación Nacional de jugadores de básquet.
“Esta ley es de ustedes y ahora esperamos que senadores apruebe la ley”, señaló Giaccone y pidió al auditorio colmado de titulares de clubes de base de Rosario y región a que, “reclamen a los senadores por Santa Fe que apoyen y den aprobación a la ley”.
“Este proyecto como otros que hemos presentado están dirigidos a mejorar las condiciones en que  desarrollan sus trabajos los clubes, especialmente los clubes más chicos que llamamos clubes de barrio”, precisó Giaccone y remarcò: “Esta ley recompone un derecho”.
Cabe aclarar que, “hay en AFA una norma que contempla esta situación, pero los clubes que no participan en la AFA no gozan de ese beneficio y mediante esta legislación podrán hacerlo”, señaló Norberto Outerelo y explicó “con esta ley los clubes van a empezar a percibir”.
“Con cada contrato nuevo del jugador profesional todos los clubes formadores de dicho jugador recibirán lo que corresponde”, apuntó la diputada Giaccone.
Dicha ley prevé el derecho de formación de jugadores de entre 9 a 18 años; y los clubes formadores “de no percibir lo que les corresponde pueden acudir a la justicia ordinaria o un tribunal de derecho independiente”, aclaró Outerelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *