El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, advirtió que «que detrás de una consigna atractiva elaborada por algún publicista de Buenos Aires puede esconderse la mayor burla y traición a los intereses que pretende representar esa frase».

“Algunos hablan de un cambio con el corazón o prometen vagamente políticas para la gente -continuó-, y detrás de ellos están los personeros que ejecutan las peores políticas en contra de los trabajadores, inclusive, personajes que ya manejaron la economía de nuestra provincia y a los que no le tembló el pulso para descontarle un 13% del sueldo a docentes, policías, médicos, enfermeros, jubilados”, recordó el ministro, al participar de la firma de un convenio entre el Ejecutivo provincial y la Confederación General del Trabajo (CGT)-Seccional Santa Fe para la asignación de 100 lotes a trabajadores de gremios que integran la entidad, en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”.

La firma tuvo lugar en la sede de la entidad gremial, con la presencia del secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi; y de dirigentes gremiales de una gran cantidad de sectores: bancarios, obreros de la construcción, metalúrgicos, ferroviarios, docentes privados, taxistas, vialidad provincial y nacional, obras sanitarias, metalmecánicos, trabajores de farmacias, del caucho, estaciones de servicio, cerveceros, petroleros, industria maderera, molineros, guardavidas y músicos, entre otros.

«Sabemos que muchos trabajadores necesitan vivienda. También sabemos que estamos muy atrás de la demanda, pero estamos en el camino indicado. Y como en todo proyecto, sólo necesitamos tiempo para cumplir los objetivos”, afirmó Galassi, quien estuvo acompañado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.

En ese marco, el ministro indicó que el gobierno provincial y la CGT están trabajando “conjuntamente para facilitar el acceso a la tierra a los trabajadores, pero no de cualquier manera. Sobre todo, no como algunos privados -aclaró-, que venden lotes a miles de pesos y después le piden al Estado que lleve electricidad, agua, cloacas”.

Al respecto, Galassi explicó: “El gobierno de Antonio Bonfatti decidió hacer al revés. Estamos urbanizando lotes a precios razonables para que los trabajadores puedan pagarlos y como corresponde: con veredas, cordón cuneta y todos los servicios. De esa manera, evitamos la especulación del mercado, que sólo apunta a la rentabilidad y no busca atender lo que es un derecho de todos los ciudadanos».

VIVIENDAS DIGNAS EN ESPACIOS DIGNOS

El ministro destacó que con el programa «Mi Tierra, Mi Casa», el gobierno «pone tierraa disposición de trabajadores, de profesionales, para que con sus propias herramientas, entre las que está el plan Procrear de la Nación, puedan construir viviendas dignas en espacios dignos”.

“Son terrenos de 250 o 300 metros cuadrados -precisó Galassi-, que prevén espacio para construir una vivienda y también disponer de un patio. Así, estamos revirtiendo políticas habitacionales que durante años amontonaron familias en grandes edificios”.

SENSIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD

En otro momento de su discurso, Galassi sostuvo que “asumir responsabilidades, en mi caso ser funcionario de gobierno, implica estar preparado para recibir críticas, reclamos, protestas todo el tiempo”.

“También ustedes -dijo a los dirigentes gremiales- han tenido que prepararse para llegar al lugar que ocupan, ir a asambleas, asumir compromisos y responsabilidades”.

En tal sentido, el ministro advirtió que “si no tenemos la templanza necesaria, niestamos preparados, si no sabemos que cuando asumimos una responsabilidad de este tipo, los días de dificultades son mucho más que los días para celebrar; entoncesno nos metamos”, recomendó.

“No se trata de ser gracioso, mucho menos mostrar una sensibilidad fingida frente a una cámara de televisión. Eso no resuelve los problemas. La sensibilidad real es la que define políticas, la que sustenta la decisión de invertir en salud, educación, en terrenos para los trabajadores, y también en un tema complejo como es la seguridad”, enumeró el titular de Gobierno.

Hacia el final, Galassi instó a la dirigencia de la CGT a “seguir transitando juntos este camino común. No hay sociedad en el mundo que avance si no avanzan sus trabajadores. Y el bienestar de los trabajadores no se alcanza mágicamente, sino con un movimiento obrero organizado que no traicione sus banderas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *