Los Profesionales del Centro de Salud San Roque, realizaron un fuerte descargo ante las declaraciones vertidas por la Directora de la Sub Secretaria de Discapacidad de la Pcia de Santa Fe, Gabriela Bruno. 

Detallaron que un total de 12 profesionales trabajan en dicho Centro, a cargo del Servicio Municipal de Asesoramiento Psicopedagógico (SEMAP); Serv. De Estimulación temprana; Serv. De inclusión para personas con discapacidad; Serv. De protección de los derechos de la niñez adolescencia y familia. 

La Lic. Marisa Gual expreso “El SEMAP fue creado en el 2003 a pedido del Intendente Busquets, ante la demanda de personas con discapacidad para contener y arribar sus necesidades. El trabajo se realiza de manera integral, y por eso consideramos una falta de respeto a las declaraciones de Graciela Bruno donde afirmaba que en Ceres nos hay espacio de atención para personas con discapacidad”. 

Además  resalto que la mayoría de los tramites se hacen en la Provincia, mediante un diálogo directo con la Directora General Alicia Segura, por lo cual, agrego “Nos sorprende que desconozca la información, para hacer estas declaraciones es fundamental asesorarse”. 

Estos servicios son solventados con fondos municipales, los cuales trabajan en función de los derechos de los niños, adolescentes, adultos y familias de la comunidad de modo integral, multidisciplinario y en equipo, abordando desde todos los servicios a cada familia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *