El gobernador Antonio Bonfatti recorrió ayer los polideportivos que se están construyendo en San Bernardo, Santa Margarita y en Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), localidades del departamento 9 de Julio.

En primer término, Bonfatti arribó a San Bernardo para visitar las obras del nuevo polideportivo, donde el gobierno invertirá 750 mil pesos. “Estamos contentos porque vemos la alegría que genera este tipo de proyectos en la gente”, destacó durante la recorrida, donde estuvo acompañado por el presidente comunal, Virgilio Astudillo y el senador provincial Joaquín Gramajo.

“Es importante contar con este tipo de espacios porque estrecha los lazos entre vecinos, la gente se puede casar, puede hacer deportes, celebrar un cumpleaños y fiestas populares del pueblo, entre otras actividades”, destacó el gobernador, al tiempo que reconoció a “las instituciones de estas pequeñas comunidades, por su trabajo y su compromiso”.

En la oportunidad, Gramajo agradeció al gobernador “el esfuerzo que viene realizando en el departamento 9 de Julio, poniendo las necesidades de la población por encima de cualquier cosa”, enfatizó el legislador.

La obra del polideportivo contempla un área de 546 m2 para actividades deportivas y otra de 246 m2, que será destinada a sanitarios y tribunas. Los trabajos incluyen estructuras metálicas, cabriadas y cubiertas; mampostería en ladrillos comunes; aberturas de aluminio; pisos y revestimiento cerámicos, y piso para la cancha de baloncesto en madera tarugadas.

SANTA MARGARITA

A continuación, el gobernador se trasladó a Santa Margarita donde entregó un aporte de 300 mil pesos a la Escuela Nº 494 para la continuación de la construcción del polideportivo que la institución comparte con la Primaria Nº 955.

Allí, Bonfatti destacó dos importantes obras que el gobierno provincial en marcha: “A fines de agosto comienza la construcción de la línea de media tensión de 33 kilovoltios entre Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis y ya adjudicamos la última etapa de la compra de los caños para la construcción de 45 kilómetros del Acueducto San Javier, en el tramo Villa Minetti-El Nochero”.

“Nos propusimos integrar la provincia -afirmó el gobernador-, y con estas obras estamos demostrando que para nosotros no hay lugares apartados, en todos viven santafesinos que tienen los mismos derechos: al agua, a la salud, a la energía, a la educación. Han sido cuatro años intensos, conociendo cada rincón de este querido norte de Santa Fe”, finalizó.

El gobernador recorrió las instalaciones del polideportivo y las escuelas, acompañado por la presidenta comunal, Raquel Udec; el senador Gramajo; la diputada provincial Inés Bertero; y la directora de la escuela Nº 494, Ana María Toledo.

GREGORIA PÉREZ DE DENIS

Concluyendo la recorrida por la región, el gobernador inauguró el polideportivo en la localidad de Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), que demandó una inversión de 1.100.000 pesos.

Bonfatti resaltó “el trabajo y la lucha de los habitantes del norte santafesino, quienes han perseverado en el tiempo y hoy estamos viendo los resultados. Desde el gobierno también vamos generando las condiciones de lo que nos propusimos como un sueño: una provincia integrada, con inclusión social y con economía para el desarrollo”.

Por su parte, el director de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 356, Marcelo Díaz, expresó: “Este es una día muy importante para nuestra localidad y para las dos instituciones educativas (en relación a la Escuela Primaria N° 749), que vamos a compartir este predio”.

Además del senador Gramajo y la diputada Bertero, estuvieron presentes el presidente comunal de Gregoria Pérez de Dennis, Sinecio Díaz, intendentes y presidentes comunales de la región, autoridades provinciales y comunales, representantes de las fuerzas vivas, abanderados, docentes, alumnos y vecinos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *