• Alrededor de mil jóvenes del ámbito rural fueron capacitados en lo que va del 2015, en la provincia de Santa Fe, fruto del trabajo del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), en articulación con diferentes municipios, comunas e instituciones regionales y en el marco del Progresar Agrario.
  • En total son 41 cursos que se vienen implementando en más de 30 localidades santafesinas, bajo los títulos de Asistente Agro Ganadero, Promotor SocioComunitarios, Manejo de Maquinaria Agrícola, entre otras ofertas educativas.
  • El RENATEA, comprometido con la realidad del trabajo agrario, propone esta amplia cartilla de cursos y capacitaciones, con  el objetivo de desarrollar competencias profesionales en esta población, como así también, contener a los hijos de trabajadores agrarios y a los jóvenes de zonas periféricas que no han podido acceder a una educación formal, sea por razones económicas, como por las grandes distancias hacia los centros educativos.
  • Los cursos son totalmente gratuitos, tienen una duración promedio de 4 meses, y se desarrollan diversas temática como: orientación laboral, derechos laborales, salud y seguridad en el ámbito laboral, sumado a cuestiones más específicas como: elaboración de proyectos productivos, cooperativismo, manipulación de agroquímicos, cría de ganado, horticultura, carpintería agrícola, manejo de maquinaria agrícola. La oferta de capacitación está determinada según la producción de la zona y la demanda.
  • Las localidades donde el RENATEA viene implementado cursos son: Las Parejas,  Casilda, Pueblo Esther,  Tortugas, Wheelwright,  Santa Isabel, Hughes, Melincué, Labordeboy, Venado Tuerto, Maria Teresa,  Teodelina, Chovet, Diego de Alvear, Cristophersen, Firmat, Rosario, Carmen, Florencia, Arroyo Ceibal, Tartagal, Villa Ana, Alejandra, San Javier, Vera, Capivara, Santa Fe, Alto Verde , Santo Tome, Monte Vera y Los Amores.
  • Están abiertos a la comunidad en general, y al finalizar, se entregarán diplomas certificados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Por otro lado, aquellos jóvenes que estén dentro del PROGRESAR, podrán certificar sus estudios y acceder a la prestación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *