En la Dirección General de Administración del Poder Judicial de la Provincia,  con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez,  y el senador provincial, Felipe Michlig, se realizó la apertura de sobres presentados en el marco de la Licitación Pública N° 11/15 (Expte. N° 11.133/21015) sobre los “Nuevos Tribunales de San Cristóbal – Etapa 2”.

También participaron del acto, el diputado provincial, Edgardo Martino; por su parte, en representación de la dirección de administración del poder judicial, los contadores Néstor Pastor y Osvaldo R. Ciarpella; y los señores Federico Musto y Danilo D’Achary  en representación de la empresas oferentes Coirini S.A y Dyscon S.A., respectivamente.

Se presentaron 2 propuestas económicas

En la oportunidad, se conocieron las propuestas de dos empresas cotizantes: COIRINI S.A, con una propuesta que alcanzó el valor de 23.234.901,24; y DYSCON S.A, cuya propuesta económica fue de 21.043.985,11.

La obra tiene asignado un plazo de ejecución de 365 días corridos a partir de realizada la adjudicación a la empresa que gane la compulsa, siendo la forma de contratación del tipo ajuste alzado con re-determinación de precios y certificación mensual, bajo el concepto de obra integral terminada y lista para usar.

“Esta 2° etapa implicará la construcción de 1200 metros cuadrados”

El senador Felipe Michlig señaló que “la primera etapa, significó una inversión de más de 8 millones de pesos, y en esta segunda etapa  el presupuesto oficial  es de $18.240.000, que implicará la construcción de 1200 metros cuadrados en planta baja y alta más su respectivo equipamiento. Luego se proseguirá con una tercera etapa que comprenderá la remodelación de la actual sede de los tribunales de la cabecera departamental.

Michlig calificó el acto de hoy como «una gran noticia que se traducirá en el corto y mediano plazo en una mejora sustancial en cuanto a la infraestructura de la que se dispondrá para la prestación del servicio de justicia a los habitantes del Departamento. Por todo ello en nombre de mi departamento queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento al Presidente de la CSJ, Dr. Roberto Falistocco, a todos los ministros de la corte y en especial al Dr. Rafael Gutiérrez. “

Acercar la justicia a los justiciables

Por su parte el Dr. Rafael Gutiérrez expresó que con este nuevo paso, una vez más el Poder Judicial Provincial pone de manifiesto su compromiso para acercar la justicia a los justiciables y seguiremos trabajando junto a todas las autoridades para mejorar todo lo que sume a un sistema de justicia cada vez más óptimo y accesible para todos», concluyó el magistrado.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *