La ministra de Educación, Claudia Balagué, recorrerá mañana cinco escuelas del departamento San Cristóbal para observar obras de ampliación, entregar aportes para mejorar la infraestructura e instrumentos para iniciar una de las 45 escuelas orquestas de la red santafesina.

La recorrida, de la que también participará el senador Felipe Michilig, comenzará a las 9 con la visita a la escuela primaria Nº 515 “Mariano Moreno” de Soledad (Sarmiento S/N), que es una de las 234 escuelas de Santa Fe con Jornada Ampliada. Además de compartir actividades que desarrolla la institución que cumple 90 años en 2016, las autoridades analizarán el estado de la instalación eléctrica del edificio para cuya reparación la provincia liberará un aporte que 136.803,12 pesos.

Posteriormente, a las 11, continuará con la visita a la escuela primaria Nº 409 “Manuel Belgrano” de San Cristóbal (Ituzaingó 485), una de las 45 escuelas de la red provincial de Escuelas Orquesta que reciben instrumentos para comenzar a funcionar. La institución recibirá, ocho guitarras, cuatro charangos, un bombo legüero, un cajón peruano, cuatro atriles plegables, un encordado para guitarra, dos encordados para charango y un afinador cromático.

A las 12, las autoridades recorrerán las obras de ampliación de la escuela de Educación Técnico Profesional Nº 474 “Tambor de Tacuarí” de San Cristóbal (Hipólito Yrigoyen 1140). En más de un 90 por ciento de avance, la obra consiste en un taller de electricidad / biblioteca técnica, vestuario y sanitarios para taller, en los que se completó el entrepiso del taller de electricidad, se reparó el taller de fundición y se repararon babetas de la cubierta con una inversión de $ 8.878.628.03.

En tanto, a las 14 visitarán el jardín de infantes Nº 180 de San Cristóbal (Ameghino 626) donde se encuentran en más de 80 por ciento de avance las obras de construcción de un ingreso principal, sala de nivel inicial, sum seccional, sanitarios nivel inicial, galería, administración, cocina portería y depósito, con una inversión de $ 4.028.198,65.

Por último, a las 16 ,la primaria Nº 6129 “Maestro Clelio Pedro Villaverde” de Ambrosetti (Maestro José Schmidt 366)  recibirá, a través de la directora, Mariela Viano, un aporte del  Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (Fani) de $251.358,14 que se destinará a la reparación completa de la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *