En la mañana de este lunes, en el Palacio Municipal, se concretó la firma de convenio  de comodato entre el Intendente Camilo Busquets  y el Presidente de la  Cooperativa de Trabajo Agua Viva Limitada de Tucumán José Giamarini, para la puesta en marcha del Frigorífico Néstor Kirchner.

Busquets detallo que hace aproximadamente dos meses están en negociaciones con dicha cooperativa, es así como  luego de un extenso dialogo entre las partes se acordó plasmar las condiciones para el óptimo funcionamiento del frigorífico, considerando que la empresa que estuvo anteriormente no cumplió con lo pactado. Resaltó “Con la firma de este convenio tenemos la esperanza de que finalmente se cumplan con todas las expectativas correspondientes”.

El Secretario de Producción, Medio Ambiente y Turismo Ing. Pablo Bertero manifestó que fueron diagramadas las clausulas entre las cuales se exige que la mano de obra sea local, como así también se mantenga la comercialización de cortes sociales, e inversiones para un mayor faenamiento.

Por su parte, Giamarini dijo que posee la experiencia y el conocimiento necesario en el rubro  para la articulación apropiada del frigorífico.

El Comodato será elevado al Concejo Deliberante, y el próximo 21 de septiembre la Coop. De Trabajo se hará cargo del Frigorífico.

El Primer Mandatario resalto que habrá un seguimiento permanente para corroborar que los requisitos se concreten tal como están estipulados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *