La Cámara de Senadores, en el día de hoy, distinguió al Dr. Ángel Lino Pierini, médico santafesino, por su labor y aporte a la comunidad en el área de la medicina, oportunidad en la que se le entregó placas de reconocimiento por su trayectoria profesional.

En un recinto colmado por familiares, amigos, profesionales de la medicina,  -entre otros tanto- los legisladores destacaron la dedicación del Dr. Ángel Pierini en el desempeño de su profesión, siempre destinada a mejorar la calidad de vida de cada uno de sus pacientes.

Pierini nació y vivió toda su niñez en Suardi

El senador Felipe Michlig, valoró el prestigio profesional del DR. Pierini en el ámbito de la salud santafesina, al momento de manifestar “sentirse doblemente orgulloso, por la trayectoria de este destacado profesional y mejor ser humano, y por ser oriundo de la Ciudad de Suardi, del departamento que represento, donde nació y vivió durante su niñez” expresó.

En tanto, los senadores que hicieron uso de la palabra coincidieron todos en resaltar la figura del profesional de la salud, destacando “no solo su excelencia profesional sino, también su grandeza como persona quien siempre ha estado a disposición de quien lo necesitara.

El Dr. Pierini, con emoción, expresó su agradecimiento.

Por su parte el médico santafesino, con emoción, recordó que, nació en Suardi, departamento San Cristóbal, refiriendo que “me puse muy feliz cuando me entere que se había aprobado la Ley que declaraba ciudad al pueblo que llevo en mi corazón”. Allí cursó sus estudios primarios, para después realizar su secundaria en el Liceo Militar General Belgrano. Más tarde, se recibiría de médico en la Facultad de Medicina de Rosario.

Una larga y distinguida trayectoria

Especializado en Cirugía General, realizó su residencia en el Hospital J. B. Iturraspe, donde fue jefe de residentes, instructor y en la actualidad ocupa el cargo de jefe del Servicio de Cirugía del mencionado centro de salud.

Asimismo, el Dr. Pierini realizó pasantías en Estados Unidos, y en los hospitales de Clínicas e Italiano de Buenos Aires. Ejerció la docencia y expuso en congresos nacionales e internacionales, siendo distinguido también por sus trabajos científicos.

En la actualidad, además es jefe del equipo de cirugía en la Clínica de Nefrología y Enfermedades Cardiovasculares de la ciudad de Santa Fe, donde realizó el primer transplante hepático de la localidad.

Santa Fe, 26 de noviembre de 2015

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *