En la mañana de Radio Popular, nos visito la Dra. Marisa Jara, odontóloga, quien es la responsable del sector Odontología y Laboratorio de Prótesis Dental en el nuevo Hospital de Ceres.

Haciendo un poco de historia, hace unos años, comenzó la travesía de devolver al viejo SAMCo, un sector de Odontología que este a la altura de las circunstancias pertinentes, allí estuvo Marisa Jara y Viviana Muñoz, trabajando de manera gratuita, brindando los servicios odontológicos a la población que utilizaba los servicios, con un fuerte apoyo de la Cooperadora, se inaugura en aquel momento el consultorio que hasta hace unas semanas tenía su lugar en el SAMCo.

Hoy ya cuenta con su sector completamente preparado con la ultima tecnología y las comodidades necesarias en el nuevo Hospital bajo el cargo de la Dra. Jara.

 

«Muy felices con el nuevo hospital, es súper, es amplio, con todas las condiciones para trabajar muy bien, realmente. El sector odontología es algo logrado, con todo el equipamiento para trabajar cómodamente, hacemos la odontología general, que es lo que la mayoría de la gente necesita, hacemos limpieza de sarro, tratamiento de conducto, extracciones, arreglos, atendemos niños, bastante variado y además implementamos, prótesis de acrílico.» Afirmo Marisa.

 

¿Cómo funciona el sistema del turno?

 

El sistema de turno, lo manejamos nosotros, son en el día, alrededor de 12 turnos por día a partir de las 7 hs, y se atiende de 7 a 12 hs. También en nuestro equipó esta el Dr. Héctor Martini, quien atiende 12 turnos en el CIC. Además las urgencias que pueden ir surgiendo.

 

¿Se atienden pacientes con obras sociales?

 

Así es, excepto PAMI, que son atendidos en el Centro de Salud San Roque y IAPOS, que tiene su consultorios privados. El resto de las obras sociales, atendemos a todas.

 

¿Cómo funciona el Laboratorio de Prótesis?

 

El laboratorio de prótesis; se atiende el paciente, se realiza una ficha, y toda la odontología en general, ponemos la boca en condiciones, sarro y lo que haya que extraer o arreglar, una vez que la boca está en condiciones, le enviamos la ficha al Asistente Social, el hace una entrevista y después nos da el ok con la Directora, y nosotros empezamos a trabajar con el paciente, en el tema prótesis, se toman las impresiones, se hacen las pruebas y esto está funcionando muy bien, junto con Nacho, quien es el protesista dental, estamos trabajando muy bien y ya entregamos 30 prótesis.

 

¿Hay mucha demanda?

 

Si, tenemos una demanda muy importante, con Héctor trabajamos duro, tenemos que tener en cuenta, no es solo hacer cuando ya está el problema, si no también trabajar en prevención, estamos intentando implementar ir a las escuelas, hacer prevención, flúor, y seguir trabajando en eso.

 

«A la gente, los invito a acercarse,  juntos vamos a encontrar una solución, soy amante a tener continuidad con mis pacientes, empezar con una persona y hacer un seguimiento, los incentivo a eso, a que se hagan tratamientos y dejen su boca realmente en condiciones, para todos es importante, para tener salud en el cuerpo, lo principal es tener salud bucal, cuando ingerimos un alimento entra por la boca, por esto la salud bucal es importante. Si hay Salud Bucal, hay Salud Corporal.» Afirmo Marisa Jara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *