En la mañana de Radio Popular, nos visito Madre Claudia Lessio, quien con su impronta nos lleno de alegría, transmitiendo a toda la Comunidad su impulso a trabajar en huertas, y a trabajar por la revalorización de los Centros Comunitarios.

Haciendo un poquito de historia, hace unos 6 años, perdimos la belleza y el valor que tenían nuestros Centros Comunitarios, es momento de reactivarlos, volvamos a sumarnos, volvamos a revalorizar los Centros, imitemos a estos jóvenes que acompañan a Madre Claudia, como era en algún tiempo, donde la Parroquia estaba en los barrios, aunemos fuerzas y trabajemos por nuestros niños.

 

Madre Claudia nos comentaba:

 

Huerta:

 

“Nuestra idea es hacer algo conjuntamente: INTA, ESCUELA BELEN, CARITAS Y MUNICIPALIDAD, este proyecto ya se hizo en el Barrio Juan Pablo.  La propuesta es hacer una jornada formativa, y que puedan armar su propia huerta en la casa, en esta ocasión en el Barrio El Silencio, queremos brindarles una oportunidad a los niños, pero necesitamos los papas por detrás. Y necesitamos de la mano de todos, INTA que nos brinda la capacitación y las semillas; Escuela Belen, porque nuestros alumnos, adultos y docentes están trabajando mucho; Caritas, porque lo promueve en todo en el Decanato; la Municipalidad, porque también necesitamos una mano y somos una Comunidad, y la idea es que nos unamos, todo vale, lo que cada uno aporte siempre es bueno.

La reunión, será el martes 29 a las 15 hs en el Centro “El Silencio”.

La idea es que vallan todos los interesados, no importa de qué barrios sean, acá no se distinguen credo o estatus social, todos podemos tener una huerta en nuestro hogar, esto es volver a hacer algo en familia, buscar el bien de los demás no el propio, Si unimos fuerzas para trabajar por otro, esto es muy valorable y hay que hacerlo una y otra vez”

 

Futbol en el Centro El Silencio:

 

“El Sábado 19, haremos un partido de futbol, hemos invitado a los chicos de 7mo grado de la Escuela Nacional, queremos brindarles una instancia recreativa y después viene la etapa de un micro emprendimiento, la invitación abierta a todos los chicos de esa edad”

 

Talleres jueves y viernes en el Centro El Silencio:

 

“Los días jueves a las 16 hs hacemos talleres de deportes y danzas, Samantha y Miriam hacen danzas, Deportes lo realizan Mauro Pasquales,  Maxi Martin, Guillermo, Juliana y Catalina; estos chicos están ofreciendo actividades recreativas y de contención, esa es la finalidad, contener en espacios saludables, para que los chicos se sientan responsabilidad de la sociedad. Los días jueves, también brindamos talleres de cocina, para que los chicos aprendan una cocina económica, ayer hicimos tallarines con salsa, el próximo pizza, en conjunto con adultos y los chicos de primer año.

Los días Viernes, brindamos apoyo escolar de 14 30 a 15 30, y hasta las 16 30, una instancia de juegos”

 

Revalorizar los Centros Comunitarios:

 

“Quiero invitar a la Comunidad Ceresina, que se acerquen a los Centros, hay gente que es muy hábil en muchas cosas, ofrezcamos una horita de nuestro tiempo, de lo que saben hacer, para brindarle a los chicos que no pueden ir al Club, por una realidad económica. Las vueltas de la vida son muchas, y todos podemos pasar la misma situación, eso es muy valorable a los ojos de Dios, de alguna manera construimos cultura y educación. Los invito  que se acerquen aquí a la radio o al colegio, y brindemos lo que sabemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *