En un acto en Santa Fe, en el marco del VII Congreso Pedagógico Provincial de AMSAFE: «90 años de lucha. Educación Publica, Democracia y Resistencia»Â (RM. 1409 DEL 18/09/2018), la Ceresina Aida Chini Methyas, fue reconocida como parte fundamental de la historia de Amsafe.

No hay mucho que decir, todos sabemos que Chini, es un activista luchadora de la Democracia, defensora tenaz de la escuela publica, una siempre recordada profesional de la educacion, y una vida dedicada a la lucha gremial y la politica.
En su cuenta de Facebook, Aida agradecia de esta manera: «la verdad no esperaba esto,pero la homenajeado no soy yo es nuestra querida AMSAFE, que cumple 90 años, donde tantos y tantas participaron conduciendo luchas increíbles, siempre en la defensa total de la escuela Pública.A todos y todas los que tuvimos el honor de ser conducción en distintos momentos, teníamos claro que peleábamos, por una escuela con condiciones laborales y salarios dignos , que dar clase debe siempre ser la fiesta del conocimiento, adonde nuestros pibes se transformen en ciudadanos capaces de cuestionar las injusticias y ayudar a construir un país para todos y todas. Pero sobre todo defendiendo la educación como un derecho social, Los que estuvieron antes que nosotros, los que estuvieron junto a mi, los que están hoy, dirigiendo son los que construyeron y construyen a AMSAFE, pero no tendrían sentido los dirigentes sin los maestros, comprometidos en la defensa de sus derechos, los de los pibes y los de la comunidad toda. Gracias a los que me reconocen pero sobre todo gracias a los que creen en las construcciones colectivas.CHIN CHIN por los primeros 90 años de AMSAFE,que son todos y todas Uds»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *