En dialogo con Mientras Tanto, el Dr. Juan Manuel Mansilla, actual Presidente del HCM y candidato a Intendente de la ciudad, nos comentaba sobre la inseguridad en la ciudad.

«Este es un tema que hay que hablarlo con seriedad y responsabilidad» dijo Mansilla. Además, destacó que es un deber ético y moral del municipio colaborar en lo que se pueda con la Comisión de apoyo de la Comisaría, ya que muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para poder desarrollar sus actividades, lo que, indefectiblemente, se refleja en la actividad policial. «La seguridad y la educación, son temas de la Provincia, pero nosotros no podemos ignorar las falencias y por eso, aportamos desde nuestro lugar, lo que tenemos a nuestro alcance.»

Por otro lado destacó la solidaridad absoluta por parte de la comunidad que realiza aportes mensuales a la Comisión de apoyo «Parece que pasa a ser una regla que la comunidad tenga que ayudar a la Comisión, pero es esta quien sostiene a la comisaría». «La Municipalidad no tiene las herramientas para solucionar el tema de inseguridad»

Se refirió a la importancia de las cámaras de video vigilancia «los últimos casos de robos de motos se resolvieron gracias a las cámaras de seguridad. En definitiva, son 32 ojos mas viendo y controlando la ciudad»

«No estamos acostumbrados a lo que está pasando y no tenemos que acostumbrarnos tampoco. Esta es una cuestión de direccionar bien los  recursos, no sirve de nada invertir millones en centros de seguridad si no se trabaja en prevención del delito. Acá no sirve echar culpas de quien gestionó la fiscalía o el centro de denuncias, sino de ver que no se están ofreciendo soluciones al problema de fondo»

AUDIO ENTREVISTA FMFIRST CERES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *