La Selección dirigida por Sergio Hernández se impuso por 80-66 a los Galos y está en una final mundialista después de 17 años.

De la mano de un Luis Scola intratable (28 puntos y 13 rebotes), la Selección Argentina anuló a Francia y a sus figuras y se clasificó a la final del Mundial de China, donde enfrentará a España, que eliminó a Australia tras un doble suplementario, el domingo a las 9 AM -hora argentina-.

En el primer cuarto Argentina prevaleció en el juego interno, con Scola marcando al camino y ayudando en la marca del gigante Rudy Gobert. Los dirigidos por “Oveja” apuntaron a una defensa férrea y a no dejar jugar al mencionado pivot de Utah Jazz en la pintura y a Evan Fournier y Nando de Colo en el perímetro. De esta manera, culminó el primer cuarto con ventaja argenta por 21-18.

En el segundo, a pesar del recambio, Argentina no resignó la idea y continuó con la marca personal sobre las figuras de Francia. Deck sobre Fournier y Vildoza sobre De Colo era la consigna para mantener la ventaja. En ofensiva, de la mano de Scola y Campazzo, “El Alma” acrecentaba su ventaja y se iba al descanso con una diferencia de 7 puntos (39-32).

En el tercer capítulo, a Luifa y Facu se le sumaron las actuaciones estelares de Vildoza y Gallizi, quienes manejaron el ataque del equipo nacional. Collet mandaba al rectángulo a Albicy, pero los franceses seguían perdidos. Con la vuelta de los titulares (más Deck) la ventaja se estiraba a base de triples y se llegaba al arranque de los últimos 10 minutos con 12 de ventaja.

En el comienzo del último cuarto, los franceses ajustaron parámetros y comenzaron a mejorar su eficacia, que, sumado a las malas decisiones en ataque de Argentina, achicaba el margen a 5 puntos. Sin embargo, apareció la leyenda, Luis Alberto Scola, que con dos triples consecutivos estiró el margen a dos dígitos y empezó a definir el encuentro. Solo quedó tiempo para que la Albiceleste manejara a su gusto los hilos del encuentro y se cargue a otro candidato (con cinco jugadores NBA en su equipo titular). Ahora viene España, pero estos chicos, ganen o pierdan, ya hicieron historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *