Noticias Municipalidad de San Cristobal

10444719_10204353721908974_8023207410513611457_a

El Gobernador del club de Leones visitó la ciudad

DSCN5742

El intendente Horacio Rigo, recibió en su despacho la visita del Gobernador del Distrito 0 2 de la Asociación Internacional del CLUB de LEONES Dn. Orlando Francisco Ferrero, junto a su esposa, Elena Scattolini, quien está a cargo de la Asesoría de la Mujer. Quien realizó una visita protocolar al municipio, oportunidad en la cual se destacó a su persona como «Huésped Distinguido», Ferrero estaba acompañado de «Leones» de la comunidad, representados por su presidente Omar Bulacio.
El motivo de la visita se realizó en el marco de una recorrida que realiza Ferrero, en cada uno de los distritos que compone esta institución, dando a conocer lo que cada club lleva a cabo en los lugares que se desempeñan, donde además Rigo hizo propicio el momento para poder agradecer la tarea mancomunada que realizan entre ambas instituciones, en este caso con sus representares locales, comunicándole además a su gobernador, la inclusión del Centro de Dia al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
Orlando Ferrero y su esposa Elena son oriundos de San Justo, provincia de Santa Fe. Cabe mencionar que el gobernador asumió en su cargo en los primeros días del mes de julio en la ciudad de Toronto, Canadá; la función culmina el 30 de junio de 2015. Cabe mencionar que el Distrito O 2 comprende las seis regiones del litoral: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe.
Participaron de la reunión ademas, los leones Galdis Bulgherini y Diego Sartin, el Secretario de Gobierno Marcelo González  los Concejales  Carolina Corona, Oscar Bianchi y Germán Michlig .
———————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Presentación del Programa Provincial, Territorio de Encuentros‏

DSCN5720

En el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, con la participación del intendente Horacio Rigo, se llevó a cabo el Programa que organiza el Gobierno Provincial, TERRITORIO DE ENCUENTROS, organizado por el Área de Cultura y el Gabinete Joven del municipio Sancristobalense, jornada que estuvo coordinada por la Concejal Carolina Corona y Carla Capovilla por el Gabinete Joven, quienes participaron de estas experiencias en la localidad de Rafaela.

Lo que propone este programa Territorio de Encuentros, por intermedio del Ministerio de Innovación y Cultura procura construir un mapa cultural que aspire a ser la base de planificación de las políticas y acciones culturales provinciales y locales.
El programa planea un sistema regional de discusión, diseño, selección y acompañamiento técnico y económico de proyectos culturales de impacto local y regional elaborados por grupos que esten desarrollando este tipo de temas en forma organizada y/o por áreas culturales de los gobiernos locales.
Cabe destacar la participación de instituciones y particulares, quienes escucharon las propuestas e interactuaron en la capacitación, para luego inscribirse para proyectos de baile, canto, teatro, artes, coro y toda expresión cultural de la ciudad.

 

————————————————————————————————–

Con total éxito se realizó la 2° Maratón San Cristóbal Corre

IMG_20141026_192150536_01

En la explanada del Ferrocarril, con la organización del Municipio de la ciudad, se llevó a cabo la 2° Edición del Maratón San Cristóbal Corre “Copa 124 años de mi ciudad”, con la participación de deportistas de distintas localidad de la provincia y de otros puntos del país.

Cabe destacar que también se realizó la corre-caminata solidaria a total beneficio de Norberto Mazzuco recaudando aproximadamente $1000 en inscripciones. En el desarrollo de esta jornada colaboraron integrantes de la Cruz Roja San Cristóbal,además de Profesores de Educación Física e Integrantes de la Asociación de Atletismo del Departamento San Cristóbal

La segunda edición de «San Cristóbal Corre» tuvo estos resultados en la clasificación general de los 10 km.

Varones General 10 km

1º Ternavasio Nicolás – 31’ 20”
2º Arias Luis – 33′ 38”
3º D`esposito Miguel (Esperanza) – 35’ 12”
4º Gastón Ramallo (Sta. Fe) – 36’ 03”
5º Chaparro César (Añatuya) – 37’ 37”
Mujeres General 10 Km
1º Ponce Patricia (Esperanza) – 38’ 32”
2º Gómez Susana (La Banda) – 45’ 37”
3º Sachetto Milagros (San Guillermo) – 49’ 36”

 

—————————————————————————————————

La ciudad celebró con obras sus 124 aniversario

DSCN5511_01

Como cada año y es costumbre de esta administración municipal, cada 21 de octubre en el anivesario fundacional de San Cristóbal, luego del acto protocolar se procede a la inauguración de una nueva obra, en esta oportunidad la renovación integra de la plazoleta Alt. Browm, con nuevo pavimento, nuevas luces, bancos, cestos y una nueva fuente lumínica.

Con la entrada de las banderas, Nacional de la Provincia y la Ciudad, se dio por comenzado el acto, enseñas escoltadas por los alumnos del Taller de Folklore del Liceo Municipal, seguidamente arribaron al acto las autoridades presentes encabezadas por el intendente Municipal Horacio Rigo.

 

Cabe destacar la participación del Senador de la Provincia por el Dpto. San Cristóbal Felipe Michlig, el Diputado Provincial Edgardo Martino, el Presidente del Concejo Municipal Carlos Cattaneo, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejales, Presidentes Comunales, fuerzas policiales, eclesiásticas y demás, como así también ex intendente Municipal y legisladores de mandato cumplido.

Reconocimiento y homenaje a todos los pobladores de esta ciudad, a los pioneros que llegaron a este lugar y a todas las generaciones que les sucedieron. Enalteciendo estas tierras con su trabajo y su cultura, arraigada con una fuerte raíz ferroviaria. Ese fue entre otros considerandos, los términos del proyecto de declaración formulado ante la Honorable Cámara de Senadores de esta Provincia por nuestro Senador Provincial Felipe Michlig.

Con estas valoraciones y otras apreciaciones este proyecto ha concluido en la distinción por la que la HONORABLE CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE declaró EL CENTÉSIMO VIGESIMO CUARTO ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE CIUDAD “DE SU INTERES”.

Pero además en este cumpleaños, también el Senador entregó un aporte de $160.000 proveniente de los Fondos de Obras Menores para destinar a la Obra que se está ejecutando en el lado este “Red de Desagües cloacales”.

Sumándose a este espacio de homenaje a la ciudad el Sr. Diputado Provincial Dr. EDGARDO MARTINO, procedió a la entrega de una Plaqueta que recibió el Sr. Intendente acompañado por el Sr. Pte. del Honorable Concejo.

Con el descubrimiento de placas recordativas, las autoridades antes mencionadas dejaron inaugurado oficialmente las obras de remodelación que incluyen: Asfalto perimetral a la plazoleta, dársenas de estacionamiento, reubicación de los monumentos existentes, iluminación y construcción de la fuente acuática luminosa.

Este acto fue propicio también para reconocer a Clelio Guillermo Chiaraviglio, que en un fatal accidente de tránsito perdió la vida junto a otro apreciado vecino Pedro Bulgherini. Destinó su trabajo en varias Instituciones, educativas, agropecuarias, financieras, y del comercio entre otras. Fue senador por el departamento en el periodo 1958-1962 y reelecto en 1963.

Es precisamente en este marco, el Gobierno Municipal, de manos del Intendente y del Sr. Presidente del Honorable Concejo entregarán a su hija Lic. MIRIAM CHIARAVIGLIO plaqueta de reconocimiento en su memoria.

Asimismo, el Senador por nuestro Departamento, ha presentado un proyecto ante la Honorable Cámara, que entre otros sustentos alude a la labor de D. CLELIO GUILLERMO CHIARAVIGLIO se caracterizó fundamentalmente en la organización política de muchos distritos del Dpto., no solo a lo relativo a la denominación de los pueblos, sino a su creación y ordenamiento territorial, expropiando sectores privados para la construcción de rutas y caminos, o escuelas públicas, como los casos de Las Avispas, Aguará Grande, La Lucila, Huanqueros, Constanza, Capivara entre otros.

Por ello, en ese contexto de homenaje, Michlig, entregó formalmente estos antecedentes a su hija MIRIAM. Uniéndose al reconocimiento, ademas de un proyecto de autoria del Senador Michlig que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, la señalizacion con carteleria del extinto Senador Chiaraviglio en la ruta 4 Desde Nelson a Tostado, tal cual fuera la denominacion por ley provincial del año 1964.

 

Con el mismo espíritu de homenaje el Diputado Provincial Edgardo Martino hace lo propio en su nombre “in memorian” del Senador CHIARAVIGLIO.
Miriam, hija del Senador Chiaraviglio, leyo un poema que su padre tenia como cabezera en su oficina, y palabras de agradecimeinto por este reconocimiento.
A su turno el Diputado Edgardo Martino, realizo una sintesis historica de como fueron dandose los hechos para la fundacion de nuestra ciudad.
Terminando con las palabras el Intendente Rigo, destaco la importancia que tendra esta obra en un lugar emblematico de nuestra ciudad, ya que es un epicentro de la llegada de los imigrantes a nuestra ciudad, y posteriormente de los empleados ferroviarios en lo que fueron los cimientos como ciudad.

Finalizando el acto protocolar, hicieron su presentación las alumnas del Taller de Ritmos Latinos, Liceo Municipal Ángela P. Pino, quienes bailaron dos temas musicales. Para dar paso al encendido de la fuente acuática luminosa, en manos del Intendente Horacio Rigo, el Senador Felipe  Michlig, Diputado Edgardo Martino y Presidente del Concejo Carlos Cattaneo, ademas de empleados municipales que realizaron la construccion de toda esta construccion.

Engalanaron este acto, instituciones educativas e intermedias de la ciudad junto a un gran número de vecinos que se hicieron presentes y acompañaron el desarrollo festivo de la ciudad.

—————————————————————————————————————————————————————-

El Municipio presente en La Escuela San Francisco y Moisés Ville

DSC_0451

Rigo estuvo presente en la Fiesta Provincial Madre Gaucha y en la Fiesta Provincial de la Integración Cultural
El Intendente Municipal de San Cristóbal, acompañando al vicegobernador de la provincia Jorge Henn, al senador Felipe Michlig, al Secretario de Gobierno Marcelo González, el Presidente del Concejo Municipal Carlos Cattaneo y al Diputado Edgardo Martino, asistió a los actos centrales de la 5ª edición de la Fiesta Provincial Gaucha “Día de la Madre» que organizan anualmente la Escuela N° 923 de la Estancia San Francisco y  los festejos por los 125 años  de la localidad de Moisés Ville, dónde además se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Integración Cultural.
En la Escuela San Francisco fueron recibidos por el Presidente Comunal Vicente Barbaglia; la Directora del establecimiento educativo, Silvia Brillada; el Presidente de la Cooperadora, Oscar Mezzenasco, y el precursor de esta fiesta Pedro Saubidet. Durante el acto central se reconoció y agasajó a madres destacadas del departamento, Olga Racca (de Ceres), Ana Dutto (de Suardi) y Julia Vargas (de La Lucila) -madre de 14 hijos- quienes colaboran activamente con la Escuela Nº 923. En esta fiesta la característica distintiva es que la elección de la reina se realiza entre las madres, recayendo la elección en la Sra. Ana Vera quien recibió el cetro de la soberana saliente, Sofía Encina, concluyendo los festejos con la competencia de destrezas gauchas y la actuación de conjuntos chamameceros.
 
En Moisés Ville
Por la tarde del domingo, la comitiva se dirigió hacia el Sur del departamento donde se celebraron los 125 años de Moisés Ville y la 2da edición de la Fiesta Provincial de la Integración Cultural. Los dirigentes fueron recibidos por el Presidente Comunal Osvaldo Angeletti, miembros de la Comisión Comunal y Presidente de la Comisión organizadora Abel Gerson. Se encontraban presentes la Sra. Graciela Vaserman Samuels de Unesco, el Sr. Shimon Samuels del Centro Shimon Wiesenthal, el Titular del Nodo Rafaela Omar Martínez.
Dentro del acto protocolar, el Intendente Horacio Rigo le hizo entrega de un presente al mandatario Osvaldo Angeletti en reconocimiento por los 125 años de la localidad, mostrando un gesto afectivo por parte del municipio de nuestra ciudad.
La jornada del 12 de octubre tuvo una innumerable cantidad de presentaciones de espectáculos, pero sobre el cierre de la fiesta se eligió a la nueva soberana, título que recayó sobre la belleza de Carolina Müller, representante de la Comuna de San Guillermo. 

 ———————————————————————————–

Inauguración Tendido Eléctrico AeroClub‏

DSC_0348

Rigo y González presentes en la inauguración de obras en el Aero Club San Cristóbal
El Intendente de la ciudad de San Cristóbal, acompañado por el Secretario de Gobierno, el Lic. Marcelo González, el Vicegobernador de la provincia ( a cargo del Ejecutivo Provincial por viaje al exterior del Gobernador) y presidente del Senado de Santa Fe Jorge Henn; los legisladores del departamento San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Edgardo Martino, los Concejales Carlos Cattáneo, Carolina Corona, Oscar Bianchi y Germán Michlig, el jefe de la Sucursal de la EPE de  Rafaela; Ing. Alberto Espinosa, y el jefe de la Agencia San Cristóbal, Héctor Perez, asistieron a la inauguración de la conexión eléctrica del Aero Club de San Cristóbal, obra gestionada ante el Gobierno Provincial por el Senador Provincial y el Municipio.
Recibidos por el  presidente del Aero Club, Elvio Baroni, y los demás miembros de la comisión directiva, durante el acto ceremonial, el Intendente Rigo mostró su alegría por el logro de la institución local, que después de 61 años, puedo concretar su anhelo de tener energía eléctrica. “En momentos de mucha turbulencia, siempre tenemos que estar fríos y tranquilos, buscar el dialogo y golpear puertas, gestionar y tener un poquito de paciencia, pero siempre perseverando y estando en el dialogo permanente. Esto llevaba más de3 años de dialogo, de llamados telefónicos y visitas por parte de la Comisión del Aero Club y hoy se ven sus frutos, nos pusimos al servicio y finalmente salió. Hay que agradecer a todos los estamentos, pero sobre todo a la predisposición de la EPE”, expresó el Intendente Rigo, y cerró diciendo que “el Aero Club es una institución más de mucha que tenemos, hay que atenderla y valorarla, sobre todo porque puede ser necesaria en un momento de emergencia”.
Luego de las palabras de Rigo, Martino, Henn y Michlig, además de Elbio Baroni, las autoridades procedieron a la inauguración de esta anhelada obra que fue gestionada en conjunto ante la Empresa de Energía para dotar de energía eléctrica a la institución que cuenta con una pista de 750 metros de largo por 30 de ancho para aeronaves además de un predio para la práctica del aeromodelismo.

 ———————————————————————————

Prosiguen los estudios del INA para la Red de Agua Potable‏

DSC02162

Prosiguen los estudios del INA para la Red de Agua Potable
El Instituto Nacional del Agua sigue haciendo estudios y análisis en la ciudad de San Cristóbal en post de alcanzar la meta de contar con agua de calidad y de cantidad en la ciudad para lo que será la futura red de agua potable. En la ocasión se tomó muestras de cantidad, de pozos ubicados en calles La Paz y Cochabamba de Barrio Palermo, para ver en qué momento baja el caudal de agua, con la idea de ver cuánto se puede proveer y abastecer. «Es lo último de este trabajo, se después nos presentarán los informes», explicó el Intendente Rigo, quién además indicó que “el convenio se firmó hace un tiempo atrás. Lo que queremos es tener agua de calidad y cantidad, por eso se sacan muestras para ver el caudal”.
“Hay que evaluar con la gente de la Provincia y de Hidráulica que es lo más conveniente para San Cristóbal”, especificó el Intendente Municipal y adelantó que “en teoría debería estar terminado antes de fin de año, ellos vienen y hacen pruebas pilotos, van, consultan con profesionales, pero aparentemente antes de fin de año los estudios estarían terminados”.
Estamos muy esperanzados en que hasta que llegue el acueducto poder poner una nueva Planta de Ósmosis Inversa en nuestra ciudad en el año 2015.

 ———————————————————————————-

Rigo, González y Gallo acompañaron a las Escuelas 474 y 339 en el 2º Congreso de Educación y Producción

2014-10-08NID_209721O_2

Rigo, González y Gallo acompañaron a las Escuelas 474 y 339 en el 2º Congreso de Educación y Producción
El Intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, junto al Secretario de Gobierno, el Lic. Marcelo González y el Coordinador de la Producción, Ingeniero Ricardo Gallo, participaron del 2º Congreso de Educación y Producción «Dos claves para el desarrollo», que tuvo lugar en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, con la organización del gobierno provincial y la Federación de Industrias de Santa Fe (Fisfe).
La actividad contó con la participación de unos 200 empresarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas de la región, quienes llevarán adelante los debates propuestos con el objetivo de seguir mejorando el vínculo entre conocimiento y producción.
«Desde hace tiempo estamos particularmente enfocados en la educación técnica, devastada en los 90, y que estamos recuperando porque tiene que ver con la industria, con ese espacio tan particular que genera producción, innovación y, a partir de la pequeña y mediana empresa, tanta mano de obra», destacó Bonfatti.
Por eso, dijo, «abrazamos con mucha fuerza esta idea de organizar un congreso que nos propusieron desde Fisfe y planteamos que le faltaba una pata, que eran los alumnos y futuros trabajadores. En adelante, seguiremos apostando a este encuentro de la escuela técnica y el mundo de la industria”.
El congreso ya convocó a unos 600 empresarios y estudiantes en Rosario, Venado Tuerto y Rafaela y se replicará el 16 de octubre en Reconquista y el 3 de noviembre en Santa Fe.
En ese marco, el gobernador señaló que la educación «que no es, como algunos creen, la mera transferencia de conocimiento; es un sentido de pertenencia, de identidad, algo que puede y debe empezar en casa con la sonrisa, con la palabra de papá y mamá, con el juego y, obviamente, continuar después en la escuela y, para los que así lo eligen, en la fábrica. También el barrio, el club, el lugar donde vamos entablando un cúmulo de relaciones. Tiene que ver con la bandera, con el himno y con lo que uno pregona como valores de una sociedad. En Rafaela -remarcó-saben mucho de esto: del esfuerzo, el sacrificio, el trabajo, el respeto a las reglas de juego, a las reglas de convivencia».
«Además del congreso surgió la posibilidad de las pasantías -recordó el gobernador-, firmamos convenios con más de 900 empresas y creo que las cosas comienzan a cambiar porque allí los jóvenes comienzan a entender lo que significa ese mundo inasible para ellos, lo que significa estar con un compañero joven y con otros mucho mayores, el horario de entrada y salida de la fábrica, las mismas chanzas y cosas que puede haber dentro de una empresa. No es lo mismo que la escuela, es una experiencia en un mundo diferente, por eso teníamos que escucharlos y avanzamos con estos encuentros».
«Desde el Estado también convocamos a los científicos e investigadores a trabajar con el sector productivo en la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, para cambiar la matriz productiva en la provincia de Santa Fe. No para concretar esa transformación de hoy para mañana, sino dentro de 10 años. Los empresarios deben asumir con mucha fuerza su espacio dentro de esta agencia porque cuanto más fuerte es la pata de la empresa, más fuerte es la pata de la investigación», sostuvo Bonfatti.
Acompañaron al mandatario, el intendente Luis Castellano, los Ministros de la Producción, Carlos Fascendini; y de Educación, Claudia Balagué; el Coordinador de la Región 2 – Nodo Rafaela, Omar Martínez; el Director de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero; el Senador Alcides Calvo; el Vicepresidente 2º de Fisfe, Juan Carlos Basso; el Subsecretario de Innovación Educativa, Federico Passi; la Directora Provincial de Educación Superior, Irene López; el Director Provincial Educación Técnica, Producción y Trabajo, Sergio Libonatti; el Secretario de Educación municipal de Rafaela, Guillermo Saénz; la concejala Natalia Enrico, y el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Germán Gaggiotti; entre otras autoridades provinciales y municipales.

 ———————————————————————————–

ESTEBAN «BICHY» FUERTES EN LA CHARLA VALORES EN EL DEPORTE

DSC02146

 

Con la presencia estelar del Bichi Fuertes, se concretó la jornada “Valores en el Deporte”
Bajo la organización de la Municipalidad de la Ciudad por medio del Consejo Municipal de Deportes, y con el auspicio del Senador Felipe Michlig, y la Cruz Roja Argentina, se desarrolló la primera edición de “Valores en el Deporte”, una charla orientada a lo estrictamente deportivo pero desde varios ámbitos, con la salud, la alimentación, lo psicológico y el profesionalismo.
Todo comenzó en la mañana de este lunes, dónde el Intendente Municipal Horacio Rigo, junto al Secretario de Gobierno, el Lic. Marcelo González, y el Presidente del CoMuDe, José Ignacio Linares, recibieron, y dieron la bienvenida a Esteban “el Bichi” Fuertes, goleador histórico del Club Atlético Colón de Santa Fe, con pasado en Independiente de Avellaneda, Racing Club y River Plate, entre otros, personalidad que iba a ser la gran figura e esta jornada de charlas.
Primeramente, las autoridades municipales y el “Bichi” se dirigieron al Colegio Normal Superior Mariano Moreno, dónde directivos y alumnos lo esperaban para que este abra su ciclo de charlas. Posteriormente, fue el turno de la Escuela N° 223 José V. Oroño, dónde se repitió el protocolo, al igual que en el Centro de Educación Física y en la Escuela Lanceros del Sauce, donde en una, y cada una, de las instituciones, Fuertes brindó su tiempo primero para exponer ante los alumnos, explicándoles la importancia que tiene el estudio en cada ámbito de la vida, y luego para firmar autógrafos y sacarse fotos con quien se lo pidiera.
Valores en el Deporte
Luego de mantener una charla futbolera íntima junto al Intendente Rigo, el Senador Michlig, el Secretario de Gobierno Gonzàlez, la Subsecretaria de Municipios y Comunas Alejandra Dupouy y los Concejales Carlos Cattaneo, Germán Michlig, Esteban Fuertes, acompañado por la comitiva de funcionarios, se hizo presente en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, donde una multitud esperaba para escucharlo disertar.
La bienvenida inicial la dio el Intendente de la ciudad, quién dijo que “es una satisfacción enorme poder contar con la presencia de Esteban Fuertes aquí en San Cristóbal. Hemos quedado sorprendidos con la humildad y predisposición que tiene el Bichi para hablar y charlar con todos los chicos, para sacarse fotos y firmar autógrafos. Es un evento que ha sido convocado por la Secretaría de Gobierno a través del área del Consejo Municipal de Deportes, con un aval muy grande que nos ha dado el Senador en lo que respecta al financiamiento, creemos que es muy pero muy valedero hablar de valores en el deporte, no solo con Esteban, sino también con el resto de los profesionales que nos va a acompañar”.
A su turno, el Senador Provincial Felipe Michlig, expresó que “estamos muy contentos de estar acompañando esta iniciativa que tuvieron José Linares y Marcelo González, por eso cuando nos propusieron esta idea de Valores en el Deporte, no dudamos, era muy importante que nos sumemos. Vivimos un momento particular, dónde hay muchos desencuentros y violencia, dónde parece muchas veces que somos hijos de distintas tierras, y que podamos tener esta charla, que el Bichi haya estado en las escuelas, estando con los jóvenes, tomándose el tiempo para charlar tal vez con algún chico que tiene problemas de aprendizaje o que es un poco rebelde, a través de la recuperación de los valores, de los valores del esfuerzo, del trabajo, de que todos podamos contenernos cada día más para entrar en un marco de confraternidad y conformar el país que todos queremos”.
La disertación
Valores en el Deporte no fue solo Esteban Fuertes. El Bichi contó con una serie de profesionales que hablaron de distintos temas, por ejemplo, el Dr. Gonzalo Ibáñez, médico cardiólogo que estuvo a cargo de abrir la Charla exponiendo sobre la importancia de los chequeos médicos en el deporte, sobre todo en lo que refiere a evaluaciones cardiorespiratorias.
Posteriormente, el Psicólogo José Luis Bogado, y la Nutricionista Caren Fruh expusieron sobre sus conocimientos y sobre la importancia que tiene una buena alimentación, se brindaron ejemplos de alimentos nutritivos que van de la mano con el deporte, para luego si darle paso a Esteban Fuertes, quién al igual que en las escuelas, se refirió a la importancia que tiene la educación y el estudio. “La educación es fundamental en los chicos. Yo que tengo hijos vivo recalcándoles que primero hay que estudiar, después ser buena gente, divertirse, jugar con sus amigos y alimentarse como corresponde. La salud y el cuidado son fundamentales, uno lo vivió en carne propia, si vos queres ser deportista tenes que cuidarte, yo lo hice y jugué casi hasta los 40 años; hay que ser un buen profesional en todo sentido, sin dedicación no se llega lejos”, dijo el Bichi y agregó que “hay que apoyarse mucho en la familia, si vas a una Escuela de Fútbol, hacele caso al profesor que seguro te está aconsejando bien”.
Trayectoria del Bichi
Esteban Oscar Fuertes, nació un 26 de Diciembre de 1972 en el seno de una familia pobre de Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires. Comenzó su carrera en el fútbol infantil del Club Sarmiento, ubicado en el Barrio Centenario de esa ciudad. Luego, pasó al Club Atlético Independiente de Coronel Dorrego, donde realizó las categorías formativas. Posteriormente, jugó en el Club Atlético Sporting de Punta Alta, perteneciente a la Liga del Sur (Bahía Blanca), donde el técnico de ese club, Darío Bonjour, lo acercó al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Máximo goleador del club Colón de Santa Fe, fue el goleador del fútbol argentino en el torneo clausura del 2000 y es uno de los pocos que convirtió 547 goles en el Fútbol Argentino. Su apodo es «Bichi», se lo bautizó así en su paso por Independiente de Avellaneda por su parecido físico en aquel entonces a Claudio Bichi Borghi. La adoración del club santafesino por ‘el Bichi’ es tal que el 18 de junio de 2008, se fundó una filial del mismo con su nombre, «Filial Esteban ‘Bichi’ Fuertes».
En enero del 2007 firmó por el elenco chileno Universidad Católica, pese a tener ofertas de otros clubes tales como Colo-Colo o Universidad de Chile. Su preferencia fue debido a la presencia de su gran amigo José «Chemo» Del Solar como D.T. de Católica. Y esta firma no fue en vano, pues al final de su primer torneo en Chile (Torneo de Apertura 2007) dejó a este equipo (junto a los chilenos Roberto Gutiérrez y Luis Núñez, y al también argentino José María Buljubasich) como Bicampeón del mismo torneo, detrás del campeón de ese torneo, Colo Colo; por un punto de distancia.
Su carrera deportiva en Universidad Católica, sufrió un fuerte revés el 2 de diciembre de 2007. En un partido en los playoffs del Torneo Clausura, ante la Universidad de Concepción, sufrió una grave lesión de rotura del ligamento cruzado de su rodilla. Esto lo obligaría a retirarse de las canchas por lo menos seis meses para su recuperación.
Luego de la lesión sufrida en Chile, Fuertes retorna a su querido Colón, donde luego de recuperarse convierte 11 goles en el Torneo Apertura 2008 y el día 11 de mayo de 2009 se hace merecedor de un llamado para integrar la Selección de fútbol de Argentina.
En el Torneo Clausura 2009 (Argentina) finalmente marcó su gol 100 con la camiseta de Colón por la fecha 16 en el partido contra Tigre, en la derrota de su equipo por 2-1. El viernes 12 de junio de 2009 le marco un gol de tiro libre a Gimnasia de La Plata que lo dejó a un gol de ser el máximo goleador de la provincia de Santa Fe con 103 tantos. El viernes 4 de septiembre de 2009 marca 3 goles frente al Tigre, en la goleada de su equipo por 5 a 1, logrando convertirse en el máximo goleador de la provincia de Santa Fe con 107 tantos, superando a Rogelio Ramos, quien cuenta con 104 goles vistiendo la camiseta de Newell´s Old Boys de Rosario. Actualmente tiene una marca de 144 goles marcados con la camiseta del Club Atlético Colón de Santa Fe. También es el jugador que ha jugado más partidos en la institución sabalera, superando a Ernesto Rubén Araos al batir el récord de 284 partidos del mismo en la fecha 15 del Apertura 2011 frente al Atlético Rafaela, partido en el cual convirtió un gol. A los pocos meses comenzó a trabajar como coordinador de fútbol del club Colon de Santa Fe. En junio de 2012 se retiró definitivamente del fútbol, por lo que jugó su partido de despedida el 24 de junio de ese año, ocasión en que su club obtuvo la victoria por 3 goles a O contra el Club Atlético Banfield.
El 24 de junio de 2013 el presidente del Club Sport Boys equipo recien ascendido a la primera división de Bolivia daba a conocer que se había cerrado el fichaje del goleador Esteban Fuertes y que el delantero volverá al fútbol profesional tras retirarse del fútbol argentino en Junio del año pasado. Fuertes hizo su debut en su nuevo club el torneo de verano denominado Copa Cine Center frente a Guabirá en el clásico del norte cruceño.
Hizo su debut oficial en la primera fecha del torneo apertura de Bolivia el día 4 de agosto frente al Club Bolivar marcando el único gol del partido y de su equipo dándole la victoria y jugando un gran partido.

———————————————————————————

charla

 

 

Cronograma Actividades 124 años san cristóbal‏

DSC02055

El municipio anunció el cronograma de actividades para los festejos de un nuevo aniversario
Con motivo de festejar los 124 años de la ciudad, la Municipalidad de San Cristóbal, de la mano del Intendente Rigo el Secretario de Gobierno Marcelo González, anunció la nutrida grilla de actividades para el mes de octubre. Los actos centrales serán el martes 21.
Este martes, en la Sala de Reuniones de la Municipalidad, el Intendente Horacio Rigo, acompañado del Secretario de Gobierno, el Lic. Marcelo González, la Secretaria de Hacienda Andrea Valenti, y los concejales Carolina Corona, Germán Michlig y Carlos Cattaneo, se presentó el cronograma de actividades para los festejos de los 124 años de la fundación de San Cristóbal, definiendo como fecha para los actos centrales, el martes 21, dónde se dejará inaugurada, de manera oficial, la Fuente de Agua de la Plazoleta Almirante Brown.
“Tenemos un calendario muy cargado y muy lindo, donde vemos que todos están participando para festejar este nuevo aniversario”, abrió la conferencia de prensa el Intendente Rigo y aseguró que “el martes 21 haremos una evocación histórica, y como ya los tenemos acostumbrados, realizaremos la inauguración de una nueva obra que es de regalo para la ciudad, en este caso es la fuente que viene a formar parte de todo lo que fue la remodelación de la Plazoleta”.
La primera actividad enmarcada dentro de estos festejos son las finales de las Olimpíadas Santafesinas en su instancia departamental, evento que tendrá lugar desde este miércoles 1 de octubre hasta el jueves. El lunes 6 de octubre se organizará una actividad en conjunto con el Senador Michlig y el Municipio, como es la charla de Valores en el Deporte, donde por iniciativa del Co.Mu.De se determinó que Esteban “Bichi” Fuertes (ex futbolista de Colón y River entre otros) brinde charlas deportivas en instituciones escolares por la mañana y, por la tarde, una disertación abierta en el Liceo Municipal.
“En lo que respecta a la parte cultural vamos a tener varios eventos. El viernes 10 de octubre vamos a tener la obra de teatro Luba (en el Liceo Municipal), el sábado 11 la Peña Folklórica de el Refugio en el CUS, vamos a tener un marco importante dentro de lo que va a hacer el Día Mundial del Sancristobalense los días 11 y 12, con el gran cierre que se va a hacer en la explanada municipal”, explicó el Lic. González y agregó; “para los actos centrales se están preparando una serie de homenajes sorpresas y reconocimientos a dirigentes de la ciudad de San Cristóbal, y se va a cerrar con la 2da Gran de edición de la Maratón de la Ciudad de San Cristóbal”, concluyó el Secretario de Gobierno. 

————————————————————————————————————————————————————————

Rigo y Corona en Humberto‏

10628132_1572612406300595_5537240116796591039_n

El Intendente Municipal de San Cristóbal, Horacio Rigo, junto a la Concejal Carolina Corona, participaron esta mañana del acto de lanzamiento del programa “Territorio de Encuentros: Cultura en Movimiento”, del Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de la Provincia de Santa Fe, realizado en la Sociedad Italo-Argentina Nueva Roma de Humberto Primo, evento que contó con la presencia de la Ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el Director Provincial de la Región 2, Omar Martínez; el subsecretario de Planificación y Diseño Institucional, Federico Crisalle; el subdirector de Extensión Cultural, Mariano Granato; intendentes; presidentes comunales y representantes culturales de la Región 2 (Nodo Rafaela).
El acto tuvo como objetivo abrir la inscripción para que los municipios, comunas y grupos culturales de la región participen del programa y evacuen todas las dudas que puedan surgir. De esta manera, se realizó una convocatoria a los encuentros de capacitación y discusión en políticas públicas culturales que el programa propone como instancia previa a que los participantes presenten sus proyectos culturales.

Territorio de Encuentros
A través de Territorio de Encuentros, la cartera cultural provincial procura construir un mapa cultural de la provincia que aspire a ser la base de planificación de las políticas y acciones culturales provinciales y locales.
El programa propone un sistema regional de discusión, diseño, selección y acompañamiento técnico y económico de proyectos culturales de impacto local y regional elaborados por grupos culturales organizados y/o por áreas culturales de los gobiernos locales.
Este programa cuenta con tres líneas de trabajo: sistematizar la información cultural de la provincia, asistir técnicamente el desarrollo de políticas culturales locales, y promover proyectos culturales de impacto local y regional.

———————————————————————————————————————————————————————–

Final Departamental Olimpiadas

IMG_6438

Más de mil jóvenes del departamento San Cristóbal festejaron el cierre de las Olimpiadas Santafesinas
En las jornadas finales de las Olimpíadas Santafesinas del departamento San Cristóbal, más de mil jóvenes participaron de las actividades deportivas y artísticas y de la fiesta popular que convocó también a las familias en la explanada del Ferrocarril de la ciudad cabecera. Allí la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto con el intendente local, Horacio Rigo y presidentes comunales del departamento, concejales, secretarios del Departamento Ejecutivo, Delegada Region IX y cuerpo de supervisores felicitó a los jóvenes y a los profesores de educación física y artística, porque «dieron un ejemplo de participación y convivencia a toda la comunidad».
«Es maravillosa esta fiesta, como todo el trabajo que hicieron ustedes, junto con 85 mil jóvenes en toda la provincia”, dijo la ministra Balagué. “Sabemos que aquí, en este departamento, hubo un récord de producciones artísticas y lo celebramos con ustedes, porque desde el gobierno provincial trabajamos para fomentar el protagonismo de los jóvenes en la construcción de la convivencia, a través del arte y el deporte”, los alentó.
Las autoridades también felicitaron a los siete jóvenes del departamento San Cristóbal que, en una delegación integrada por 500 deportistas, representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales “Evita 2014”, en básquet 3×3, atletismo y fútbol.
Después del acto protocolar, los jóvenes hicieron una promesa de felicidad, representando la luz con sus teléfonos celulares, y bailaron una coreografía colectiva, acompañados por un grupo de compañeros que iniciaron el juego.
Para cerrar la fiesta, las canciones de “Música a la carta” le sumaron alegría a la noche, y todos los jóvenes, junto con sus profesores y las familias presentes bailaron hasta la hora de la cena de despedida que compartieron los jóvenes anfitriones y los visitantes.
Olimpíadas Santafesinas
Olimpíadas Santafesinas es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.
Las Olimpiadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante el 2014 más de 85.000 jóvenes están participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.

 

———————————————————————————————————————————————————————–

6º FESTIVAL DE CINE INFANTIL‏

Rigo presente en la apertura del 6º Festival de Cine Infantil: “Luz, cámara, acción”.

DSC02050

Organizado por la comunidad educativa del Jardín Nº 189 “Clelio Pedro Villaverde”, se realiza desde hoy, y hasta mañana martes, este importante evento cultural que fue declarado de Interés Municipal.
En el festival, se proyectan películas locales, nacionales, internacionales y las realizadas por los alumnos del jardín. Los jardines y escuelas de la ciudad, están invitadas a participar de las proyecciones.
DSC02048
Al acto de apertura, se hicieron presentes las autoridades del Municipio, integrantes del Centro Audiovisual de Rosario y, Victor Kon, integrante de la Asociación Nueva Mirada de Buenos Aires, quien los asesoró y acompañó desde el comienzo del proyecto. También, se presentó Lia Furlani, cantante lírica de la ciudad, que realizó una interpretación.
En esta oportunidad, la temática propuesta fue en relación al juego, “los niños estuvieron investigando, todos tienen una preparación desde la sala de 4, aprenden actividades no sólo relacionadas con el arte, sino a manejar las nuevas tecnologías. La intención es mostrar a los nenes un cine diferente, que no está en el circuito comercial, y así, educar la mirada, ofrecerles otros tipos de expresiones artísticas. Estamos muy contentos y felices”, finalizó la directora.
 DSC02044
El Intendente Rigo, acompañado por el Secretario de Gobierno, el Lic. Marcelo González, y los Concejales Oscar Bianchi, Germán Michlig, Carolina Corona y Carlos Cattaneo (Presidente del Concejo), participaron del acto de apertura.

————————————————————————————

 

TODOS POR NORBERTO

Norberto Mazzuco recibió la silla que tanto necesitaba

10710589_740818572621204_256065481916469347_n

Por gestiones realizadas por el Senador Departamental Felipe Michlig, y el Municipio de la ciudad de San Cristóbal, a través de su Intendente Horacio Rigo, desde la Dirección Provincial de Inclusión Social para Personas con Discapacidad se hicieron eco del pedido y entregaron la silla de ruedas que Norberto Mazzuco necesitaba para mejorar su calidad de vida.
“Beto”, como ya lo conocen la ciudad, padece la enfermedad del ELA (esclerosis lateral amiotrófica) hace 18 años y, hace un par de semanas atrás, se comenzó con una campaña local, Todos Por Norberto, dónde se buscaba alcanzar como meta la compra de una silla de ruedas con características especiales. Tomando nota de esta situación, el Municipio local y el Senador Michlig gestionaron ante Gabriela Bruno, la Directora Provincial de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, la adquisición de esta silla, y así fue que este domingo se hizo la entrega en manos de Omar Martínez, Jefe del Nodo Rafaela, quién estuvo acompañado por el Intendente Rigo, el Secretario de Gobierno Marcelo González y el presidente del Concejo Municipal Carlos Cattaneo.
10647145_10202785144133445_7968398827112277863_n
La silla de ruedas tiene ademas incorporado un almohadón especial, ademas de un colchon antiescaras. Al concluir la entrega de la misma, Horacio Rigo manifestó que “era una deuda que teníamos con Beto y con la sociedad, hoy hemos cumplido y eso nos reconforta”.
Ademas de esta entrega, varios artistas locales en forma solidaria y gratuita deleiteraon a los presentes, dos instituciones de la ciudad como CLUB DE LEONES Y ROTARY, brindaron el servico de buffet, todo a total beneficio de Norberto, ademas del Club Rivadavia vender sillas y la mitad de lo recaudado sera tambien donado junto a los bingos que se pusieron a la venta que tuvo esta parte la participacion del Club Independiente.

 ———————————————————————————-

                   El Intendente Rigo y el Secretario de Gobierno González presentes en el 3º Congreso Santa Fe Red de Ciudades.
20140925_094019_resized
 
El mandatario de la ciudad de San Cristóbal participa de este Congreso que se desarrolla en la ciudad de Rosario. San Cristóbal expondrá su experiencia con el tema de los Viveros Inclusivos.
Organizado por el gobierno de Santa Fe, la nueva edición del congreso se está llevando a cabo en el Salón Puerto de España, en la ciudad de Rosario, con la consigna “El desafío de lo local. Retos y oportunidades en la gestión del territorio”. Es un espacio de diálogo y reflexión entre autoridades locales y provinciales, en donde se reafirma la concepción del espacio local como un escenario de oportunidades y desafíos, y ámbito propicio para generar políticas innovadoras de intervención y gestión del territorio.
La apertura del Congreso estuvo a cargo del Gobernador Antonio Bonfatti quién dio la bienvenida a los intendentes y presidentes comunales santafesinos y a los expertos nacionales e internacionales participantes del congreso, y recordó que el origen se remonta a 2007, “cuando por primera vez asumimos el gobierno provincial y con el Plan Estratégico Provincial como bandera”.
En ese punto, el mandatario provincial reseñó la necesidad de dividir la provincia en cinco regiones y expresó que las primeras rondas de comunidades locales fueron como un pre-diagnóstico de la provincia y, además, antecedieron a las 72 asambleas ciudadanas realizadas hasta la fecha.
20140925_212823_resized
Horacio Rigo, Intendente de la ciudad de San Cristóbal, quien está acompañado por el Secretario de Gobierno, el Lic. Marcelo González, destacó la importancia de este Congreso a nivel provincial. “Estamos participando junto a la gente del Nodo Rafaela, acompañados por representantes de Comunas del departamento, de hecho el departamento San Cristóbal es la región que más gente ha traído, vinieron los presidentes comunales de Villa Trinidad, María Paula Salari, de La Rubia, Danilo Martinotti, de Arrufó, Cristian Piumatti, de Monigotes, Marcelo Gerosa, de Ambrosetti, Omar Sterren, de Curupaity, Hugo López, Iván Ruiz Díaz en representación de la Comuna de la Huanqueros, los secretarios comunales de Las Avispas y Capivara”.
“En este tipo de Congresos se tratan distintas problemáticas, hay disertantes nacionales e internacionales”, indicó Rigo y explicó que “este viernes es el cierre con la exposición de distintos talleres dónde nosotros, como Municipalidad de san Cristóbal, vamos a exponer sobre Viveros Inclusivos, un tema en el cual tenemos experiencia y nos ha ido bien”, y cerró diciendo que “en este Congreso se profundizará la discusión en torno a la planificación estratégica territorial y las capacidades de gestión local, con el objetivo de reflexionar y acordar acerca de los principales desafíos y potencialidades en la gestión del territorio en pos de la construcción colectiva de una visión 2030 de los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe”.

———————————————————————————————————————————————————————

Casa de Cultura‏

Rigo y Michlig confirmaron un aporte de $2.655.500 para la puesta en valor de la Casa de la Cultura
El Fondo de Obras Menores aprobó la transferencia de partidas por un total de $6.208.897,33, donde un total de $2.655.500 corresponden a la Municipalidad de San Cristóbal para continuar con la puesta en valor de la Casa de Cultura “Gustavo Gutscher”.
Este jueves fue un día importante para la ciudad, y la cultura de San Cristóbal, ya que desde el Gobierno Provincial, y por la Ley de Obras Menores, se aprobó una partida para el municipio de la ciudad para continuar con las tareas de refacción en Casa de Cultura.
La cristalización de este aporte fue el día miércoles en la Comisión de Obras Menores del gobierno de la provincia en dependencias de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas. 
De acuerdo con el detalle que está consignado en el Acta Nº 07/2014, el senador Michlig informó que las solicitudes aprobadas para el departamento San Cristóbal son las siguientes: A la municipalidad de San Cristóbal, la suma de $2.655.500 para la puesta en valor de la Casa de la Cultura “Gustavo Gutscher”. Por su parte, el Intendente Rigo, al interiorizarse sobre el tema, se mostró muy contento y satisfecho con la noticia; “es lo que teníamos previsto, lo que habíamos prometido, así que nos pone muy felices poder cumplir con la gente, y sobre todo con algo tan importante como es la cultura”
Rigo explicó que “son $2.655.500 que incluyen Obras Menores del 2012, 2013 y 2014. Con este dinero se van a comprar todas las butacas para Casa de Cultura, es un gasto cercano al millón de pesos, se van a hacer desagües y la loza del techo de la entrada, además de la instalación eléctrica”, refiriéndose a la utilidad que se le dará a este aporte, aunque el mandatario de la ciudad fue claro al expresar que “si bien este dinero será de gran ayuda y servirá para continuar con los trabajos, aún no alcanza. Hay un compromiso de la provincia que nos van a seguir ayudando, y seguramente incluiremos parte de Obras Menores del 2015 para poder terminar”.
“Hace poco menos de un año que se hizo el anuncio de que se iba a realizar esta puesta en valor, hoy ya terminamos de cambiar toda la cubierta de Casa de Cultura y se ha dejado casi terminado el escenario”, sintetizó Horacio Rigo.

 ———————————————————————————–

Primer Taller de Diseño y Pintura de Murales Urbanos

10453443_1103843066307454_9156487190514733140_n

Durante toda la jornada del día jueves en plazoleta Alt. Brown, y con la participación de 70 alumnos y docentes de escuela secundarias de nuestra ciudad, integrantes del Gabinete Joven dependiente del Municipio y este último, realizaron “Pintada de Murales” conjugando creatividad, colores y el toque muy particular de la nuestra juventud.

El comienzo de esta actividad dio inicio por la mañana en las instalaciones del Liceo Municipal, con una capacitación teórica práctica con los alumnos y docentes de los niveles terciarios que participaron es esta recreativa actividad cultural, como fue la “pintada de murales urbanos”.

Cabe destacar que el Gabinete Joven en nuestra ciudad es coordinado por Carla Capovilla. Este 1° Taller contó con la colaboración del Gobierno Provincial, quienes trajeron a tres jóvenes de ciudad capital de la provincia como orientadores en esta actividad, finalizando la misma el municipio Sancristobalense, entregó certificados de participación a alumnos y docentes, como así también a quienes coordinaron esta actividad.

 ———————————————————————————–

Entrega de Escrituras y firmas de convenios‏

En el dia de ayer por gestiones celebradas por el Intendente Municipal y el Senador Departamental, estuvo en nuestra ciudad el Secretario de Estado del Habitat Gsutavo Leone.
10402412_1566532903575212_4455992504717015236_n
Durante su visita se procedio a entregar 21 escrituras a familias poseedoras de planes FONAVI, de nuestra ciudad, Moises Ville y Soledad.
Ademas se firmaron convenios con la Municipalidad de la ciudad, sobre proyecto presentado por un valor de $ 2200000, para pavimento y cloacas en barrio fonavi de barrio Pellegrini, del cual se entrego la resolucion del adelanto por un monto cercano a los $ 400000, ademas de firmas de convenios con las comunas de Huanqueros y Soledad.
10711756_311459429037560_1850722094_n (1)
Participaron de este importrantisimo acto, el Intendente Municipal Horacio Rigo, el Secretario de Estado del Habitat Gustavo Leone, el Senador Departamental Felipe Michlig, el Diputado Provincial Edgardo Martino, el Presidente del Concejo Carlos Cattaneo, los presidente comunales de Soledad Rolando Ortiz, de Moises Ville Osvaldo Angeletti, de Huanqueros Roque Ferreyra, funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal, concejales y funcionarios provinciales.

 ———————————————————————————-

El Intendente de San Cristóbal realizo la entrega del FAE a las escuelas de la Ciudad 

10683524_10204442127394443_4775592601440263494_o

Este Viernes 12 de Septiembre en las instalaciones del Liceo Municipal de la ciudad se realizo una entrega económica de fondos del FAE.
La reciente conformación de la comisión del FAE, a concretado la primera entrega de aportes económicos a 23 instituciones del distrito San Cristóbal, por un total de $ 115.000.-
En sus palabras el Intendente Municipal resalto la importancia de la conformación de esta Comisión para administrar los fondos, además de agradecer la primera convocatoria que se realizara para tal finalidad por parte de las autoridades de laRegión IX de Educación, como así también la continuidad de un trabajo interrelacionado con todas las instituciones de la ciudad, no solo en entrega de aportes económicos, sino en la continuidad de servicios generales en dichas instituciones.
Participaron de la entrega el Intendente Municipal Horacio Rigo, el Presidente del Concejo Municipal Carlos Cattaneo, el Secretario de Gobierno Marcelo Gonzàlez, la Secretaria de Economía y Finanzas Andrea Valenti, los Concejales Carolina Corona, Oscar Bianchi y Germán Michlig, además de los integrantes de la comisión de FAE, Sra Graciela Rochetta y el Sr. Diego Pacce, los Supervisores Pedro Oggero y Ricardo Pomies, además de Directivos y Docentes de los establecimientos educativos que recibieron este aporte.
Durante el mes de Octubre se realizara una nueva entrega de aportes económicos.
Los establecimientos que recibieron este aporte son:
Escuela Nº 40
Escuela Nº 223
Escuela Nº 339
Escuela Nº 408
Escuela Nº 409
Escuela Nº 410
Escuela Nº 411
Escuela Nº 474
Escuela Nº 548
Escuela Nº 922
Escuela Nº 923
Escuela Nº 1096
Escuela Nº 2029
Escuela Nº 2514
Cer Nº 266
Cer Nº 581
Jardín de Infantes Nº 141
Jardín de Infantes Nº 180
Jardín de Infantes Nº 189
Jardín de Infantes Nº 1332
Escuela de Enfermería Cruz Roja
Centro de Día
Escuela La Polvareda

 ————————————————————————————

 Reconocimiento a deportistas

DSCN9630_01

En las instalaciones del Liceo Municipal de San Cristóbal se llevo a cabo un reconocimiento a deportistas y entrenadores de la ciudad que tuvieron una destacada actuación en diversos programas educativos y federativos. Tal reconocimiento fue para quienes por medio del programa OLIMPIADAS SANTAFESINAS, ganaron el derecho a participar de la Instancia nacional a desarrollarse en la ciudad de de Mar del Plat de los JUEGOS EVITA, por un lado, ademas de 3 adolescentes de nuestra ciudad haber participado en los JUEGOS DE LA REGION CENTRO (Vanina Medina, Jorge Linares, Carlos Gamarra y la Docente Betty Colleti)  representando a nuestra Provincia.

Lo mas destacable de todos los logros es que los equipos de Atletismo que representaran a la Provincia tanto en Masculino como en Femenino, sus entrenadores titulares son de nuestra ciudad, algo histórico que indudablemente es el logro de muchos años de trabajo en esta temática que se viene desarrollando y comienzan a dar sus frutos, desde los alumnos, docentes, directivos y dirigentes de instituciones deportivas.

Clasificaron para esta instancia nacional en Atletismo los alumnos CARLOS GAMARRA, VALENTINA IOZIA, en Fútbol discapacidad  JORGE LINARES, siendo los entrenadores de Atletismo que representaran a la Provincia la Profesora Viriginia Valenti y el Profesor Julio Garcia, ademas del Basquet Femenino 3×3 Sub 14 dirigidos por Dario Racca y Daniela Fontanella. Participaron de esta distincion, el Intendente Municipal Horacio rigo, el Presidente del Concejo Municipal Carlos Cattaneo, el Secretario de Gobierno Marcelo Gonzàlez, los Concejales Carolina Corona y German Michlig, el Presidente del Consejo Municipal de Deporte Jose Linares, una de las referente departamental de Olimpiadas Santafesinas Betty Colleti, los referentes territoriales Lorena Aredes y Edgardo Bravos

——————————————————————————————————————————————————————–

FESTIVAL DE LA DANZA Y EL CANTO‏

En las instalaciones del Club Rivadavia, se desarrollo una nueva edición de esta tradicional convocatoria del Folclore local y regional, actividad organizada por el Municipio local por medio del Taller que funciona en el Liceo Municipal.


Con las instalaciones totalmente colmadas de publico, se vivió un Festival de gran nivel, en el que 12 academias dieron su presente este Sábado 6 de Septiembre.
Participaron del acto de apertura de este evento el Intendente Municipal Horacio Rigo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Aldo Possi y el Concejal Oscar Bianchi.

————————————————————————————————————————————————————————

Olimpiadas Culturales Santafesinas

En el Club Racing de la ciudad de San Cristóbal se desarrollaron, las Olimpiadas Culturales Santafesinas, disciplinas artísticas, con más de 350 alumnos presentes, de todo el Este del Departamento San Cristóbal, tomando como límites Arrufó, Las Avispas, Moisés Ville y la costa del Río Salado.

DSCN5069_01

«Olimpíadas Santafesinas» es un programa que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público, ademas de la colaboracion enla logistica del Municipio local.

Las Olimpiadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante el 2014 más de 85.000 jóvenes están participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.

Participaron funcionarios provinciales, autoridades locales, el Intendente Horacio Rigo, los Concejales Carlos Cattáneo, Carolina Corona, el Secretario de Gobierno Marcelo González, el Presidente CoMuDe José Linares, directivos y docentes de los establecimientos educativos, comprendidos en el sector.

——————————————————————————–

Con “grúa de montaje” se continúa con la reconstrucción de casa de cultura

DSCN4887_01

A paso firme el municipio de la ciudad continua, con la recuperación integral de Casa de Cultura y puesta en valor de este simbólico edificio de la ciudad. Actualmente se están retirando los perfiles antiguos siendo reemplazados por nuevos, estas tareas se realizan en el sector de escenario, por lo que se está empleando una «grúa de montaje».

 Cabe destacar que ya se han comenzado con las tareas de recuperación, dando inicio en la cubierta exterior y el recambio completo de tirantes y chapas, antes con la estabilización del edificio para solucionar los problemas estructurales de filtraciones y humedad ascendente que posee el inmueble. En una segunda etapa se procederá a la restauración integral del inmueble, que comprende los pisos, el cielo raso, las aberturas, butacas, sonorizacion entre otras.

——————————————————————————————————————————————————————-

Bonfatti “Debemos trabajar unidos y con un mismo objetivo, para continuar creciendo”

DSCN5010_01

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, visitó la ciudad e hizo efectiva la entrega de un importante aporte de $125.000 para continuar con las tareas de recuperación en Casa de Cultura “Gustavo Alfredo Gutscher”, como así también la carpeta con el Proyecto técnico de la obra de Gas por red para nuestra ciudad, oportunidad en la cual el intendente Rigo junto al Presidente del Concejo Carlos Cattaneo, declararon ciudadano ilustre al gobernadorademasle hicieron entrega de un presente, honrando su visita a la localidad, ademas el Gobernador firmo convenios con Comunas de la region para lo que seran sus edificios comunales, y aportes de Obras Menores a San Guillermo y Soledad.

 Cabe destacar que también se entregaron de parte del Senador Departamental Felipe Michlig, aportes económicos a instituciones intermedias de la ciudad y región, elementos deportivos, como así también las carpetas a la Asociación Sancristobalense de Bochas, ademas los clubes Belgrano y Rivadavia, de los convenios para la construcción de 4 canchas de bochas sintéticas, este significativo acto se llevó a cabo en el Club Rivadavia, sede también del CEF N° 39.

El Gobernador ademas anuncio que se llevara adelante en nuestra ciudad la construccion de una pista de Atletismo, un viejo anhelo de esta Gestion, y que con las gestiones del Senador Michlig se logro el anuncio de la maxima autoridad provincial.

Ademas se entregaron aportes del Programa Cultural Interdisciplinario del Departamento San Cristobal a las instituciones de la Cabezara departamental y su zona de influencia. Los aportes entregados superaron los $ 500.000 por parte de la Camara de Senadores.

Obras en el Liceo Municipal

Luego las autoridades locales, regionales y provinciales, se dirigieron a las instalaciones del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” allí y con la presencia del primer mandatario provincial, se procedió  a dejar inaugurada las remodelaciones que se realizarán en esta dependencia municipal, consistentes en cambio total de la cobertura de los techos, cielorraso, colocacion de equipos de aire acondicionado, pintura exterior e interior, luego del tradicional corte de cinta se efectuó el descubrimiento de placa alusiva al acto antes mencionado.

——————————————————————————–

Visita del Gobernador a la Ciudad de San Cristobal

bonfatti_16-9

Desarrollo de la agenda es la siguiente:
11.00 Horas Constanza – Planta osmosis inversa.
12.30 Horas Acto en la Sede del Club Rivadavia y CEF Nº 39, entrega de aportes por parte del Senador Provincial Felipe Michlig a Instituciones intermedias, elementos deportivos a instituciones deportivas de la ciudad y zona, ademas de entregas de carpetas a la Asociación Sancristobalense de Bochas y los clubes Belgrano y Rivadavia, de los convenios para la construcción de 4 canchas de bochas sintéticas.
Ademas se realizara la entrega de aportes del Programa Cultural Interdisciplinario del Departamento San Cristobal.
El gobernador entregara la carpeta con el Proyecto técnico de la obra de Gas por red para nuestra ciudad al Intendente Municipal.
13.45 Horas Inauguración de las reformas edilicias en el Liceo Municipal de nuestra ciudad.
14.45 Visita a la obra de construcción de ruta pavimentada en el acceso de la ruta 39 a Ambrosetti.
16.00 Horas En el Club Atletico Ceres Union de Ceres, entrega de elementos deportivos a instituciones de la ciudad, de aportes al programa cultural Interdisciplinario del departamento, y aportes a instituciones intermedias de Ceres y zona de influencia.

10° Congreso de la Creatividad en Ciencia y Tecnología‏

DSCN4682_01

Organizado por la la Municipalidad de la ciudad, a traves de la Escuela Municipal de Ciencia, dio inicioeste Miercoles 20 de Agosto, el 10° Congreso de la Creatividad en Ciencia y Tecnología, participaron del acto central que se realizó en las renovadas instalaciones del Liceo Municipal, , participaron el Intendente Horacio Rigo acompañado por el Diputado Edgardo Martino, junto al Lic. Leonardo Víotti, Sub Secretario de Innovación Productiva, dependiente de la Secretaria de Estado de Ciencia e Innovación de la Provincia de Santa Fe, y el Director de la Escuela Municipal de Ciencia Prof. Sergio Capovilla, el Secretario de Gobierno Marcelo Gonzalez, el Presidente del Concejo Municipal Carlos Cattaneo y ediles.-
Este congreso tendrá una jornada de dos días de duración y contará con diferentes actividades que se realizarán en distintos ámbitos educativos afectados a este evento. Como cada año el destino de estas actividades científicas está dirigido a docentes, alumnos y público en general. Charlas, talleres, muestras y conferencias serán de la partida para el desarrollo de este 10° Congreso de la Creatividad en Ciencia y Tecnología.

——————————————————————————–

Firma de Convenio para la construcción de 4 Canchas de Bochas Sintéticas

Hecho histórico y trascendental para el deporte blanco de la ciudad, en el mismo municipio se procedió a la firma de los convenios para la concreción en nuestra ciudad de 4 canchas de bocha sintética, por un monto de $220.000, dos se construirán en el Club Rivadavia y otras dos en el Club Belgrano.

 DSCN4637_01

Para esta firma estuvieron presentes, el Intendente Municipal Horacio Rigo, el Senador Felipe Michlig, el Diputado Provincial Edgardo Martino, los Presidentes de la Asociación Sancristobalense de Bochas Fabián Sosa y de los clubes Rivadavia, Sergio Manganelli y Pierantoni del Club Belgrano.

Cabe destacar que el según constan en el convenio firmado, cada uno de los suscriptores quienes representaban a las distintas instituciones, apartarán los fondos que se detallan a continuación:

Cámara de Senadores: $ 74.000

Cámara de Diputados: $ 20.00

Municipalidad de San Cristóbal: $30.000

Club Rivadavia: $ 48.000

Club Belgrano: $ 48.000

Participaron además de la firma de este importante convenio, el Presidente del Concejo Carlos Cattaneo, los ediles Germán Michlig, Carolina Corona y Oscar Bianchi junto al Secretario de Gobierno y Pte. Del CODEDE Marcelo González.

——————————————————————————

Día del niño en la ciudad

Como cada año el Municipio de la ciudad, celebra y agasaja a los niños en su día, en esta oportunidad los festejos se realizaron en la explanada del ferrocarril, al aire libre en una jornada de inmejorables condiciones climáticas, con juegos, teatro, sorteos, castillos inflables y karaoke en vivo.

 DSCN4522_01

Cabe destacar la participación y colaboración de la Sub-Comisión de fútbol del Club Unidad, los profesores y estudiantes de educación física, coordinados por el COMUDE, al Programa Vínculos, Feriantes Unidos San Cristóbal, Artesanos Locales y al “teatro circense” enviado por el gobierno de la provincia y los auspicios del Diputado Provincial Edgardo Martino y del Senador Felipe Michlig.

Participaron de la jornada, el Intendente Municipal Horacio Rigo, el Pte. Del Concejo Carlos Cattaneo, los ediles locales Carolina Corona y Germán Michlig, el Secretario de Gobierno Marcelo González y el Presidente del COMUDE José Linares.

——————————————————————————————————————————————————-

Acto evocativo al Padre de la Patria, Gral. José de San Martín

Como cada año organizado por el municipio de la ciudad, se realizó el acto evocativo del 164° aniversario del paso a la inmortalidad del “Padre de la Patria”, acontecimiento que se llevó a cabo en la plaza homónima, Gral. José de San Martín.

 DSCN4410_01

Su desarrollo tiene un concreto y sentido homenaje. Se recuerda como en todo el país, su obra y la grandeza de su entrega en el día de su fallecimiento. Según protocolo se realizó un minuto de silencio, se hizo la enseña nacional, se procedió a depositar la ofrenda floral a los pies de la estatua del Gral. San Martín que se encuentra enclavada en el centro de la plaza y los presentes compartieron las palabras del primer mandatario local Horacio Rigo.

Participaron del acto, el Diputado Provincial Edgardo Martino, el Pte. De Concejo Carlos Cattaneo, los ediles locales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, autoridades de la Regional IX de Educación, eclesiásticas, fuerza de seguridad e instituciones intermedias.

Breve resumen de su historia y conquistas:

“José Francisco de San Martín, fue un militar cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y Perú.”

“Con 34 años, en 1812, habiendo alcanzado el grado de Teniente Coronel, y tras una escala en Londres, retornó a Buenos Aires, donde se puso al servicio de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Se le encomendó la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo (que hoy lleva su nombre), el cual logró el triunfo en el Combate de San Lorenzo. Más tarde se le encargó la jefatura del Ejército del Norte, en reemplazo del General Manuel Belgrano. Allí concibió su plan continental, comprendiendo que el triunfo patriota en la guerra de la independencia hispanoamericana sólo se lograría con la eliminación de todos los núcleos realistas que eran los centros de poder leales a mantener el sistema colonial en América.”

“Nombrado gobernador de Cuyo, con sede en la ciudad de Mendoza, puso en marcha su proyecto: tras organizar al Ejército de los Andes cruzó la cordillera del mismo nombre y lideró la liberación de Chile, en las batallas de Chacabuco y Maipú. Luego, utilizando una flota organizada en Chile, atacó al centro del poder español en Sudamérica, la ciudad de Lima, declarando la independencia del Perú en 1821. Finalizó su carrera de las armas luego de producida la Entrevista de Guayaquil con Simón Bolívar, en 1822, donde le cedió su ejército y la meta de finalizar la liberación del Perú.”

“Partió hacia Europa, donde murió el 17 de agosto de 1850.”

“En Argentina se lo reconoce como el «padre de la Patria» y el «libertador» y se lo valora como el principal héroe y prócer del panteón nacional. En Perú también se lo recuerda como el «Fundador de la Libertad del Perú», el «Fundador de la República», el «Generalísimo de las Armas» y el «libertador» del país. El Ejército de Chile le reconoce el grado de Capitán General.”

——————————————————————————

Fascendini participó de la presentación de la Expo Total de San Cristóbal‏

Fascendini participó de la presentación de la Expo Total de San Cristóbalf1

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini participó del lanzamiento oficial en Santa Fe de la Expo Total 2014, tradicional evento que organiza la Sociedad Rural de San Cristóbal, que tendrá lugar del 22 al 25 de agosto en esa localidad.

La presentación se realizó en la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y asistió el presidente de dicha entidad, Francisco Mayoraz y el titular de la Sociedad Rural de San Cristóbal, Carlos Gutiérrez.

Luego que los organizadores detallaran el programa que contemplará una nueva edición de Expo Total, Fascendini destacó: “Para el gobierno de la provincia es muy importante acompañar este tipo de actividades. Nuestro apoyo a las rurales surge del diálogo y del trabajo conjunto que caracteriza a nuestra gestión”.

“Tenemos una provincia con diversidad productiva y con entidades con iniciativa, a éstas hay que felicitarlas por el empeño y el esfuerzo que ponen día a día por el desarrollo y la actividad productiva santafesina”, agregó.

EXPO TOTAL 2014

La expo reúne a los ganaderos, industriales y comerciantes de la región, quienes exponen su producción ante visitantes no sólo de la localidad sino también de zona.

En la expo ganadera, año tras año se van incorporando cabañas de prestigio, con una importante y moderna tecnología y avances en sanidad.

Asimismo, un espacio relevante es ocupado por las instituciones gubernamentales tanto nacionales, provinciales o municipales, que informan a los visitantes de sus programas y actividades de capacitación.

El objetivo de esta muestra es posibilitar la participación de medianas y pequeñas empresas que conforman la cadena agropecuaria, agroindustrial – ganadera, acrecentando sus posibilidades comerciales y la presencia santafesina en el mercado nacional.

———————————————————————————————–

Concreción del Gabinete Joven Municipal y Concurso Fotográfico‏

DSCN4342_01

En la sede de la Sociedad Italiana, se anunció un nuevo espacio joven dentro del municipio, impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Gabinete Joven Provincial, asistiendo su máximo referente el Director de Políticas de Juventud Julio Gairbaldi, quiera fuera recibido por el intendente Municipal Horacio Rigo. Este nuevo espacio en la ciudad contará con la dirección de Carla Capovilla.
Concretándose un novedoso enfoque para nuestra localidad, redoblando el esfuerzo en instancias de participación, acciones y programas integrales, donde se diseñaran estrategias para garantizar los derechos de las juventudes, involucrando directamente a los jóvenes en la elaboración de propuestas.
Concurso de Fotografía: “Un día sin excesos”
Esta actividad inició con un grupo de jóvenes profesionales de la ciudad de San Cristóbal en conjunto con el  Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe y  la Municipalidad de nuestra ciudad.
Este concurso tuvo como objetivo abordar la temática de prevención  y el rechazo a las drogas, fomentando comportamientos positivos y una forma de vida saludable y libre de adicciones a través del lenguaje artístico fotográfico. Logrando un espacio de debate, participación y reflexión sobre la temática elegida y sumar múltiples miradas que contribuyan a construir nuevos modos de pensar. Resultándo ganador de este concurso fotográfico Leandro Souplet “Los pies en el Aire”.
Participaron del evento, el Sec. de Gobierno Marcelo Gonzálezel, el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo, los ediles locales, Oscar Bianchi, Carolina Corona y Germán Michlig, el Coordinador de Producción Ricardo Gallo junto a las Autoridades de la Regional IX de Educación.

——————————————————————————————————————————————————

Charla del CUDAIO a personal municipal

DSCN4295_01

En las instalaciones del Sindicato Municipal de nuestra ciudad, se llevó a cabo una charla informativa del CUDAIO con la disertación de la Natalia Giussani referente del Programa Provincial. Esta actividad se realizó en conjunto con el sindicato municipal y estuvo destinado al personal que desempeña sus funciones el municipio sancristobalense.

Un trasplante es una práctica médica que consiste en el reemplazo de un órgano vital o un tejido enfermo por otro sano. En nuestra provincia hay una gran cantidad de personas que necesitan un trasplante como última alternativa terapéutica para salvar o mejorar su calidad de vida.

El Ministerio de Salud a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) aborda el sistema de donación y trasplante de órganos y tejidos de la provincia, construyendo un proceso trasparente que ofrece garantías de respeto ciudadano y de eficiencia en todos los ámbitos de su alcance.

————————————————————————–

Firma de convenio para la construcción de Playón Deportivo

DSCN4259_01

Visitó la ciudad y realizó actividades inherentes a su función la diputada nacional Josefina González, una de ellas fue la entrevista con el intendente Horacio Rigo y firma de convenio que realizara con el municipio para la construcción en la ciudad de un playón deportivo, en el marco de un programa del Ministerio de Educación de la Nación que prevé la multiplicación de esos espacios para la práctica de deportes y de jardines maternales en todo el país.

Resta aun determinar el espacio público que ocupara este playón a medida que se vallan cumplimentando las gestiones necesarias ante el gobierno nacional para el cumplimiento de la firma del convenio antes mencionado.

Estuvieron presentes en esta importante acontecimiento, el presidente del concejo Carlos Cattaneo, los ediles Carolina Morel, Cristian Barbini, Germán Michlig, Oscar Bianchi y Corolina Corona, además participó el Secretario de Gobierno Marcelo González.

—————————————————————————–

El Elenco de teatro del Liceo Municipal presenta «Venecia» en Santa Fe

venecia4

“Cruz del Sur” constelación creativa, elenco del LICEO MUNICIPAL “Ángela Peralta Pino” SAN CRISTOBAL, llega por primera vez a la ciudad de Santa Fe para presentar “Venecia” …una carta d´amore, de Jorge Accame DECLARADA DE INTERES POR EL SENADO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.- Una comedia que te hará volar con tu imaginación.

Sinopsis:

En un lugar tan remoto como mágico, una mujer – al borde del largo viaje – desea volver a ver a su gran amor. Cumplir su deseo, cumplir con el amor y la vida, reencontrarse con la irreverencia del amor alejado por años y distancia. «Vieja y ciega, la Gringa se resiste a morir sin antes encontrarse en Venecia con su antiguo amor Giacomo. Las cuatro chicas que trabajan con ella desean llevarla; pero el pasaje es caro. Deben hallar otra manera para viajar hasta la ‘ciudad del amor’. Graciela, Marta, Rita y Karina con la ayuda del Chato, organizan un vuelo especial para que todos puedan ir», parábola del simulacro y la solidaridad, que obtuviera varias distinciones: Premio ACE, Premio Trinidad Guevara y Premio Florencio Sánchez.

Realizado por Elenco de Teatro «CRUZ DEL SUR” constelación creativa

Elenco por orden de aparición:

Graciela: María José ROJAS PEDRANA / Gringa: María Ester GUERRERO / Marta: Joel LOZANO / Chato: Juan RUSSO / Rita: María Virginia ROJAS PEDRANA / Karina: Albana SOLIS FRIAS / Enfermera: Elvira CÓRDOBA / Horacio: Franco PARIS / Giacomo: Jorge DONNET

Bajo la Adaptación y Dirección de Puesta en Escena de: Fernando José Díaz – Asistencia en Dirección Franco Paris Cardelli

FUNCIONES: Domingo 24 de Agosto, 19:00 y 21:00 horas – Teatro Municipal 1° de Mayo “Sala Marechal”

Entradas en venta en la boletería del Teatro a partir del primero de agosto

$50 Anticipadas / $70 mismo día de la función.

——————————————————————————————————————————————————–

El Profesor Germán Falo visitó la ciudad

DSCN4226_01

Por gestión del Senador Provincial Felipe Michlig, visitó la ciudad y recorrió la Escuela N° 1096 Santo Domingo y el Jardin de Infantes Nº 1332 San Martin de Porres, el Director Provincial de Educación Privada Prof. Germán Falo, este contó con el acompañamiento del Intendente Horacio Rigo junto al Diputado Edgardo Martino y el Senador Michlig.



Luego de su arribo al municipio, Falo se dirigió a la Escuela N° 1096 donde fue recibió por su directora Gabriela Keller y el apoderado legal Adolfo Viviani, luego brindó una conferencia de prensa donde destacaba lo siguiente:

“Nos pusimos al tanto de las cuestiones de las instituciónes, advirtiendo algunas situaciones que se están dando para poder aportar y mejorar, donde priorizaremos las necesidades charladas con los directivos del colegio. Estaremos preparando juntos también los 25 años del Jardín, desde nuestro espacio continuaremos renovando el compromiso del gobierno de la provincia, del Ministerio de Educación pero en forma articulada trabajando juntos, para garantizar este derecho fundamental de poder brindar educación”. Finalizaba Falo.

Participaron también de la conferencia de prensa, el Presidente del Concejo Carlos Cattaneo, el Secretario de Gobierno Marcelo González, los ediles Germán Michlig, Carolina Corona y Oscar Bianchi.

 

——————————————————————————————————————————————

SAN CRISTÓBAL: MARIO BARLETTA PRESENTÓ EL PROGRAMA NUTRICHICOS EN LA CIUDAD

redimensionar (1)

Resumen:
El Diputado Nacional Mario Barletta, acompañado por el Senador Provinciales Felipe Michlig y el Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo junto al Diputado Edgardo Martino, presentaron en el SUM del Hospital Julio Cesar Villanueva, el proyecto NUTRICHICOS, en el marco del programa nutrición infantil. Este programa tiene por objetivo principal atacar el problema de la desnutrición y la mala alimentación infantil.

Detalles:

Empezando la conferencia de prensaluego del saludo y la bienvenida del intendente Rigo, ellegislador nacional Mario Barlettacomenzó su alocución en referencia al proyecto en cuestión.

“Los alimentos se elaboran a partir de vegetales deshidratados y enriquecidos con proteínas,hierro y vitamina C, en forma de guisos y sopaspresentados en envases metalizados de papelde polipropileno bilaminado y cerrados al vacío, lo cual permite preservar la calidad y el sabor.Esto permite una fácil preparación lo que facilita que los niños y niñas coman en sus hogaresjunto a su familia”.

Cabe recordar que una Planta de Alimentos Nutritivos fue construida en el 2007 en la ciudad de Santa Fe cuando el Ing. Mario Barletta era rector de la Universidad Nacional del Litoral, a partirde un desarrollo científico que produjo alimentos de alto valor nutricional a muy bajo costo. Eldestino prioritario son los comedores escolares y las organizaciones comunitarias que trabajancon sectores sociales en situación de pobreza.

Finalizando la conferencia los presentes pudieron degustar uno de estos productos, particularmente el guiso de lentejas, cocinado por uno de los profesionales a cargo del de la Planta de Alimentos.

———————————————————————————————————————————

SAN CRISTÓBAL: LÁCTEOS PARA TODOS

redimensionar

Resumen:
En la Plazoleta Almirante Brown de San Cristóbal, gracias a gestiones de los Concejales Carolina Morel y Cristian Barbini, estuvo el Camión del Ministerio de Agricultura de la Nación, bajo el lema de Lácteos para Todos, con una buena asistencia de vecinos, para adquirir productos.

————————————————————————————————————————————–

SAN CRISTÓBAL: VISITA DE JUAN JOSÉ BERTERO

redimensionar (23)

Resumen:
En el trascurso de la mañana de lunes 7 de junio, se realizó la visita del Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad Santa Fe, Juan José Bertero, quien mantuvo una reunión con los presidentes comunales la zona este de departamentos.

Detalles:

Entre los temas a tratar se destacan los convenios que mantienen estas Comunas con VialidadProvincial en el mantenimiento y mejora de caminos ruralesAcompañaron al Administrador Bertero, el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino y los Presidentes Comunales de HuanquerosRoque Ferreyra, Las Avispas Felipe Vieira, Soledad Rolando Ortiz, Constanza Claudio Cuaranta, LaCabral Luis Mezzenasco, La Lucila Vicente BarbagliaSanturce Rubén Nieva, los Concejales de SanCristóbal Carlos CattáneoGermán Michlig, Carolina Corona y Oscar Bianchi. La comitiva visitó lasobras de pavimentación del acceso a Ambrosettiluego e dirigió a Ceres y finalmente a San guilermo,donde departieron con productores y autoridades comunales.

 ———————————————————————————————————————————

SAN CRISTÓBAL: CONCEJO Y DESARROLLO SOCIAL

redimensionar (22)

Resumen:
El día 24 de junio del corriente, los miembros del Honorable Concejo Municipal mantuvieron una reunión con el Secretario de Desarrollo Social Hugo Manassero, para recabar informacón sobre el funcionamiento de esta Secretaria, en respuestas a las demandas que puedan existir de personas trasplantadas con necesidades básicas insatisfechas.

Detalles:

En la misma se abordaron otros temas comofuncionamiento del Equipo Interdisciplinario y eldesempeño en general de este sector  tan importante del Municipio.

—————————————————————————————————————————————

SAN CRISTÓBAL: LA CIUDAD CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

redimensionar (21)

Resumen:
La ceremonia central por el Día de la Independencia Nacional se realizó en la plaza Bernardino Rivadavia, siendo organizada como todos los años por el municipio de la ciudad, contando con la presencia del Intendente Municipal Horacio Rigo, el legislador Provincial Edgardo Martino y el presidente del Carlos Cattaneo, quienes además de los presentes degustaron del tradicional chocolate patrio.

Detalles:

Comenzado el acto las autoridades presentes se dirigieron al mástil central de esta plaza eizaron la bandera nacionalhecho sublime  con el cual todo acto patrio comienzaseguidamentey con un niño de la mano el intendente Rigo y otras autoridades encendieron la antorcha de lalibertad.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, posteriormente y en su memoria se rindió un homenaje de gratitud y honor a los fundadores de la patria dedicándole un minuto de silencio, seguidamente el padre Alejandro Sola, efectúo una oración y acción de gracia a la patria y a aquellos argentinos que lucharon por su liberación.

Finalizando el acto el intendente Horacio Rigo se dirigió a los presentes:

“En 1816, luego del camino iniciado por la Revolución de Mayo, el país proclamó en el congreso de Tucumán, la existencia de una nación libre e independiente de la Corona Española.”

“Los congresales de 14 provincias llegaron a Tucumán para formar parte de una jornada histórica, sus nombres han tenido una designación y reconocimiento permanente a través de la historia.”

“Hoy estamos en esta plaza Rivadavia, rodeados de jóvenes en ascendente camino a la cultura, al estudio y trabajo, grandes herramientas estas de transformación personal y social, siendo solo el inicio para poder identificarse con nuestro país y poder decir estamos haciendo patria, celebrando nuestra independencia y haciendo flamear nuestras banderas en un 9 de Julio.”

Cumpliendo con el acto protocolar, los alumnos del Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, bailaron una pieza alusiva a esta fecha.

—————————————————————————————————————————————–

SAN CRISTÓBAL: RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

redimensionar (20)

Resumen:
En el Concejo Municipal de San Cristóbal, mediante gestión de los Concejales Cristian Barbini y Carolina Morel, se realizó una interesante charla, en la que se expuso el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)

Detalles:

y algunas experiencias de municipios, como Rauch y Morón, a través del equipo de Coordinación de Abordaje Territorial para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.Las profesionales acompañadas de los ediles justicialistas, brindaron una charla para los alumnos de 7º grado todas las escuelas de la ciudad cabecera departamental.

—————————————————————————————————————————————-

SAN CRISTÓBAL: SEDE DEPARTAMENTAL OLIMPIADAS SANTAFESINAS

redimensionar (19)

Resumen:
En las instalaciones del Centro de Educación Física N° 39, dieron comienzo las Olimpiadas Santafesinas interviniendo las localidades del este del Departamento San Cristóbal, las disciplinas en las cuales compitieron los alumnos de las Escuelas Medias de la ciudad, fueron, carreras, lanzamiento de jabalinas y bala.

Detalles:

En concordancia las Olimpiadas dieron comienzo en todas las sedes a lo largo de todo el territorio Santafesino. Las Olimpiadas Santafesinas atravesarán niveles de participación local, departamental y provincial, y en algunas disciplinas serán clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Participaron del Lanzamiento el Intendente Municipal Horacio Rigo, acompañado del Secretario de Gobierno Marcelo González junto a la Directora Región IX de Educación Liliana Kurán, cuerpo de Supervisores, Directivos de establecimientos y Profesores de Educación Física.

—————————————————————————————————————————————-

SAN CRISTÓBAL: AGRICULTURA FAMILIAR

redimensionar (18)

Resumen:
En el despacho del Intendente Municipal Horacio Rigo, el primer mandatario junto al Coordinador de Desarrollo Productivo Ricardo Gallo, recibieron a la agente Astrid Schvarzstein, con la intención de firmar en pocos días, un «Acta Acuerdo» con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, acta que articulará tareas organizativas y programáticas con la Coordinación de Desarrollo Productivo a cargo del Ingeniero Ricardo Gallo, esta Subsecretaria busca impulsar a los municipios productivos.

————————————————————————————————————————————

SAN CRISTÓBAL: DÍA DE LA BANDERA

redimensionar (17)

Resumen:
Como cada año la Escuela Manuel Belgrano, es anfitriona del acto patrio que realiza el municipio con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Bandera Argentina. En dicha ceremonia se renovó la “Promesa de lealtad a la Bandera”, de alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad, instituciones y público presente.

Detalles:

Luego de entonar las estrofas del himno, posterior a un minuto de silencio acompañado por el Diputado Provincial Edgardo Martino, el Presidentedel Concejo Carlos Cattáneo, el Supervisor Pedro Oggero y la Directora del establecimiento educativo Graciela Rochetta, procedieron al izamiento de la bandera y seguidamente depositaron una ofrenda floral a los pies del busto del Gral. Manuel Belgrano. Rigo tomó juramento a los alumnos, renovando si así lo quisieran representantes de instituciones y público en general presente. “Belgrano nos ha legado algo más que la Bandera Nacional, nos ha legado una conducta militante al servicio del país. Abogado, militar, escritor, economista, guerrero de la liberación hispanoamericana”. Finalizando el acto protocolar, bajo la dirección del Profesor Ismael Sánchez los alumnos de esta institución deleitaron a los presentes con un baile evocativo a la fecha con música de “La soberana”.

————————————————————————————————————————————

SAN CRISTÓBAL: VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA 2014

redimensionar (16)

Resumen:
La Municipalidad de San Cristóbal Informa el Cronograma de Vacunación Antirrábica 2.014, Barrio Pellegrini, 23 y 24 /06, Centro Comunitario de 10 a 17 horas * Barrio Jose Dhó, 25 y 26/06, Club Ferro Dhó de 10 a 17 horas * Barrio San Martín, 27/06 de 10 a 17 y 29/06 de 15 a 17, en Plaza San Martín *

Detalles:

Barrio San José, 30/06, en Centro Comunitario de 10 a 17 * Barrio Mariano Moreno, 1º/07, en Sector Supermercado El Colonial de 10 a 17 * Barrio Belgrano, 02/07, Club Belgrano de 10 a 17 * Barrio Palermo, 03/07 de 10 a 17, Club Palermo * Barrio Juan XXIII, 04/07 10 a 17,Centro Comunitario * Barrio Rivadavia, 06/07 15 a 17 y 07/07 10 a 17, en Plaza Rivadavia * Barrio Bustamante, 08/07 10 a 17, en C.A.F. * Explanada, 10 y 11/07 10 a 17.

———————————————————————————————————————————

SAN CRISTÓBAL: VISITA DE ALUMNOS ESCUELAS

redimensionar (15)

Resumen:
En el trascurso de la mañana la Municipalidad de San Cristóbal, recibió la visita, de los alumnos de las Escuela N°223 (3° año) y N°474 (2° año) división “A” y “B”, quienes estaban acompañados por las docentes Marilina Tivano y Claudia Alloatti, en el marco de la materia Formación Ética y Ciudadana. Los integrantes del Gabinete Municipal del gobierno local encabezado por el Intendente Horacio Rigo, contestaron cada una de las preguntas y consultas efectuadas por los alumnos de estas instituciones de nuestra ciudad.

———————————————————————————————————————————

SAN CRISTÓBAL: REUNIÓN ESCUELA 474

redimensionar (14)

Resumen:
Los miembros del Concejo Municipal recibieron la visita de los alumnos de 2do Año de la Escuela Nº 474 “Tambor de Tacuarí” donde brindaron una charla sobre el funcionamiento del Concejo Municipal, actividades, alcances de las normativas y todo lo que hace al desempeño de este Órgano Legislativo, los alumnos estuvieron acompañados por las Profesoras Claudia Alloatti y Marilina Tivano.

Detalles:

Sesión Concejo Municipal

Con la Presidencia de Carlos Cattáneo y la presencia de Carolina Corona, Carolina Morel, Cristian Barbini, Germán Michlig, Oscar Bianchi, se realizó la Sesión Ordinaria Semanal del concejo Municipal de san Cristóbal, abordando estos temas, Modificciones Penalidades que regula la Ordenanza Nº 3064/08. Notas de Escuela Nº40, Sindicato Trabajadores Municipales,  Vecinos de Barrio Bustamante y Pellegrini, Integrante del Proyecto de Vivienda “Lote Propio”, Esc. Nº 1096 “Santo Domingo”.Ordenanza Nº 3581, Reglamento para  Loteos y Urbanizaciones.  Proyecto de Ordenanza para mejorar las viviendas acordes a las exigencias específicas de personas trasplantadas que posean una viviendaPedido de informe al D.E.M sobre los transportes  escolares que se encuentran habilitados.Resolución Nº 0006  Convócase al Concejo Nacional de Mujeres a fin de brindar actividades tendientes a lograr el conocimiento pleno de la Ley Nº 26.485. Fera del orden del Día, los ediles comentan varios temas, avalan gestiones de la Esc. Nº 474 “Tambor de Tacuarí”, para la concreción de la carrera Técnico  Superior en Mantenimiento y Automatización de Sistemas, Club Unidad Sancristobalense, aporte Casa de Cultura, situación de FAE, pedido telefónico de miembros de la Vecinal de Barrio Dho,  quienes  sugirieron que se realice una nueva Reunión de Seguridad en su vecinal, que si bien la próxima reunión a modo de rotación, se va a hacer en Barrio Juan XXIII y que luego lo iba a poner en consideración de todo el cuerpo deliberativo y del Jefe de Policía. Charla con gente de la Secretaria de Ambiente de la Nación en concejo y Liceo Municipal.

———————————————————————————————————————————-

SAN CRISTÓBAL: MANO A MANO CON RIGO

redimensionar (13)

Resumen:
Dialogamos extensamente con el Intendente Municipal de San Cristóbal Horacio Rigo, en reportajes radiales para Radio Nacional Santa Fe y FM 92.1 San Cristóbal, sobre distintos aspectos del quehacer cotidiano municipal. En una primera parte, el primer mandatario puso énfasis en un detalle pormenorizado de las importantes obras públicas que se están concretando

Detalles:

“Estamos trabajando sobre la puesta en valor de Casa de Culturarecibimos la 2º cuota de $ 125.000- de parte del Ministro de Obras Públicaspara continuar con el cambio de techo de esteespacio tan significativoEstamos definiendo un Concurso de Precios para el piso del Salón de UsosMúltipleslindero con el Liceo Municipal. Estuvimos recorriendo junto a personal de EfeConstrucciones (empresa adjudicataria) los terrenos del Plan en Barrio Dhó, de 26 viviendas parapersonal de AMSAFEque se suma al de 44 viviendas para personal policial en el sur de la ciudad,que configuran una importante obra para paliar el déficit habitacionalJunto al Ministro de Justicia,recorrimos las obras de ampliación de los Tribunales de San Cristóbalque se desarrolla a buen ritmo, con algunos pequeños inconvenientes por el elevado nivel de napas freáticasEstán encaminadas dosimportantes inversiones en Escuela Agrotécnica y Escuela Técnicaque impactan en el futuro de los dos establecimientos educativosAdemás estamos tratando de recuperar calles de tierradesagües,alcantarillasripiospavimentosque luego de las numerosas lluviashabían quedado muycomprometidos. Nos cuesta bastante pues no hay días continuos de buen clima”“Tenemos unequilibrio económicoaunque se hace difícilpues los sueldos aumentan, los insumos también,mientras las recaudaciones se mantienen estables o desciendentanto localmente como lascoparticipaciones de tributos provinciales y nacionales. Un pequeño “cuello de botella” lo configurael pago del medio aguinaldo, con un diálogo fluido siempre con el Sindicato de TrabajadoresMunicipalesque está muy bien predispuestoDebemos mejorar la cobranza en algunos tributos, enque la deuda es importante y significativa” “Estamos haciendo bacheo en Barrio Palermo, en la zonapavimentadaComenzaremos también importantes bacheos en pavimentos de hormigónmuchascalles ya tienen su período de vida útil vencidoEstamos viendo y estudiando otras opciones, conpavimentos más económicos, de acuerdo a las posibilidades y opciones de pago de loscontribuyentesEstuvimos dialogando con Vecinal Belgrano y podríamos estar realizando variascuadras de pavimentoesencialmente calle Saltaque ya tiene cordón cunetaEstamos mejorando yprofundizando el sistema de videovigilancia, con incorporación de más cámaras y monitoreo máscontinuo. Debemos tratar de cuidarnos entre todosadecuando nuestras vidas a las realidadesactualesQueremos mejorar las plazas, estamos reuniéndonos con gente de la Vecinal San Martín,para abocarnos a la Plaza del barrio, más y mejor iluminaciónpodas de árbolespara evitar quegente produzca daños. El anhelo sería terminar los trabajos terminados y avanzar todo o posible en la red cloacal”Referido a temas políticosRigo fue muy cautolas candidaturas a Intendente yConcejales, la definiremos en el equipo de trabajo que componemosesa fue nuestra fortaleza y laseguiremos usandodentro del radicalismo habría una lista de consenso.

—————————————————————————————————————————————–

SAN CRISTÓBAL: NUEVA INDUMENTARIA

redimensionar (12)

Resumen:
En las instalaciones del Club Atlético Independiente, autoridades de la entidad roja, encabezadas por su Presidente Carlos Gutiérrez, acompañados por el Intendente Municipal Horacio Rigo y el Secretario de Gobierno Marcelo González, presentaron nueva indumentaria deportiva, con flamantes auspiciantes.

Detalles:

La ocasión sirvió para compartir un ágape y conversar animadamente sobre los proyectos futuros,deportivos e institucionales.

—————————————————————————————————————————————

SAN CRISTÓBAL: COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LAS 26 VIVIENDAS PARA DOCENTES EN LA CIUDAD

redimensionar (11)

Resumen:
Representantes de Vivienda y Urbanismo de la Provincia Oscar Delguste y Roberto Martínez, visitaron la ciudad, oportunidad en la cual inspeccionaron la ubicación de lo que será la construcción de 26 nuevas viviendas para docentes, a través del Gremio AMSAFE.

Detalles:

Estos profesionales estaban acompañados por el secretario de Obras y Servicios Públicos AldoPossi junto al ArqMartín Bongiovanni contratado por la empresa EFE Construcciones para eldesarrollo en la edificación de las viviendas antes mencionadas.

Las tareas al momento son las de nivelación en el terreno circundante por las calles Justino Heredia, Vicente Moscioni, Cabutti y Pje. Público, en barrio José Dhó frente al denominado barrio Texas, las 26 viviendas tiene un presupuesto de obra de $ 10.304.500.

——————————————————————————————————————————————-

SAN CRISTÓBAL: EL MINISTRO SCHNEIDER ENTREGÓ $125 MIL PARA CASA DE CULTURA

redimensionar (10)

Resumen:
El ministro de Obras Públicas y Viviendas de la provincia, Julio Schneider, visitó la ciudad de San Cristóbal para observar los trabajos de puesta en valor de la Casa de la Cultura “Intendente Gustavo Gutcher”, ocasión en la que entregó un aporte económico de $125 mil para la continuidad de esta significativa obra.

Detalles:

La conferencia de prensa se realizó en el hall central de Casa de Culturaeste dinero serádestinado para completar la cubierta sobre el escenario, el faldón oeste del techo de la sala yrefuerzos estructurales en los muros.

Resaltaba el intendente Rigo, el compromiso del Ministro Schneider y a través de su figura, del Gobernador Antonio Bonfatti, en la atención centrada que realiza el gobierno de la provincia en la puesta en valor y pronta recuperación de este tan significativo espacio cultural de nuestra ciudad.

Participaron de la entrega, el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Presidente del Concejo Carlos Cattaneo, los ediles Germán Michlig y Oscar Bianchi, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Aldo Possi y la Arq. María Laura Chiappero uno de los profesionales encargardos de la obra.

—————————————————————————————————————————————

SAN CRISTÓBAL: JORNADA AMPLIADA

redimensionar (9)

Resumen:
En la Escuela Nº 410 Carlos Pellegrini, se realizó el acto de Inauguración de la nueva modalidad Jornada Ampliada en la escuela primaria. Participaron autoridades provinciales del Ministerio de Educación, con la Directora de Educación Primaria Stella Lapelle, como asimismo autoridades educativas locales encabezadas por la Delegada Región IX Liliana Kurán,

Detalles:

autoridades políticas como el Diputado Edgardo Martino, el Intendente Horacio RigoConcejales,alumnos y docentes de la escuela anfitriona y de las Escuelas Nº 411 Juan Bautista Alberdi y Nº 548José de San Martínlas tres escuelas involucradas en el proyecto de jornada ampliadaque comienzadesarrollarse. Se abordaron los lineamientos básicos del nuevo programa, los horarios establecidos y el objetivo básico de esta nueva modalidadque se desarrollará en más de 100 escuelas primarias delterritorio provincial en el 2014.

———————————————————————————————————————————-

SAN CRISTÓBAL: DONACIÓN DE ÓRGANOS

redimensionar (8)

Resumen:
En Liceo Municipal Amgela Peralta Pino, charla donación órganos a cargo de la Licenciada Natalie Giussani, representante del CUDAIO. Gran cantidad de adolescentes y personas que han recibido trasplante de órganos y familiares de quien en un momento de gran dolor por la pérdida de un ser querido tuvieron la grandeza de donar. Donar Organos Salva Vidas.

—————————————————————————————————————————–

SAN CRISTÓBAL: REUNIÓN CONCEJO CON MORINI

redimensionar (7)

Resumen:
Los miembros del Honorable Concejo Municipal con el Intendente Municipal Horacio Rigo, mantuvieron una reunión con el Responsable del Ministerio de Seguridad del Nodo Rafaela Pedro Morini, en la misma se abordó una agenda muy diversa de temas, entre ellos transformación de Políticas de Seguridad que está llevando este Ministerio,

Detalles:

entrega de nuevos móviles policiales y de elementos de seguridad; y fundamentalmente el que mástiempo demandó, son los últimos hechos delictivos acontecidos en nuestra ciudad de granrepercusión y de amplia preocupación social, en la cual derivó en la implementación de nuevossistemas de trabajo.

———————————————————————————————————————————

SAN CRISTÓBAL: INAUGURACIÓN DEL -PRIMER CENTRO ACUÁTICO- EN LA CIUDAD

redimensionar (6)

Resumen:
En primer turno el intendente Horacio Rigo, acompañado del Senador Felipe Michlig junto a integrantes de la familia Saltti, procedieron a inaugurar una nueva calle que lleva el nombre de Mario Albino Saltti, arteria que se encuentra ubicada entre las calles Estanislao López y Dorrego. Acto seguido se le entrego a la familia una plaqueta y una miniatura del señalizador de calle.

Detalles:

Luego las autoridades antes nombradas se trasladaron a escasos 100 m. donde acompañaronel corte de cinta del flamante «Primer Centro Acuático» ASANAA, en nuestra ciudad, uncomplejo que cuenta con una pileta totalmente climatizada, en un ambiente íntegramentecalefaccionado y acondicionado para poder realizar allí todo tipo de rehabilitación osimplemente poder nadar en esta época del año, Un gran  esfuerzo en la concreción de estaimportante obra en la ciudad.

Cabe destacar que fueron nombrados padrinos del flamante edificio, el intendente Horacio Rigo y el Secretario de Gobierno Marcelo González.

 ——————————————————————————————————————————-

SAN CRISTÓBAL: ORDENAMIENTO TRÁNSITO

redimensionar (5)

Resumen:
En el Concejo Municipal de san Cristóbal, los integrantes del cuerpo legislativo, mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno Marcelo González y el Ingeniero Aldo Assale, abordando temas relacionados con el ordenamiento del tránsito en nuestra ciudad en un orden general y enfocando principalmente los lugares más conflictivos y de mayor circulación de vehículos para resolver en un plazo inmediato.

——————————————————————————————————————————

SAN CRISTÓBAL: JORNADA POR EL -DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS-

redimensionar (4)

Resumen:
El día viernes, desde el Municipio de la ciudad y el Concejo local se coordinó junto a alumnos y docentes de la Escuela Nº 40 una jornada de concientización sobre este tan importante tema, como es la Donación de Órganos. Los lugares elegidos para entrega de material ilustrativo, y fichas de adhesión de voluntad a ser donante, fueron realizados en 3 lugares de la ciudad, Caseros y Alvear, Alvear y Maipú, Pueyrredón casi Pringles.

Detalles:

Se logró realizar 50 fichas de adhesión, un número más que significativo para ser en menos de 2 horaslas que sumadas a las que se realizaran en las últimas elecciones hace que nuestraciudad tenga una de las tasas más altas de adhesión a ser donante a nivel provincial.

Al finalizar la jornada los alumnos junto a una de las personas trasplantadas de la ciudadAndrea Simonella realizaron una suelta de globos con los colores alegóricos a esta jornada.

Cabe destacar que el día LUNES 9 DE JUNIO a las 9:30 horas, en el Liceo Municipal ÁngelaPeralta Pino se desarrollara una jornada de concientización y adhesión de personas que quieranexpresar su voluntad de ser donantesparticiparan la Lic. Natalia Giussani referente delCUDAIOademás de personas de nuestra ciudad que recibieron trasplante, y familiares dequienes en una situación de pérdida de un ser querido tuvieron la grandeza de pensar en ladonación como un medio de que parte de la persona que partió físicamente pueda dar laposibilidad de vivir a otra.

—————————————————————————————————————————-

SAN CRISTÓBAL: CAPACITACIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORA

redimensionar (3)

Resumen:
En la sala de reuniones del Municipio, el Intendente Horacio Rigo y el Secretario de Gobierno Marcelo Gonzàlez, recibieron la visita de Carolina Sanchiz como Directora de Acción Territorial de Programas de Extensión Universitaria, y de Ivana Martinez como referente de este programa.

Detalles:

Durante la visita se acordaron temas a tratar en el transcurso de este año entre Municipio y Universidad Nacional del Litoralponiendo esta casa de estudios una serie de iniciativas quetendrán a disposición, y llevándose ademas las inquietudes planteadas por el Municipio sobrenecesidades en capacitación tanto Municipal como de instituciones intermedias.

Al terminar esta charla procedieron las representantes del la UNL a entregar documentación alIntendente Municipal, sobre diversos programas que están desarrollandocomo así tambiénplanificar una próxima visita a nuestra ciudad para interiorizar al Municipioescuelas quetengan comedores y ciudadanossobre los beneficios nutricionales y económicos que tienen losalimentos que son elaborados por dicha facultad.

 —————————————————————————————————————————–

SAN CRISTÓBAL: LOCAL PARTIDO SOCIALISTA

redimensionar (2)

Resumen:
Bajo el lema Arrancamos una nueva etapa rumbo al 2015, el Partido Socialista, inauguró una nueva sede partidaria en Caseros 1250 San Cristóbal. Estuvieron presentes Antonio Bonfatti, Inés Bertero, Miguel Lifchitz, representantes del Radicalismo Felipe Michig, Horacio Rigo.

Detalles:

Estuvieron los referentes regionalesPresidentes Comunalesrepresentantes de institucionesvecinos,jóvenescolaboradoresfamiliares, amigos y allegados, en tan importante acontecimiento.

—————————————————————————————————————————————————

SAN CRISTÓBAL: LA ESCUELA AGROTÉCNICA 339 RECIBIÓ UN IMPORTANTE APORTE ECONÓMICO PROVINCIAL

redimensionar (1)

Resumen:
De acuerdo a un proyecto presentado por la Escuela N° 339, en el Ministerio de la Producción, el Gobernador Antonio Bonfatti entregó un aporte no reintegrable de $365.422,55, con destino a la construcción de una Sala de faena, sala de terminación de engorde para cerdos y adquisición de una embotelladora para la parte industrial láctea.

Detalles:

La directora Susana Delbino daba más precisiones respecto al dinero recibido por el gobiernoprovincial.

“El proyecto data del año pasado y fue un compromiso del Ministro de la Producción CarlosFascendini, con esto estaríamos cerrando el ciclo productivo del cerdodesde su crianzafaenachacinería. En estos momentos volvimos a cotizar los precios anteriormente presupuestadosen el proyectoreuniéndonos el día lunes con la arquitecta encarga de la obra para ver losplanos de construcción.”

“Cabe destacar que algunos costos no serán cubiertos completamente, debido al incremento de precios, por lo que a través de cooperadora y beneficios que realizara la escuela procuraremos  juntar el dinero restante para completar las obras que ya fueron proyectadas y que pronto serán una realidad para la institución educativa, con un plazo pautado de 90 días, calculando a fines de agosto principios de septiembre estará todo terminado”. Finalizaba Delbino.

Luego la directora del Establecimiento acompañada por el intendente municipal Horacio Rigo y el Coordinador de Desarrollo Productivo Ricardo Gallo, recorrieron las instalaciones que se encuentran en funcionamiento y donde serán ampliadas para completar el ciclo productivo de esta actividad.

———————————————————————————————————————————–

FIESTA CONFRATERNIDAD DEPARTAMENTAL: MARÍA LUZ YACONO SE CORONÓ REINA

redimensionar

Resumen:
María Luz Yacono es la Reina de la 1º Fiesta de la Confraternidad Departamental. 27 bellezas participaron de la elección, el trono recayó sobre María Luz Yacono de la ciudad de Ceres, quien representaba a Amigos del Arte de esa ciudad, 1° Princesa Nazarena Cingolani de la Comuna de Monte Oscuridad, 2° Princesa Magali Weimann Comuna de San Guillermo.

Detalles:

Se eligieron también a Mis Elegancia Agustina Albertinzzi de la Comuna de Dos Rosas y La Legua yMis Simpatía Fiorela Caballero Comuna de Ñanducita.

Los Artistas

Los artistas en escena fueron quienes le dieron color a una fiesta que congregó a una multitud.Artistas de la talla de Nesally León con su frescura y simpatía inigualable, Sergio Torres quién hizobailar a todos los presentesJairo emocionando en su apertura con el “Himno Nacional Argentino” y el cierre con su tema “El Ferroviario”, y el final musical estuvo a cargo de Sergio Gallegillo quien leimprimió todo el Carnaval Jujeño a un fiesta que fue todo un éxito en la ciudad. El IntendenteHoracio RigoSenador Felipe MichligDiputado Edgardo Martino y Presidente Concejo CarlosCattáneoentregaron presente recordatorio y agradecimiento a cada uno de estos artistas por visitarnuestra ciudad.

——————————————————————————————————————————-

SAN CRISTÓBAL: TALLER TURISMO

100_0977

Resumen:
Visitó la ciudad el Director Provincial de Turismo Javier Dellamónica acompañado de Franco Arone, quienes realizaron el 2° Taller sobre el Plan Estratégico Provincial de Turismo, en concordancia con la visita realizada días pasados.

Detalles:

Como resultado de los talleres, se formalizaron las regiones turísticas en toda la provincia. Seactualizó el diagnósticopriorizando los productos turísticos distintivos y se identificaron y valoraronlas estrategias para capitalizar las oportunidadespotenciar las fortalezas y atenuar las amenazas ydebilidades, en materia turística.

————————————————————–

FUENTE INFORMACIÓN : http://www.zonansancristobal.com.ar/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *