El gobernador Antonio Bonfatti estará presente mañana en la apertura de la 11ª edición de la Feria Bioasia 2014 (The Global Bio Business Forum), que se realiza en la ciudad de Hyderabad, India, organizada por el gobierno de esa república en conjunto con las asociaciones de biotecnología de Asia.

El mandatario santafesino participará de este evento como uno de sus oradores principales e  invitado de honor del gobierno de esa república asiática, iniciando de esta manera oficialmente la gira que emprende junto con su comitiva. En la oportunidad, será recibido por el CEO de Bioasia,  Shakthi Nagappan.

En Bioasia se desarrollan rondas de negocios con compañías locales de sectores tales como agroalimentos, maquinarias para la industria alimenticia, infraestructura agropecuaria y productos veterinarios, entre otros. Precisamente, el interés de Santa Fe está enfocado en el campo de la biotecnología agrícola y en el procesamiento de alimentos.

CON EL EMBAJADOR ARGENTINO

Bonfatti se reunió hoy con embajador argentino en la India, Raúl Guastavino,  y luego del encuentro manifestó que “el embajador nos brindó un panorama acerca de las posibilidades de negocios que existen para nuestra provincia en la India, fundamentalmente en lo referente a asociaciones, inversiones, la potencialidad que tenemos a través de los sectores de alimentos, software, biocombustibles, biotecnología y medicamentos, entre otros. Creo que se trata de un cliente potencial para nosotros, cuya economía crece a un ritmo acelerado”.

“Lo importante es estar acá personalmente, poder conocernos y establecer una comunicación directa. Mañana vamos a tener reuniones con gobernadores de la república y en los días sucesivos con ministros nacionales”, adelantó el mandatario santafesino.

EN GENOME VALLEY

Previamente a su participación en la Feria Bioasia, Bonfatti visitará mañana Genome Valley Biopark, primer clúster biotecnológico y biomédico de India con más de 100 empresas del sector y donde se encuentran algunos de los principales centros de excelencia en investigación en ciencias de la vida y biología.

VISITA A LA INDIA

El gobernador encabeza, hasta el 23 de febrero, una misión comercial e institucional a la República de la India, integrada por empresarios y representantes de instituciones de los rubros salud, ciencia y tecnología, energía, alimentos y maquinaria agrícola. También por responsables de centros de I+D, autoridades universitarias y legisladores provinciales. La comitiva visitará las ciudades de Hyderabad (capital del Estado de Andhra Pradesh) y Nueva Delhi (capital de la República).

La delegación oficial está conformada por el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano; el secretario de Hacienda, Carlos Fernández; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger.

También por los senadores provinciales Lisandro Enrico, Armando Traferri y Danilo Capitani; y los diputados provinciales Luis Rubeo y Raúl Fernández.

Asimismo, la integran el director del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), Guillermo Cleti; el director del Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), Juan Martín Müller; y autoridades de las universidades nacionales de Rosario y del Litoral y de la Bolsa de Comercio de Rosario y la Bolsa de Comercio de Santa Fe. 425770_312775075448830_100001490193998_903350_1867807992_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *