El gobernador Antonio Bonfatti encabezó esta mañana en Rosario el acto por el cual se recordaron los 202 años de la creación de la enseña patria.
La ceremonia se llevó a cabo en el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera, donde tuvo lugar el izamiento de la insignia patria por parte de Bonfatti, la intendenta Mónica Fein; el arzobispo de la ciudad, monseñor José Luis Mollaghan; y el director de Liceo Aeronáutico Militar, comodoro José Luis Soria.
“Estamos hoy aquí convocados por un símbolo que marcó el camino a la independencia y, al mismo tiempo, estamos renovando el orgullo de mantener vivo ese legado que dejó Belgrano y reivindicando aquel acto necesario”, señaló Fein.
“Aquí y ahora hacemos un llamado a unirnos y recuperar aquel ideal de nación que rodeó al acto generado por Belgrano”, añadió.
El 27 de febrero de 1812, en las barrancas de Rosario, a orillas del río Paraná, el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera argentina. La consagración legal de la actitud tomada por Belgrano correspondió al Congreso de Tucumán por iniciativa del diputado Juan José Paso. El decreto, redactado y presentado por el diputado por Charcas, José M. Serrano, fue aprobado en la sesión del 20 de julio de 1816.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *