El gobernador abrió las rondas de negocios entre empresarios santafesinos y miembros de la Federación de Cámaras Indias de Comercio e Industria. “Con India tenemos muchas oportunidades de complementarnos en distintos rubros”, afirmó.

 Comenzaron en Nueva Delhi las rondas de negocios entre empresarios santafesinos y de la India

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó hoy en Nueva Delhi (India) la sesión de apertura de las rondas de negocios entre empresarios santafesinos y miembros de la Federación de Cámaras Indias de Comercio e Industria (FICCI), en el marco de la misión comercial e institucional de Santa Fe a ese país asiático.

 “Desde el gobierno, el objetivo central de esta misión es abrir puertas y creo que tenemos muchas posibilidades en ese sentido. Pero una vez que las puertas están abiertas hay que atravesarlas y por eso nos acompañan los hombres de negocios, que son los actores capaces de generar producción y, a partir de ello, más trabajo y bienestar para todos los santafesinos”, afirmó Bonfatti, quien estuvo acompañado por la secretaria general y directora de Asuntos Internacionales de la FICCI, Ambika Sharma. Asimismo, estuvo presente la comitiva santafesina integrada por funcionarios y legisladores provinciales, autoridades de universidades y empresarios.

Con la República de la India -continuó el gobernador-, tenemos muchas oportunidades de complementarnos en distintos rubros. Hemos apreciado la inversión en parques tecnológicos, el respeto por el medioambiente, el desarrollo en la generación de energías renovables, y estamos convencidos de la importancia de agregar conocimiento a la producción y de transformar las materias primas, para el desarrollo de nuestras comunidades”.

A nuestro entender estamos ante el nacimiento de algo nuevo y los primeros pasos toman su tiempo, pero estamos convencidos de que con voluntad y esfuerzo, con la decisión de que este inicio se transforme en una política de Estado, las relaciones entre la India y Santa Fe van a florecer en poco tiempo”, manifestó.

Previo al inicio de las palabras de Bonfatti, la delegación proyectó un video institucional de la provincia que refleja su geografía, historia y economía, así como su potencial productivo. “También tenemos respuestas que dar a la población en materia de salud, educación, vivienda y trabajo, para avanzar hacia una sociedad con igualdad de oportunidades para todos”, aclaró.

En ese marco, el gobernador sostuvo que “en un mundo tan competitivo, esto se logra achicando las distancias, promoviendo el asociativismo y los acuerdos a partir del diálogo y el consenso, entre lo público y lo privado. Esto es lo que venimos a buscar a la India”, enfatizó.

ÁRBOLES EN EL SANTUARIO DE KUMBHALGARH

En otro tramo de su discurso, Bonfatti expresó en nombre de la delegación, “el enorme orgullo de saber que tenemos 10 almas vivas que representan a la provincia de Santa Fe en el santuario de Kumbhalgarh, en Udaipur”. En ese lugar fueron plantados 10 árboles en honor al gobernador.

Aprendimos muchos de este presente que a partir de hoy que nos está representando a todos los santafesinos en la India”, afirmó el mandatario santafesino, al tiempo que valoró “el hecho de haber sido declarados amigos de la FICCI”.

Kumbhalgarh se encuentra a unos 100 kilómetros al oeste de Udaipur, en el Estado de Rajasthan. Es una fortaleza construida en el Siglo XV por Rana Kumbha, y ampliada en el siglo XIX. Es, además, el lugar de nacimiento de Maharana Pratap, rey guerrero de Mewar. El fuerte estuvo ocupado hasta finales del siglo XIX y ahora está abierto al público.200214s16f2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *