El vicegobernador, Jorge Henn, manifestó su más enérgico repudio ante los actos de vandalismo que afectaron el azud nivelador de la ciudad de Tostado. «No podemos permitir que inadaptados pongan en riesgo la provisión de agua para población y su calidad de vida», aseguró.

Asimismo agregó: «el abastecimiento de agua en el norte de la provincia es un tema delicado, por el cual se trabaja constantemente para garantizar este derecho a toda la población. Estos hechos vandálicos y mezquinos no hacen otra cosa más que ir en detrimento de la calidad de vida de los vecinos, por lo tanto no se pueden tolerar», reafirmó el vicegobernador. El pasado martes, personal de la empresa que construyó el azud nivelador notificó que las cadenas de las compuertas habían sido cortadas. La situación que fue revertida de inmediato, tal lo informó el director de Drenajes y Retenciones de la provincia, Alberto Mitri y se realizó la denuncia policial pertinente, dándole intervención a la Fiscalía de Estado de la Provincia.

El azud nivelador de Tostado es una obra provincial de vital importancia para la región, ya que permite embalsar el agua convirtiéndose en una reserva hídrica importantísima y se convierte en un paliativo dadas las sequías recurrentes de la región. La misma fue inaugurada en octubre de 2013 y demandó una inversión inicial de $ 9.459.703,74 . Jorge Henn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *