La Comisión Paritaria de Empleados Municipales y Comunales finalizó hoy sin acuerdo, luego de que intendentes y presidentes comunales propusieran elevar la oferta realizada la semana pasada al 27 por ciento, 17 en marzo y 10 en julio; y además, un 30 por ciento de aumento sobre el salario mínimo garantizado que paga cada localidad. El sector gremial rechazó y se mantuvo en su solicitud del 33 por ciento.

Además, ante el anuncio de medidas de fuerza por parte de Festram, los representantes paritarios intendentes y presidentes comunales acordaron acudir al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, a fin de evitar futuras medidas de fuerza y garantizar el ámbito de discusión de la paritaria “sin interferencias en el diálogo”, según expresaron.

La reunión fue coordinada por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, en representación del gobierno provincial, y participaron del encuentro, en representación de la intendencia de Santa Fe, la secretaria de Gobierno, María Martín, y subsecretaria de la Función Pública, Malena Azario; por la intendencia de Rosario, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; por la intendencia de Reconquista, el asesor legal Nestor Dellarosa; y el intendente de Suchales Ezequiel Bolatti, y el secretario de Hacienda, Héctor Deluci.

También estuvieron presentes el secretario Legal y Técnico de Venado Teurto, Jorge Lagna; el asesor legal de la municipalidad de Santo Tomé, César Godio; los presidentes comunales de Gregoria Pérez de Denis, Sinesio Díaz;  de Curupayti, Hugo López; y los secretarias de Control de Gestión, Presupuesto y Auditoría de Rafaela, Marcela Basano; y de Hacienda de Villa Gobernador Gálvez, Miguel Giuseppone.

Mientras que por la Federación de Empleados Municipales (Festram), estuvieron su secretario general, Claudio Leoni, acompañado por Antonio Ratner, Fernando Giampietro, Felipe Baptista, Orlando Giménez, Darío Cocco, Miguel Simonutti, Pedro Olmedilla,  Antonio Ruiz, Juan Medina y Horacio Chiappero, como delegados gremiales de las distintas regionales.

Asimismo, en instancia previa estuvieron los representantes de la Federación de Sindicatos Municipales (Fesim), representada por Víctor Jáuregui, Luis Mansilla y Obdulio Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *