El encuentro,  que demandó un dialogo de varias horas, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la ciudad de Santa Fe, y luego de un cuarto intermedio, el Estado provincial «realizó una propuesta superadora de la hecha inicialmente, que los gremios escucharon y decidirán su aceptación o rechazo, luego de consultar con las bases», expresaron oficialmente. 

Participaron de la reunión el secretario de Salud, Miguel González; la subsecretaria  de Trabajo y Seguridad Social, Nora Ramírez; y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.

Además, por la cartera sanitaria, estuvieron presentes los secretarios de Regulación e Innovación Normativa, Ezequiel Ruani; y de administración, Emiliano Arzuaga; y el subsecretario de Gestión de Personal, Juan Gutiérrez; el secretario de Planificación y Política Económica del Ministerio de Economía, Pablo Olivares; y representando a Amra, Néstor Rossi y Eduardo Taboada; y por Siprus, María Fernanda Boriotti, Mariela Loja y Viviana Tomás.

SIPRUS

Al término del encuentro, Boriotti expresó que “nos vamos con una propuesta que no estamos en condiciones de aceptar o rechazar ahora, porque debemos elevarla a las bases. Una vez consensuada una posición, la comunicaremos oficialmente».

AMRA

Por su parte, Néstor Rossi explicó que la propuesta será discutida por las bases y destacó «una mayor comprensión por parte del Estado de reconocer los números que nosotros proponemos».

Finalmente, aseguró que se les comunicó «que la paritaria queda abierta permanentemente tanto en lo vinculado a lo salarial como a lo técnico, lo cual es un buen dato».

De este modo, en los próximos días, los gremios informarán si aceptan o no la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *