El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, puso en funciones este mediodía en la capital provincial al nuevo director provincial de Programación Territorial, Roberto Delorenzi. El flamante funcionario fue presidente comunal de la localidad de Coronel Bogado (Región 4, Nodo Rosario) por cinco períodos consecutivos de gobierno.
Tras el encuentro –realizado en la sede del Ministerio de Seguridad–, Lamberto manifestó que la designación de Delorenzi «apunta a continuar y profundizar el trabajo que se realiza desde la dirección y la Secretaría de Seguridad Pública, especialmente con la puesta en marcha del programa Vínculos», destacando «la capacitación, diagnóstico e intercambio de experiencias con gobiernos locales para la identificación de sus problemáticas y la posterior financiación de proyectos, todo ello apuntando a la prevención social de la violencia y el delito», concluyó.

Por su parte, Delorenzi consideró que «es un enorme desafío y responsabilidad poder continuar con Vínculos. Este año comenzarán a concretar todos los proyectos, por lo que va a ser necesario estar permanentemente en contacto con cada uno de los gobiernos locales».
Asimismo, anticipó que «se trabajará para seguir sumando comunas y municipios al programa y para ampliar el alcance de las iniciativas que se encuentren en marcha».

f3 (1)«Trabajando para poder presentar próximamente la propuesta operativa del presente año que implicará sostener lo realizado y extender aún más los desafíos. La convicción que nos guía es que debemos multiplicar y coordinar los esfuerzos de todos los niveles en materia de prevención de la violencia», finalizó Delorenzi.
Del acto participaron también los secretarios de Seguridad Pública, Matías Drivet, de Investigación y Prevención de Delitos Complejos, Ana Viglione, y de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías; y el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Sergio Rojas, entre otras autoridades.
VÍNCULOS
Vínculos es la primera iniciativa provincial creada desde el Ministerio de Seguridad –a través de la Secretaría de Seguridad Pública– destinada a la prevención social de la violencia y el delito, en conjunto con los gobiernos locales.
El programa, al que adhirieron 112 municipios y comunas, fue reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del concurso «Gobernarte: El Arte del Buen Gobierno», como una de las innovaciones en la categoría Gobierno Seguro – «Prevenir el delito y la violencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *