PROG.R.ES.AR es un apoyo económico para jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil, a fin de que puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo.

Como resultado de la complementariedad de ambos programas, se dispone que todos aquellos ingresantes o renovantes de becas que estén contemplados en los requisitos del Progresar, deben canalizar su inscripción por medio de ese programa, mientras que quienes superen el rango etario, o perciben un ingreso superior al salario mínimo vital y móvil, deberán anotarse en el PNBB o el PNBU, según el caso.

Quienes, en el marco del PROG.R.ES.AR, se encuentren cursando una carrera vinculada a las ciencias aplicadas, básicas, exactas o naturales, serán también contemplados en el Programa de Becas Bicentenario, por lo que recibirán una asignación adicional, cuyo monto dependerá del año de cursada.

Los montos de las becas fueron actualizados para el inicio de este año lectivo. La Beca Bicentenario ascendió a $8.640 para quienes cursen 1° y 2° año, $13.824 para quienes estén entre 3° y 4° año, y $20.736 anuales para quienes cursen el 5 año de la carrera. En el caso de la Beca Universitaria no existen diferencias con el beneficio económico anual del PROG.R.ES.AR. En ambos casos el monto es de $7.200 anuales.1653756_699204080101064_1942084534_n

Descargar power point informativo: http://goo.gl/XhGEiM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *