“Con orgullo decimos que de los jóvenes que fuimos a buscar el año pasado, logramos que el 61% vuelva a la escuela”, afirmó Bonfatti.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, presentó las acciones que se desarrollarán a través del Plan Vuelvo a Estudiar en 2014, en el marco del Plan de Intervención Integral en Barrios de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santa Fe, que lleva adelante el gabinete social provincial.

«Este plan es un abordaje particular en el marco de otras propuestas para dar respuesta en forma integral desde el primer día de gobierno a la convivencia de los santafesinos”, definió Bonfatti, al auditorio integrado por equipos territoriales, directores de escuelas secundarias y jóvenes que retomaron sus estudios en 2013.

“El Vuelvo a Estudiar no es solamente decir te invito a volver a la escuela, es entender qué pasa detrás de cada chico, cómo involucramos a los directivos, a los docentes, a los equipos territoriales, cómo involucramos al Estado, a cada chico en forma personalizada, entendiendo lo que le ocurre a cada uno”, señaló Bonfatti.

Finalmente, el gobernador agradeció el compromiso de municipios, profesionales y equipos directivos de la comunidad educativa, y destacó el resultado del año 2013: “Con orgullo decimos que de los jóvenes que fuimos a buscar el año pasado, recuperamos el 61 %, y estamos muy entusiasmados con el resultado”, a la vez que alentó a los equipos territoriales para “la recuperación de más jóvenes” en el marco de este nuevo ciclo escolar.

En la misma sintonía, la ministra Claudia Balagué valoró: “Lo más importante de este trabajo se realiza dentro de la escuela, permite analizar los trayectos escolares de cada chico, garantizar calidad educativa, contención y en cuanto al trabajo dentro de cada institución es fundamental la tarea de directivos, docentes, y referentes institucionales”.070214s20f1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *