En carácter de Intendente municipal y representante de la comunidad Ceresina, expreso mi más profundo rechazo y repudio a la disposición del gobierno provincial que ordenó la afectación y traslado de personal policial Ceresino y del departamento San Cristóbal, a las villas miseria del gran Rosario, para combatir el narcotráfico que se apoderó de esa ciudad.

La ciudad de Rosario está absolutamente desbordada por el avance del narcotráfico y el gobierno provincial adoptó la medida de llevar efectivos de las pequeñas localidades del interior para afrontar ese problema. 

En Rosario en lo que va del año ya han ocurrido más de 44 homicidios; por luchas entre narcos y allí han enviado a algunos de nuestros efectivos.

Si bien cualquier policía por su función y por su vocación de servicio debe estar dispuesto para concurrir al lugar en que lo designen, rechazamos esta disposición que pone en riesgo la vida de nuestros efectivos y desarticula nuestra policía local. 

Nuestra ciudad no merece que se lleven nuestros efectivos ni siquiera por unos días, por el contrario necesitamos más efectivos.camiloanunciamnioctubre2013 camilo

El 17 de diciembre de 2013 la Municipalidad solicitó la autorización a la EPE para suministro de energía para las cámaras de seguridad.

El 30 de enero de 2014, el Municipio recibió la respuesta al pedido, mediante una nota que tenia fecha de 23 de diciembre de 2013 y que pedía otros requisitos. 

Inmediatamente ese mismo 30 de enero de 2014 y a pesar de la injustificada tardanza de la EPE en responder al pedido, se envió nueva solicitud de autorización de suministro de energía para las cámaras. 

Hasta el día de hoy la ciudad de Ceres no ha tenido respuesta.

Sr. Gobernador, Sr. Senador; Sres. integrantes del Nodo Rafaela, la ciudad de Ceres está dentro de la provincia de Santa Fe, necesitamos políticas activas en materia de seguridad que vayan en consonancia con las necesidades de la gente, necesitamos que no se lleven nuestros efectivos a arriesgar la vida en otras ciudades dejando desprotegida nuestra ciudad, necesitamos que la EPE Rafaela envíe la autorización para el suministro de energía de las cámaras. 

Medidas de este tipo afectan gravemente la seguridad de nuestra ciudad y zona y  perforan el sentir de cualquier vecino que quiere y pretende vivir en una ciudad tranquila y segura.

Es nuestra obligación como representantes, reclamar por las necesidades de quienes depositaron la confianza en nosotros. 

Camilo E. Busquets

Intendente Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *