Mañana se procederá a la apertura de sobres para la construcción de 26 viviendas destinadas a docentes en la ciudad de San Cristóbal, Región 2. La iniciativa será financiada por el gobierno provincial y cuenta con un presupuesto oficial de 8,3 millones de pesos.

El acto tendrá lugar a las 10:30, en la Municipalidad de dicha ciudad,  Avenida de los Trabajadores Ferroviarios 1425, con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.

Además se firmará el contrato para realizar otras 44 viviendas para personal policial, y se entregarán seis escrituras de unidades habitacionales construidas por el gobierno provincial.

Acompañarán a Leone, el intendente local Horacio Rigo, y el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano.

“Es una verdadera alegría poder regresar a San Cristóbal, donde hemos estado estos últimos meses, siempre llevando buenas noticias para sus habitantes, con obras que tienen que ver con garantizar el derecho a la vivienda priorizado por el gobernador Antonio Bonfatti”, reflexionó Leone.

DETALLES DE LAS ACTIVIDADES

En primer lugar, se desarrollará el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación para construir 26 viviendas con fondos provinciales. El pliego cuenta con un presupuesto oficial de 8.313.180,97 pesos. La obra demandará un plazo de ejecución de 10 meses.

Este plan se enmarca en el Programa Habitacional Docente, el cual fue elaborado en forma colectiva entre la representación gremial y el gobierno provincial, en el seno de la Comisión para la Vivienda Docente.

En el mismo acto, se procederá a la firma del contrato para edificar otras  44 casas destinadas a personal policial. La firma adjudicataria es EFE Construcciones, quien presentó una oferta en la respectiva licitación de 17,1 millones de pesos.

“Reuniendo las dos licitaciones, se trata de 70 viviendas para habitantes de San Cristóbal, una cantidad muy importante que habla a las claras de cómo se ha priorizado el tema hábitat durante esta gestión”, afirmó el secretario de Estado del Hábitat.

Por último, se entregarán seis escrituras a adjudicatarios de viviendas construidas por el gobierno provincial en esa ciudad, en el marco del proceso de regularización dominial iniciado en 2009.La-provincia-entrego-7-viviendas-para-docentes-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *