El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, presidió esta mañana el acto en el que se hizo entrega de 10 nuevas ambulancias y 5 motos, para la respuesta rápida en la emergencia, en el marco del desarrollo de la Red del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). La inversión ascendió a los 5 millones de pesos.
El acto se desarrolló en la explanada de acceso a la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y del mismo participaron el ministro de Salud, Mario Drisun, y el director provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias, Jorge Stettler, entre otros.
Los 10 Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) son de alta complejidad y están equipadas con la última tecnología, permitiendo la atención y estabilización del paciente en el lugar.
La distribución de los vehículos contempla por localidades y regiones a Santa Fe (2), Santo Tomé (1), Rosario (2), Reconquista (1), Rafaela (2), Tostado (1) e Ibarlucea- Luis Palacios-Ricardone (1), respectivamente. También se sumaron 5 motos como unidades de primera respuesta para situaciones de emergencia que serán distribuidas en Rafaela (2), Venado Tuerto (1) y las ciudades de Santa Fe-Santo Tomé (1), y Reconquista-Avellaneda (1).
Se trata de la primera entrega que forma parte de una serie de etapas en las cuales se irán incorporando distintos recursos a la flota del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria de la Provincia.
“Esta entrega de ambulancias es un eslabón más para desarrollar y fortalecer el sistema de salud en toda la provincia”, dijo Drisun en su discurso, quien enfatizó que “para ello es imprescindible tener un vínculo del gobierno provincial con cada uno de los gobiernos locales”.

En este sentido aclaró que “armar una red no es solo una red de ambulancias, o una red de gobiernos, sino que es fundamentalmente una red de personas que entienden de la necesidad de interactuar, de estar atentos, de estar comunicados, de cuidar y poder dar una rápida respuesta ante la necesidad de los ciudadanos”.
Finalmente, el ministro destacó que “este sistema de emergencias tiene como base un sistema de salud que también se desarrolla y crece en toda la provincia, con centros de salud, hospitales de mediana y alta complejidad, y que construyen ese sistema de atención sobre el que se desarrolla la red de emergencias, y en la que una cosa sin la otra no funcionan”, concluyó.
110214s13f1Del acto participaron también los senadores departamentales por La Capital, Hugo Marcucci; por Rosario, Miguel Lifschitz; por 9 de Julio, Joaquín Gramajo; el subsecretario de Salud, Miguel González; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; y el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, entre otras autoridades.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *