primera reunión paritaria del año (Amsafé)

La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvieron la primera reunión paritaria del año con representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el sindicato de Trabajadores Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

En la mesa paritaria, autoridades y representantes gremiales propusieron los temas que integrarán la agenda de trabajo que se definirá luego del cuarto intermedio, el próximo miércoles 12 de febrero, a las 14, en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

«En esta primera reunión, el gobierno y los cuatro gremios plantearon temas para incorporar a la agenda, además del salarial, que hacen al bienestar docente, a la calidad educativa, la capacitación, todo lo que planteamos como ejes de trabajo», explicó la ministra Balagué. «Fue una reunión muy positiva, en la que todos manifestamos nuestros puntos de vista sobre estos temas que definiremos luego del cuarto intermedio», consideró.

Consultada por la prensa sobre la fecha de inicio del ciclo lectivo, la titular de la cartera educativa valoró los argumentos presentados por los gremios como «atendibles» para evaluar si la fecha establecida para el 26 de febrero se llevaría al 5 de marzo.050214s29f3

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *