Ayer jueves 13 de febrero, militantes y dirigentes políticos, gremiales, estudiantiles, barriales y sociales colmaron las instalaciones de la Sala Mayor de ATE Casa España para reafirmar su apoyo al proyecto nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y anunciaron la decisión de movilizarse en defensa de las conquistas de estos últimos años y contra los intentos desestabilizadores que provienen de los grupos concentrados de la economía.

Con un marco colorido y ruidoso y para darle continuidad a un plenario realizado en diciembre de diversos espacios de militantes del gobierno nacional, Pedro Bayúgar, secretario general del SADOP, dio lectura al documento que días atrás dieron a conocer públicamente sindicatos santafesinos pertenecientes a las dos centrales obreras –CTA Y CGT- en defensa del trabajo, el salario y la memoria.

Por su parte, Stella Vallejos, titular del INADI Santa Fe, y Humberto Galarza, de ANSES local, realizaron un repaso por situaciones desestabilizadoras a lo largo de nuestra historia y coincidieron en que “también hoy son los mismos grupos concentrados de la economía con las mismas intenciones”. “Son sectores poderosos, pero nosotros tenemos que trabajar unidos”, instaron.

Hugo Kofman hizo conocer la declaración que dió el Foro contra la Impunidad y por la Justicia que consideró que las acciones golpistas que en la actualidad se visualizan, “no son contra un gobierno, que se pude o no estar de acuerdo, sino contra el pueblo”.

En tanto, referentes barriales como Rubén Sala y Susana Bravo plantearon que “lo único que llega al cordón oeste de nuestra ciudad capital es la que llega de la Nación. Por eso hay que llegar al compañero para continuar logrando más conquistas”. Ambos coincidieron en la necesidad de “militar en el territorio, golpear casa por casa, y caminar los barrios para defender este proyecto y brindarle información a los vecinos sobre lo que está pasando”.

Luego el diputado provincial Gerardo Rico pidió “unidad de todos los sectores, de todos los que queremos un país diferente”. Y les pidió a los jóvenes “pensar para llegar a una verdadera revolución social”.

A su turno, su par Leandro Busatto consignó que “el problema es político y no económico”. Recordó al ex presidente Néstor Kirchner y “su valentía de enfrentarse con los poderosos”. “La militancia tiene que defender lo logrado, salir a contar lo que se hizo hasta ahora y pensar en lo que nos falta”, y destacó que “a diferencia de los sectores de la oposición, nosotros podemos contar lo que hicimos en 10 años de gestión”.

Para finalizar, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, Jorge Hoffmann, señaló la necesidad de “realizar una mirada estratégica del país, tal como la Presidenta Cristina planteó. Tenemos que empoderarnos de los derechos que logramos estos años para construir poder social. Desde hace 10 años que somos menos vulnerables y como ciudadanos más dignos, libres y soberanos. Tenemos que sostener esta batalla, organizarnos para ganar la calle, las paredes, el espacio público, y plantear lo que se hizo y lo que falta, con un criterio de unidad”.

Finalmente cabe destacar que se resolvió convocar a un plenario de la militancia para el próximo mes de marzo.

El documento que el espacio militante acordó y que cuenta con la adhesión, además, de legisladores provinciales, nacionales y del ministro de Defensa, Agustín Rossi, es el siguiente:

DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA, CUIDEMOS LOS PRECIOS

Los problemas económicos y financieros que está afrontando el país nos ponen en una situación de alerta, por eso debemos analizarlos y actuar antes de que sea tarde. La crisis se manifiesta en algunos indicadores que son por todos conocidos. Inflación, ausencia de divisas o moneda extranjera para hacer frente a las transacciones necesarias para el país y devaluación de la moneda, entre otros indicios.

Lo que al pueblo trabajador le preocupa es el aumento de precios que termina influyendo en las otras variables, creando incertidumbre, justificando cualquier maniobra con el desmedido afán de rentabilidad por parte de las grandes empresas que tienen capacidad para hacerlo. Ello tiene un costo inmediato que es el empobrecimiento de los que viven de un salario.

Pero además provoca un efecto político al digitar el humor de la sociedad, intentando poner a la población a la que perjudican en una actitud crítica contra el gobierno, desgastando todos los avances y logros de la última década, que fue la mejor que vivieron, en concreto, millones de argentinos en todo el territorio nacional.

En los últimos diez años se logró recuperar la soberanía del gobierno popular, la democratización de la sociedad y del Estado, lo que significó, como lógica consecuencia, la reducción del poder de quienes fueron los dueños del país durante décadas de manera ilegítima.

Por eso no nos critican por los errores, nos critican y quieren derribar nuestro gobierno por los grandes aciertos que han logrado distribuir con más justicia el poder y la riqueza que produce el pueblo argentino.

Apropiarse de los ingresos de los trabajadores, convertirlos en divisas y fugarlas para jugar en otros mercados financieros es el camino que elige “El Mercado”. Para eso necesitan un Estado débil, un gobierno sometido, organizaciones políticas peleándose entre sí y una ciudadanía enojada pero inmóvil.
Porque si las corporaciones se hacen del poder, este país volverá a las privatizaciones y tercerizaciones, entrega del patrimonio y eliminación de las asignaciones universales. Se retrocederá en la inclusión jubilatoria, se terminará con el Pro.Cre.Ar. y la posibilidad de vivienda propia, se reducirán los salarios y aumentarán la precariedad laboral y el desempleo.

ES IMPERIOSO MOVILIZARNOS POR LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR EN MARCHA Y POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA PARA APOYAR EL PROCESO INICIADO POR NÉSTOR KICHNER Y CONTINUADO POR CRISTINA.

Convocamos a la organización para sumarnos al control de precios, a la participación en las políticas universales de inclusión y a la intervención pública que explique los problemas y persuada al pueblo argentino a defender un modelo de país inclusivo, de pleno empleo, con un Estado que procura garantizar derechos sociales reconocidos por nuestra Constitución.

LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, EL INGRESO Y LOS DERECHOS DE NUESTRO PUEBLO DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS.ImageProxy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *