El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, recibió esta mañana al boxeador Marcos René Maidana, actual campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que el próximo 3 de mayo disputará el combate más importante de su carrera ante Floyd Mayweather Jr. En el encuentro, que se dio en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno, también estuvo presente el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Rubén Galassi.
El púgil, oriundo de Margarita (departamento Vera), recibió el saludo del mandatario santafesino, quien le deseó mucha suerte para su próxima presentación.
Bonfatti le manifestó al “Chino” que “estamos muy orgullosos del gran momento deportivo por el que está pasando, y también que sepa que cuenta con el respaldo del pueblo y del Gobierno de Santa Fe.”
Maidana, de 30 años, obtuvo su actual corona al derrotar el pasado 14 de diciembre en San Antonio, Texas (EE.UU.), a Adrien Borner, con lo que llevó su récord profesional a 35 victorias, 31 por nocaut, y 3 derrotas.
Este triunfo le abrió las puertas para poder enfrentar a quien es considerado hoy el mejor boxeador del mundo libra por libra, Floyd Mayweather Jr., de 37 años (tiene un récord profesional de 45 peleas ganadas, 26 por nocaut, sin derrotas), actual campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero que en su carrera también se consagró monarca en otras cuatro categorías: superpluma, ligero, superligero y superwelter.
El combate entre ambos púgiles se desarrollará en Las Vegas, Nevada (EE.UU.), y en el mismo se unificarán las dos coronas. “Me estoy preparando muy bien para poder ganarle (a Mayweather). Estoy muy contento de poder hacer esta pelea. Hay mucha expectativa y la gente está muy pendiente”, dijo Maidana tras la reunión con Bonfatti.
El “Chino” dijo que no cambiará su forma de pelear, “voy a salir a pegar con mi estilo. Sí estoy con un entrenamiento más intensivo, muy fuerte”, y anunció que a mediados de marzo viajará a Estados Unidos para seguir con el entrenamiento.
Respecto del favoritismo de su rival, el santafesino aclaró que “me gusta la condición de ir de «punto», porque la presión la tiene él, que es el invicto y es el que tiene que ganar”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *