El Ministerio de Salud provincial a través de la Dirección de Epidemiología informó que mañana dará comienzo la distribución de la vacuna antigripal en los hospitales y centros de salud. La misma protege contra tres virus de influenza: el H1N1, el H3N2 y el influenza B.

Quienes deben recibir la vacuna son: personal de salud, que como todos los años tienen prioridad; puérperas hasta los seis meses; embarazadas en cualquier periodo de gestación; menores entre dos meses a dos años de edad; niños de dos años hasta los 64 años con receta donde incluya el factor de riesgo que justifica su vacunación y todos los mayores de 65 años.

En primera instancia se cuenta con una partida de vacunas enviada por Nación de alrededor de 48.000 dosis, y se estima que a fines de la semana próxima la totalidad de los efectores contarán con su respectiva partida.

Vale destacar que la vacuna contra la gripe (Influenza) se encuentra incluida en el calendario de vacunación, aclaración que es importante tener en cuenta porque ya no se está frente a una campaña contra la gripe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *