El certificado de escolaridad puede presentarse desde la web de la ANSES

La ANSES recuerda que habilitó una opción en su sitio web, www.anses.gob.ar, para poder presentar el certificado de escolaridad por Internet  (Formulario Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial PS 2.68). Hasta ahora, la constancia solo podía presentarse de manera presencial en alguna de las delegaciones del organismo, solicitando previamente un turno.

Para presentar el certificado, hay que dirigirse a la sección General, en la barra, parte superior izquierda (justo debajo de la palabra ANSES). Y allí hacer clic en Ayuda Escolar Anual – Presentación del certificado, que es la quinta opción del menú ubicado en la parte izquierda de la página, comenzando desde arriba. Luego, deberá seguir los pasos, tal como indica el sitio.

La Ayuda Escolar Anual asciende de $510 a $1020, según la zona geográfica donde el trabajador desarrolla tareas.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 11 de marzo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $3131 y sus documentos finalizan en 1, los titulares de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos terminan en 4 y los jóvenes PROGRESAR cuyos documentos concluyen en 4 y 5. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *