El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, convoca a escritores, realizadores audiovisuales y músicos independientes de todo el territorio santafesino a participar en la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a realizarse desde el 24 de abril hasta el 12 de mayo en el predio de la Rural, ubicado en el barrio de Palermo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La provincia contará con un stand oficial donde los interesados podrán presentar sus producciones. Se deberá enviar el material a la sede correspondiente en cada uno de los nodos: Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Rosario y Venado Tuerto, hasta el viernes 11 de abril inclusive, sin excepción, en los días y horarios que se especifican para cada región.

Para esta edición de la feria, en la que el gobierno de Santa Fe participa por séptimo año consecutivo, se montará un stand de 64 m2 en el Pabellón Ocre (ingreso por Plaza Italia), que llevará el número 3007, con infraestructura y diseño renovados, para exhibir en una de las Ferias del Libro más importantes del mundo la producción editorial santafesina y también fonográfica y audiovisual.

Cabe destacar que desde 2008 se lleva adelante esta convocatoria para estimular y difundir la producción de las industrias de base cultural de la provincia.

MATERIALES

El material se recibirá en las cinco regiones de la provincia:

>> Santa Fe (CP 3000): Departamento de Literatura, Presidente Illia 1375, de lunes a viernes de 8 a 13, teléfono 0342 – 4506800, int. 2572.

>> Rafaela (CP 2300): Centro Cívico provincial Región 2, Eloy Gaitán y C. Zurbriggen (Ruta Nacional Nº 34), de lunes a viernes de 9 a 13, teléfono 03492 – 453061/62.

>> Reconquista (CP 3560): Centro Cívico provincial Región 1, Hipólito Yrigoyen 1415, de lunes a viernes de 8 a 13, teléfono 03482 – 438896.

>> Rosario (CP 2000): Centro Cultural Provincial “J. M. de Lavardén”, Mendoza 1085, piso 3, oficina 9, de lunes a viernes de 8 a 14, teléfono 0341 – 4721162/63, int. 140.

>> Venado Tuerto (CP 2600): Centro Cívico provincial Región 5, 9 de Julio 1765 (esquina Ruta 8), lunes a viernes de 8 a 14, teléfono 03462 – 408800/1.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

>> LIBROS: se aceptarán hasta dos (2) títulos por autor, publicados a partir del 1º de enero de 2010 hasta la actualidad. Aquellos autores que no hayan publicado en el mencionado período podrán participar con el envío de un (1) título editado con anterioridad.

En todos los casos se recibirá hasta un máximo de tres (3) ejemplares de cada título, debiendo estar los mismos en perfecto estado de conservación. Las obras deberán enviarse dentro de un sobre etiquetado con el nombre de las mismas, constando el precio de tapa en lápiz en la primera hoja de cada ejemplar.

No se aceptarán obras que no se ajusten a lo establecido anteriormente.

>> Discos, series para TV, cortos y largometrajes: en el caso de discos –CD o DVD musical–, ciclos para TV, cortometrajes y largometrajes, se aceptará 1 (una) obra por autor, editada o publicada a partir del 1º de enero de 2011.

En todos los casos se recibirá hasta un máximo de 3 (tres) ejemplares de cada obra, las cuales deberán encontrarse en perfecto estado de conservación y cumplir con el packaging profesional estándar del mercado. Las obras deberán enviarse dentro de un sobre etiquetado con el nombre de las mismas, constando el precio de tapa en lápiz en la primera hoja de cada ejemplar.

No se aceptarán producciones que no se ajusten a lo establecido anteriormente, conforme la disciplina.

INFORMACIÓN GENERAL

En todos los rubros, cada material presentado debe incluir una ficha con los datos del autor: apellido y nombres, domicilio, teléfono, correo electrónico, página web si tuviera, etc., cantidad de ejemplares presentados y precio de venta al público (PVP) de cada unidad, sin excepción.

Tal como ocurrió en las seis ediciones anteriores, el área a cargo de la coordinación y montaje del stand evaluará y dispondrá el modo más conveniente de exhibición del material, de acuerdo al diseño y capacidad de la muestra. En este sentido, si bien se trata de la feria cuyo protagonista serán los libros, es importante también la participación de los otros rubros a los efectos de que sea una muestra representativa de la creatividad y el carácter emprendedor de los santafesinos y santafesinas que, con su tarea, contribuyen a la diversidad cultural argentina.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Comunicarse al área de ediciones y ferias, al teléfono 0341 – 4721162/3, int. 127 de lunes a viernes de 9 a 14, o al correo electrónico santafelibros@santafe.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *