En una reunión realizada en Sunchales, el presidente del Centro Comercial de Ceres, José Luis Gorosito expuso sobre la situación de la entidad y comentó los avances institucionales obtenidos en los últimos dos años, sumando más de 100 comercios a la cartera societaria de la entidad, esto fue destacado por las autoridades de la CAC quienes reconocieron el trabajo y felicitaron al presidente ceresino por el alto nivel de representatividad logrado al frente de la institución.
El encuentro se produjo en el edificio de Sancor Salud de la localidad de Sunchales entre funcionarios de la Cámara Argentina de Comercio y la Federación de Centros Comerciales de la provincia junto a presidentes de Centros Comerciales del centro norte de Santa Fe.
La idea de la reunión fue conocer las necesidades de los Centros Comerciales, Industriales y de Servicios, para que los funcionarios de la Cámara planteen la problemática a nivel nacional.
Los puntos tratados en la reunión fueron los altos costos que deben afrontar los comerciantes en cargas sociales, la Presión Tributaria, La falta de créditos para el sector, la falta de previsibilidad, Paritarias en el sector comercio, Economías marginales y Fortalecimiento Institucional, quedando el compromiso de la Cámara Argentina de Comercio a través de la Federación de Centros Comerciales a seguir gestionando medidas para mejorar la actividad.
El encuentro contó con la participación de las localidades de Ceres, Avellaneda, Calchaquí, Esperanza, Franck, Gobernador Crespo, Humberto I, Humboldt, La Criolla, Las Toscas, Montevera, Progreso, Rafaela, Reconquista, San Carlos, San Guillermo, San Javier, San Justo, Santa Fe, Santo Tomé, Villa Trinidad, Gálvez, Suardi, Hersilia y Sunchales.
Por parte de la CAC, se hicieron presentes Alberto Dragotto, secretario, Natalio M. Grinman, protesorero, Jorge Sobrero, representante de CAC en Santa Fe, Carlos Ureta Casabianca, representante Santa Fe en CAC. Por FECECO, Carlos Minardi, presidente y su comisión directiva.
Cabe destacar la importancia de dicho encuentro, en el momento económico que estamos atravesando, pues se ha podido transmitir cara a cara a las autoridades nacionales del sector, las inquietudes de todas las regiones de la provincia, destacando la labor diaria del comercio, que no sólo ayuda al progreso de la economía de un sector, sino que es motor de movilización de la sociedad en su conjunto, generando más y mejor trabajo, mayor consumo y por supuesto, mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *